Zaragoza-Recreativo
Así es imposible no perder (2-0)
20.04 h. El Decano vuelve a caer en un pésimo partido, con una actuación desastrosa de Sotres, mala de la defensa y nula del ataque albiazul, que no disparó entre los tres palos en todo el encuentro. El Zaragoza, al que anularon un gol olímpico en la primera mitad, marcó en la segunda parte de falta directa con Jaime Romero y con un trallazo de Basha y perdonó la goleada. Tras este espectáculo lamentable, el Recre suma un punto de 27 posibles y encadena 9 encuentros sin ganar.

Ultimamente cada vez que uno vez un partido del Recreativo de Huelva se pregunta si aún puede caer más bajo, si lo puede hacer peor, si terminará alguna vez la negra racha que le asola. Lo cierto es que el equipo albiazul parece muy lejos de salir de la espiral negativa en la que ha entrado. Se encuentra en mitad del laberinto y ni huele la salida. No se vislumbra solución ni visos de reacción. Culpables hay en todos los estamentos, pero lo cierto es que ahora mismo nada funciona y el equipo se acerca a Segunda B inexorablemente. Las esperanzas sólo se centran en que queda tiempo por delante.

En la Romareda y ante el Zaragoza firmó todo lo que no hay que hacer para ganar un partido, por lo que perdió, y con merecimiento. Sigue en descenso tras un duelo en el que no fue rival para su adversario, en el que pudo salir goleado. En la portería estuvo desasotroso Dani Sotres, con muchísimas dudas por alto, propiciando vías a los delanteros, que también encontraron muchísimas facilidades en una defensa totalmente perdida. El centro del campo, voluntarioso y poco más, sin contener ni crear, y el ataque, inexistente. El conjunto onubense no fue capaz de disparar ni una sola vez entre los tres palos. La suma de todo esto sólo ofrece una conclusión: Así lo imposible es no perder.
El equipo onubense ha comenzado la segunda vuelta alargando un balance que ahora es de nueve partidos sin ganar, en los que ha sumado un punto de 27, encadenando 14 jornadas consecutivas encajando gol, a uno del récord negativo de Sergi Barjuan.
El técnico albiazul José Luis Oltra introdujo tres cambios en el once con respecto al que perdió en Barcelona. Diego Jiménez entró por Juanan, baja de última hora por un proceso gripal; También fueron novedad Núñez y Fernando Vega por el sancionado Montoro y el lesionado Cabrera. Vïctor Díaz se colocó en el interior zurdo. Todos tuvieron una actuación de suspenso. Los posteriores cambios tampoco merecieron más.

El partido comenzó con un ritmo vivo y ambos equipos tuvieron llegada al área rival, sobre todo el Recre, aunque sin remates claros. El primer acercamiento con peligro de gol fue de los locales. El ex albiazul Javi Álamo penetró por banda derecha, centró cayéndose y su centro acabó cerrándose para irse fuera cerca de los palos defendidos por Sotres. El siguiende disparo, también fuera fue de Jaime Romero tras ganar en velocidad a la zaga albiazul.
Sobre el minuto 16 Álamo volvió a ser protagonista al saltar sobre Sotres cuando éste ya tenía atrapado un balón aereo, aunque con la fuerza del impacto cayó al suelo y el balón acabó en el fondo de las mallas, pero ya estaba anulada la jugada. Seguidamente hubo un centro desde la izquierda y en área pequeña se adelantó Fernando Vega a Álamo y Sotres pero y despeje no fue claro y el atacante zaragocista dsede el suelo remató pero el cancerbero albiazul repelió su tiro.
En estos minutos el Decano buscaba salir rápido a la contra pero no fue capaz de sorprender a su rival y también dispuso alguna falta que no encontró rematador. No tuvo muchas ideas ni posesión de balón el equipo onubense, que al menos se afanó en permanecer ordenado. Las defensas se imponían sobre los ataques, que en la ausencia de fallos no encontraron espacios para crear peligro.
Sobre el minuto 35 volvió a disparar buscando puerta el equipo albiazul por medio de Pedro Ríos, que con dos defensas delante, se preparó el disparo con un toque de cabeza pero el tiro fue demasiado elevado. Tres minutos después se anuló un tanto en saque de esquina de Pedro que fue un gol olímpico, ya que Sotres se comió el balón por arriba, pero finalmente el colegiado anuló la jugada al entender que hubo falta en el barullo dentro del área. Seguidamente en el siguiente ataque maño el equipo local llegó bien al área y Pedro recibió un perfecto pase atrás dentro del área y en una posición centrada y sin oposición, pero envió el tiro muy alto.

Tras estas situaciones el Zaragoza siguió tratando de ser vertical, con Álamo como jugador más incisivo, ante un Recre que resistió muy lejos del área rival y que llegó al descanso sin haber tirado entre los tres palos, demostrando ser un equipo muy plano en ataque, confirmando que su rango de marcadores para puntuar es el 0-0, el 0-1 o el 1-1, ya que no tiene para más.
En el comienzo de la segunda mitad el conjunto albiazul continuó sufriendo. Pedro volvió a poner con brillantez un saque que esquina y Vallejo, ante nuevas dudas de Sotres, envió de cabeza el balón al larguero. Después hubo Mano de Menosse y amarilla en la frontal del área, la quinta del uruguayo, que no jugará ante el Alavés. Esa falta Jaime Romero en el minuto 55 disparó con fuerza y el balón atravesó por bajo y por el centro para entrar por el centro de la portería, adonde no llegó Sotres.
El Recre encajó el golpes y a la contra Pedro pudo hacer el segundo tanto, pero con todo a favor pudo detener el esférico sin problemas Sotres. Posteriormente el portero recreativista evidenció una vez más sus dudas por alto y con la pasividad de la defensa William José cabeceó demasiado alto una buena ocasión.

El partido parecía romperse favor de un Zaragoza que se vio arriba en confianza y atrevimiento. El Recreativo a la contra buscó la reacción y Pedro Ríos tiró del equipo. Puso un buen balón a Rubén Mesa pero un mal control de éste arruino la jugada y el balón se marchó por línea de fondo. Después Ríos apareció en el interior del área pero remató alto de cabeza.
Pero el equipo maño no dio opción a que el Recre respirara y golpeó con un gran trallazo de Basha, que cazó un despeje desde la banda derecha de Córcoles, controló el esférico con el pecho y tras dos canzadas exhibió un potente golpeo ante el que nada pudo hacer Sotres.
Entonces Oltra, que ya había dado entrada a Nana por Dimas, sacó a Caye Quintana por Núñez, con la esperanza de al menos lograr disparar a puerta y ya el último cambio fue el ingreso de Manu Molina por Jesús Vázquez. Poco cambió. Fernando Vega disparó desde lejos desviado y el Zaragoza volvió a la carga.
William José en área pequeña pasó a Ruiz de Galarreta pero no se entendieron en una buena posición de disparo. Después hubo un centro de derecha a izquierda con rosca de Javi Álamo y con Sotres a por uvas no logró empalar Pedro, que si hubiera estado un poco más fino hubiera firmado un hat trick.
Tampoco estuvieron acertados los zaragocistas en una cabalgada por la izquierda de Álamo, que centró al segundo palo, donde Borja Bastón y William José se estorbaron y no lograron rematar a gol cuando estaban solos. Sotres siguió acumulando fallos en un partido negro y después metió una buena mano arriba a un disparo zaragocista como excepción.
Finalmente se cerró el partido con una nueva derrota, un nuevo mal sabor de boca para los aficionados, que ven que su equipo no transmite nada y deja ver nada que invite a la esperanza.
FICHA TÉCNICA:
2.- ZARAGOZA: Bono; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Basha (Ruiz de Galarreta, m. 70), Dorca; Javi Álamo, Jaime Romero (William José, m. 60), Pedro; y Borja Bastón.
0.- RECREATIVO: Sotres, Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega, Dimas (Nana, m. 60), Jesús Vázquez (Manu Molina, m. 81), Pedro Ríos, Núñez (Caye Quintana, m. 71), Víctor Díaz y Rubén Mesa.
ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó en los locales a Basha; en los visitantes a Núñez y Menosse y Jesús Vázquez.
GOLES: 1-0, m. 55: Jaime Romero; 2-0, m. 68: Basha.
ESTADIO: Partido correspondiente a la jornada número 22 de la Liga Adelante. Estadio de La Romareda de Zaragoza.