fútbol > recreativo
Pepe Aguilar: 'La gente en Santander decidió desenmascarar a toda la gentuza que vivía a costa del Racing'
20.28 h. El ex futbolista del Recre, que ahora está ayudando a salvar la también difícil situación económica del Racing de Santander, comentaba que 'la gente en Santander decía que en el momento en el que se marcharan los chorizos volvería al campo. Toda Cantabria entera se echó a la calle para desenmascarlos'.
El cántabro Pepe Aguilar, centrocampista que militó en el Recreativo de Huelva en Segunda B en la temporada 1995/96, forma ahora parte de una plataforma de ex futbolistas del Racing de Santander que quieren salvar al club y que van a estar presentes en la ampliación de capital de 2,7 millones de euros que va a acometer próximamente el club cántabro. Este martes ha atendido a la tertulia de Cope Huelva y, aunque no quería opinar demasiado de la situación del Recreativo de Huelva (desde la distancia sé que lo están pasando bastante mal, decía), sí aludía a la del Racing, próximo rival del Decano. Se mostraba muy crítico en declaraciones recogidas por huelva24.com.
El Racing vivió unos años de mucha convulsión, con personajes impropios para dirigir un club con más de cien años de historia. Lo dirigieron personas con honestidad, sin rigor y sin integridad moral. Fueron personas que sólo vinieron a llevárselo y que han dejado unas secuelas muy grandes en el Racing. Aquí en Santander hubo un punto de inflexión hace unos meses, cuando se decidió desenmascarar a toda la gentuza que estaba viviendo a costa del Racing. Toda Cantabria entera se echó a la calle. Fue algo maravilloso, extraordinario y muy emotivo. Toda Cantabria se volcó con el Racing y eso propició en buena parte el ascenso a Segunda. La gente decía que en el momento en el que se marcharan los chorizos volvería al campo. La gente aquí en Santander es de palabra, y una vez que se fueron los que tenían que salir El Sardinero era una olla a presión y se logró el ascenso.