fútbol > recre-tenerife

Paso atrás (1-1)

21.50 h. Pese a acumular su tercera jornada seguida sin perder, su cuarta marcando y su quinto encuentro consecutivo sin perder en el Colombino, el Recre no pudo superar a un rival directo, el Tenerife, e iniciará el tramo más duro de su calendario en puestos de descenso. Pavón situó a cinco onubenses como titulares y el Decano sólo existió durante la primera media hora del choque.

Paso atrás (1-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Había que ganar y sólo pudo sumarse un empate. El Recreativo de Huelva tuvo una primera media hora de partido bastante buena frente al Tenerife, pero a partir de ahí se le agotó la gasolina e incluso si alguien pudo ganar el partido fue el conjunto chicharrero. El Decano sigue cada vez más sólido en defensa, pero en ataque apenas crea peligro a las defensas rivales y así será difícil lograr la permanencia. Viendo la botella medio llena, el equipo albiazul acumula tres jornadas seguidas sin perder, cuatro marcando y cinco encuentros consecutivos (todo lo que va de este año) sin perder en el Nuevo Colombino. Pero iniciará el tramo más duro del calendario a dos o tres puntos de la zona de permanencia. Restan 13 jornadas y habrá que pelear muy duro tanto en el apartado deportivo como en el económico. La afición volvió a ser lo mejor en un duelo sin mucha historia.

Paso atrás (1-1)

De inicio el técnico del Recreativo de Huelva, Juan Manuel Pavón, fue valiente y apostó por colocar hasta a cinco onubenses en su alineación inicial. En relación al empate cosechado la jornada anterior contra el Alcorcón, introdujo dos novedades, con la entrada de Jesús Vázquez, que volvía tras cumplir sus dos partidos de sanción, y de Caye Quintana, en detrimento de Pedro Ríos, baja por acumulación de amonestaciones, y Braulio, que está trabajando bien pero no ve nada de puerta. En la mediapunta estuvieron Álvaro Antón, Dani Molina y Antonio Domínguez con la intención de abrir la lata ante un Tenerife en el que su entrenador, el ex albiazul Raúl Agné, apostó finalmente en el centro del campo por Guarrotxena en detrimento de Suso, siendo esa su principal novedad, al margen de que pudo volver a contar con el lateral Javi Moyano tras cumplir su sanción.

Tras los primeros segundos de partido, en los que los jugadores del Decano se plantaron como medida de protesta ante los impagos, el Tenerife aprovechó su primera opción para marcar y aprovechó un despiste de los centrales albiazules para adelantarse en el marcador. Una combinación entre Juan Carlos y Diego Ifrán la aprovechó el uruguayo para superar con comodidad, y colocando el balón junto al poste, a Rubén Gálvez, al que dejaron vendido. Pero el encuentro iba de errores y regalos, y un robo de Jesús Vázquez al central chicharrero Albizua, que se confió en exceso, permitió que el de Santa Olalla de Cala le sirviera en bandeja el empate a Caye Quintana, que lograba su segundo tanto de la temporada.

La afición apretaba y estaba con el Recre, como era de esperar, ya que nunca le ha fallado en toda la temporada. Pavón sorprendía a Agné con la ubicación de Jesús Vázquez prácticamente como mediapunta, mientras que el pivote era Montoro en un sistema de juego 4-1-4-1. El Decano dominaba y combinaba siempre con verticalidad y mucha intención y el Tenerife, que prácticamente no pasaba del mediocampo, buscaba atacar con velocidad en los contragolpes, ya que tenía futbolistas aptos para utilizar esa arma. A los 37 minutos realizó Agné su primera sustitución, con la entrada de Suso por Guarrotxena, que ya tenía amarilla y además se estaba viendo superado por los centrocampistas locales. La primera media hora fue bastante movida y decente del Recre, pero sobró el último cuarto de hora. Había que guardar fuerzas para lanzarse a jugarse el todo por el todo en el segundo acto.

Paso atrás (1-1)

Tras la reanudacióon salieron más concentrados los visitantes, que pronto desperdiciaron una ocasión de oro en las botas de Suso, que mandó a las nubes un mano a mano ante Rubén Gálvez en el que Córcoles hizo bien en estorbar al rápido jugador del Tenerife. Dani Molina, que había estado mejor en Alcorcón y que cumplía 19 años este sábado, dejó su puesto a Núñez en el minuto 56, por lo que Álvaro Antón se metió más por el centro. El Decano no acababa de estar tan cómodo como en la primera mitad, posiblemente por esa ansiedad que le genera no ganar partidos y no cobrar, y seguían siendo los canarios los que buscaban más la portería contraria. Así, el meta albiazul tuvo que realizar una buena intervención en un lanzamiento lejano de Juan Carlos.

Al cumplirse el ecuador del segundo tiempo parecía que el que jugaba como local y al que le iba más la vida en el partido era el Tenerife, que también estaba más entero físicamente y tocaba el balón con más criterio. Una internada por la banda izquierda de Raúl Cámara la finalizó Ifrán con un cabezazo desviado. Tocaba hacer alguna variación para el tramo final, ya que el Decano estaba obligado a arriesgar. La actitud no era la misma que la de dos semanas antes frente al Racing de Santander, si bien también es verdad que el Tenerife es más equipo que los cántabros. Rubén Mesa suplió a Caye Quintana, gozando de sus primeros minutos desde la llegada de Pavón al banquillo recreativista. Pero en el último cuarto de hora el Decano siguió sin existir en ataque y ambos equipos medianamente dieron ya por bueno un empate que benefició bastante más al Tenerife que a un Recre que sigue estando en zona de descenso y muy necesitado. Pavón tuvo toda la segunda parte calentando a Braulio, pero no le dio ni un minuto, por lo que su confianza en el a priori delantero titular para esta temporada es casi nula. El equipo visitante encadenó su quinta jornada seguida sin perder y el Recre ya piensa en El Molinón. Difícil plaza, pero no imposible.

Paso atrás (1-1)

FICHA TÉCNICA:

1.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Montoro; Antonio Domínguez, Jesús Vázquez, Dani Molina (Núñez, min. 56), Álvaro Antón; y Caye Quintana (Rubén Mesa, min. 77).

1.- TENERIFE: Dani Hernández, Javi Moyano, Albizua, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Aitor, Vitolo, Juan Carlos (Abdon Prats, min. 79), Guarrotxena (Suso, min. 37); Diego Ifrán (Cristo Díaz, min. 91) y Maxi Pérez.

GOL: 0-1, min. 3: Diego Ifrán; 1-1, min. 12: Caye Quintana.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó en el bando local a Dani Molina, Diego Jiménez, Núñez y Caye Quintana y en el visitante a Guarrotxena y Raúl Cámara.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada en Segunda División, dispuatdo en el estadio Nuevo Colombino ante 5.932 espectadores. Antes del inicio del partido las jugadoras y el cuerpo técnico del Fundación Cajasol Sporting saltaron al césped para recibir el aplauso por haberse proclamado recientemente campeonas de la Copa de Andalucía. Y lo mismo sucedió con la Selección Onubense de fútbol y sus entrenadores, que lograron el Campeonato de Andalucía en la categoría cadete. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia