fútbol > recreativo
José Antonio Fernández: 'El tema de Hacienda hace años lo hubiera resuelto el alcalde en cinco minutos'
20.17 h. El presidente de la Federación Onubense de Fútbol señala que 'es penoso que cobrando lo que cobran los trabajadores del club se vean en esta situación'. Y sobre la situación deportiva, indica que 'quizás lo más preocupante es que el equipo no transmite lo que transmitía en las primeras jornadas. En Barcelona, por ejemplo, a mí por la televisión me dio la sensación de que el equipo bajó los brazos'.
José Antonio Fernández Pérez, el presidente de la Federación Onubense de Fútbol, ha acudido este martes a la tertulia de Cope Huelva. Ha indicado que las denuncias de los jugadores del filial del Recreativo de Huelva de la pasada temporada ascienden a sólo 18.000 euros y ha señalado, en declaraciones recogidas por huelva24.com, que todos los días se levanta uno con algo nuevo y con noticias lamentables, y desde aquí si es posible le mando una voz de aliento y esperanza a los empleados, ya que es penoso que cobrando lo que cobran se vean en esta situación. Tienen familias y casas que sacar adelante y es normal que exista una gran preocupación.
Sobre el acuerdo del club con Hacienda, que no acaba de llegar, comentaba que el tema se le está enquistando también al alcalde. Este problema lo hubiera resuelto hace años en cinco minutos y ahora no puede, con lo cual es para preocuparse más aún. A lo mejor hay cosas que se nos escapan y que no sabemos. La situación cada vez es más crítica en lo económico y lo deportivo, con lo cual el desánimo es cada vez peor. Desde aquí haría un llamamiento para que se le dé una solución al tema con Hacienda, sea a través del club o del Ayuntamiento. Hay que hacer algo para ir tirando porque se está generando también una gran deuda de esta temporada, añadía.
El presidente de la Onubense también pedía que a nivel público no siga habiendo cruces de declaraciones: El fuego no se apaga con fuego y creo que desde hace un par de meses, cuando los jugadores y el entrenador denunciaron públicamente los impagos, se viene produciendo una confrontación entre ambas partes que no le viene bien a nadie, sobre todo al Recreativo. Yo me pongo en la piel del entrenador y creo que es difícil motivar semana tras semana a los jugadores.
En cuanto a las opciones de permanencia del Decano, decía que siempre hemos hablado de 50 puntos en Segunda División y este año creo que habrá que sumar unos poquitos más por como veo la clasificación. Tenemos que ganar casi la mitad de los partidos que quedan y hay que empezar ya a sumar porque son muchas jornadas sin ganar y encajando goles. Quizás lo más preocupante es que el equipo no transmite lo que transmitía en las primeras jornadas del campeonato. En Barcelona, por ejemplo, a mí por la televisión me dio la sensación de que el equipo bajó los brazos.