fútbol > recreativo

Cien días sin ganar y muchos más sin cobrar

12.40 h. El Recre esta temporada no parece tener remedio. Más por sensaciones que por matemáticas, ya que sólo marcha a cuatro puntos de la salvación y aún restan 16 jornadas de Liga. En las 13 primeras del campeonato sumó 20 puntos y en las 13 siguientes sólo tres más. No gana desde hace cien días, por 4-1 al Albacete. Y a los jugadores les deben ya cerca de seis mensualidades. De lo de Hacienda, de momento nada de nada. Mucho humo. Mucha ruina.

Cien días sin ganar y muchos más sin cobrar

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nueva semana de depresión para el recreativismo, que ni en lo deportivo, ni en lo económico parece que vaya a levantar cabeza en los próximos meses. Todas las luces de alarma están encendidas y hay muy pocos motivos para el optimismo, pese a que sigue habiendo algunas voces de palmeros que piden cautela y todavía confían en que el club albiazul va a pagar todas sus deudas con sus trabajadores y va a lograr continuar una temporada más en la Segunda División. Pero esa es la excepción, ya que la mayoría de la masa social del Decano está cada vez más indignada y tiene claros los culpables de la actual situación: el presidente, Pablo Comas, en la parcela financiera, y el secretario técnico, Fernando Iturbe, por la pésima confección de la plantilla el pasado verano.

Casi nadie señala a los dos entrenadores que ha tenido el conjunto onubense, José Luis Oltra y Juan Manuel Pavón, ni a los jugadores. Y es que no hay más cera que la que arde. El Recre acumula 13 jornadas seguidas sin ganar, lo que supone su peor racha en sus 125 años de historia en cualquier categoría. Pero el colchón de puntos que sumó en las primeras jornadas del campeonato, en las que incluso soñaba con disputar los 'play-offs' de ascenso, le permite no estar todavía desahuciado, además de que también le beneficia que la salvación está muy barata y que el nivel de muchos de los equipos de la zona baja es para echarse a temblar. El Decano es serio candidato a bajar a Segunda B 17 años después, pero más por sensaciones que por matemáticas, ya que sólo marcha a cuatro puntos de la permanencia cuando todavía restan 48 por lidiarse. Un total de 16 jornadas en las que deberá sumar alrededor de la mitad de los puntos que habrá en juego.

El conjunto onubense sumó 20 de los 39 puntos que había en juego en las 13 primeras jornadas del campeonato liguero, con un balance de cinco triunfos, cinco empates y sólo tres derrotas, con 18 goles a favor y 16 en contra. Por entonces marchaba séptimo en la tabla, a un punto de la zona de 'play-off' y a siete del descenso. Pero desde que superó por 4-1 al Albacete en el Nuevo Colombino el 16 de noviembre, acumula ya cien días sin lograr una victoria y 13 jornadas en las que su decepcionante balance ha sido de diez derrotas y tres empates, con sólo cinco goles a favor y 20 en contra. A domicilio ha sumado ocho derrotas seguidas en este tramo, y como local tres empates y dos derrotas. Sus goles han sido dos contra Las Palmas y uno frente al Osasuna, Barcelona B y Lugo. En el mercado invernal suplió la marcha de Joselu, Marc Bertran y Josmar Zambrano y no se reforzó con ningún jugador. En ataque, entre Joselu, Braulio y Rubén Mesa acumulan cuatro goles en 26 jornadas, y el año pasado entre Linares y Arana sumaban 18.

En sus últimas 13 temporadas en Segunda, desde que ascendió desde Segunda B en el año 1998, el Recre nunca había sumado tan pocos puntos en la jornada 26. Contabiliza 23, e incluso en la del descenso de la campaña 1999/2000 llevaba más a estas alturas, un total de 26.

Y en lo económico, nada nuevo bajo el sol y muchas familias pasándolo mal y pendiente de un hilo. Lógicamente los rectores del club albiazul le están echando toda la culpa a Hacienda. Aquí nadie se mira el ombligo ni hace autocrítica. Y mientras tanto a los futbolistas y empleados les deben ya cerca de seis mensualidades, y a los miembros de la cantera son todavía una o dos más. Hace un mes el Decano anunció un principio de acuerdo con Hacienda y que la firma para el convenio singular se firmaría en alrededor de diez días. Ya han pasado más de treinta y nadie explica el retraso. Aunque hasta un ciego sabe dónde reside, en el dinero. El Recre no tiene liquidez para pagar tres o cuatro millones de euros, ya que su dueño, Víctor Hugo Mesa, ya ha dado un paso atrás y el Ayuntamiento de Huelva está como está. Tampoco se ha puesto ninguna ampliación de capital en marcha, algo que sí que han hecho otros clubes en apuros. Mala pinta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia