fútbol > recreativo

Oltra: 'Me gustaría pasar página y a ser posible cobrar'

11.05 h. El valenciano indica que tiene el corazón dividido para el choque de este sábado entre el Recre y el Tenerife y señala que sigue yendo todas las tardes a la Ciudad Deportiva porque sus hijos juegan en la cantera del Decano. 'Estoy conociendo Huelva y la provincia, y centrándome en lo más importante que hay, que es la familia, y viendo mucho fútbol', dice.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ex técnico del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, pasó por los micrófonos de El Día Radio, donde habló del partido que medirá este sábado a dos de los que han sido sus equipos, el Decano y el Tenerife. Así, en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es apuntaba que será un partido de sensaciones raras. Todo el mundo sabe que el Tenerife es el equipo que más cariño me ha dado y al que más le tengo que agradecer, por todo. El Recre es el equipo donde he trabajado este año y yo a los dos equipos les deseo lo mejor. Generalmente por todos los equipos donde he pasado he dejado buenos amigos y buenas sensaciones, y a todos les deseo lo mejor con independencia de cómo me haya ido. Para el sábado que gane el mejor, aunque pienso que el Tenerife es el equipo que tiene más cosas a ganar y menos a perder. Y el Recre creo que tiene mucha más urgencia  y más necesidad. El Recre en su campo anda bien, anda mejor y anda fuerte, y el Tenerife fuera de casa creo que solo ha ganado un partido. El sábado puede pasar de todo y aunque todo el mundo sabe cuál es mi equipo, yo les deseo lo mejor a los dos y que gane el que más lo merezca.

Preguntado por su presente en Huelva aclaró que estoy allí hasta que acaben los niños el colegio. Afortunadamente la gente me trata bien y se vive bien, no tan bien como en Tenerife, pero estoy muy bien. No es un castigo ni un calvario. Además, estoy conociendo Huelva y la provincia, y centrándome en lo más importante que hay, que es la familia, y viendo mucho fútbol.

A este respecto añadió que siempre una destitución es desagradable y en este caso ha sido complicada otra vez, estoy teniendo mala suerte en este aspecto. Porque más allá de ganar o perder, que forma parte del juego, el propio deporte y que unos años te va mejor y otras peor, pues están otros aspectos que hemos vivido. En este caso me refiero al proyecto que se me presentó y al que finalmente se pudo cumplir, por muchas circunstancias, ajenas algunas al propio club y que distaron un mundo. Y luego está que el club adeuda mucha cantidad de dinero a todos, tanto empleados como jugadores, y quieras o no han sido situaciones dramáticas. No para ganar o perder por este tema, pero evidentemente no es la mejor situación. El día a día que hemos tenido ha sido complicado, sin ponerlo como excusa. Ha sido una temporada dura que ha acabado en destitución, y eso siempre hace daño en lo profesional y también en lo personal, por todo lo que conlleva. En el caso mío y de Chema hemos vivido situaciones malas y en lo económico ya veníamos del Concurso de Acreedores del Deportivo de la Coruña, y ahora nos ha tocado vivir esta situación en Huelva.

Finalizó sus declaraciones recordando que la prioridad es la familia y no es la primera vez que me pasa. Afortunadamente a mí se me conoce como entrenador y creo que finalmente se acaba valorando la persona. Está claro que lo malo es que no desconectas. Chema y Emilio han venido a su zona y pueden hacerlo, pero yo allí no acabo de desconectar, y de hecho mis hijos juegan en la cantera del Recre y la Fundación del Recre, y todas las tardes voy a la Ciudad Deportiva. En otras circunstancias sería insostenible, pero afortunadamente la gente valora a la persona y me tratan con mucho cariño. Estoy contento y tranquilo, pero lo malo es que no acabo nunca de desconectar de lo que es el propio Recre. A mí lo que me gustaría es pasar página y a ser posible cobrar, pero esto es fútbol y forma parte de nuestro trabajo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia