Recreativo
Fernando Vega: “Esperamos digerir el cambio de entrenador de la mejor manera posible”
14.47 h. El lateral zurdo sevillano reconoce que 'esperaba una noticia antes de saberlo por los medios', ya que no saben nada del presidente y el director deportivo, pero asegura que el equipo está 'curtido' ante la situación que ha vivido y que dará 'el máximo' ante el Betis. Destaca que “ganar sería para nosotros la recompensa a estas duras semanas y duro trabajo en mitad de la inestabilidad a todos los niveles'.
Fernando Vega, uno de los capitanes del Recreativo de Huelva, ha manifestado en sala de prensa sobre el cambio de técnico que ha anunciado el club que estoy sorprendido la verdad. Como integrante de la plantilla y uno de los capitanes esperaba una noticia antes de saberlo por los medios. Se hace entender que la situación parece extrema y esperamos que sea lo mejor para el club. No sé si económicamente pero deportivamente, que es lo importante, esto llega en una semana de un partido importantísimo y ante un rival que viene aquí a por el ascenso y esperamos digerir todo esto de la mejor manera posible”.
No obstante, ha dicho que “en una situación normal, en un equipo con semanas normales, sería una locura esto, pero en esta situación y tras todo lo vivido estamos curtidos en mil batallas en ese aspecto y el quipo va a competir igual esté quien esta en el banquillo. Vamos a ir a pelear por los tres puntos porque no nos quedan márgenes para pensar en otras cosas”.
En esta línea ha comentado sobre Pavón que nos ha comentado hoy tras el desayuno que todavía no está muy claro como se va a componer el cuerpo técnico pero que va a llegar este técnico portugués. Pavón es un entrenador ambicioso e imagino que por su trayectoria y querría acabar la temporada y por ese sentido estará decepcionado en ese aspecto, pero lo veo también como un entrenador de club que hace lo mejore para el club e intentará ayudar como nos ha dicho al que venga para se acople lo antes posible”.
Todavía estamos hablando y mirando cosa y no sabemos nada por parte del presidente y el director deportivo. Esperamos que nos informen de cómo queda a la situación real deportivamente e institucionalmente, que es importante también, así que estamos esperando a que lleguen las noticias de arriba”, ha detallado el defensa sevillano, que ha añadido que “esperamos que como se dice si este cambio ha venido no por lo deportivo sino por lo económico sea para que se solucione todo antes de Semana Santa como se dijo y poder trabajar cuanto antes con normalidad y no pensar más en cosas que no tengan nada que ver con lo deportivo”.
De todos modos insistió en que en un club normal estoy sería poco producente, pero tras las circunstancias del club y de equipo todo el año el grupo se ha hecho fuerte a los envistes y golpes que vienen desde fuera. Así que quiero transmitir tranquilidad a la afición, porque el equipo esta comprometido y se ha hecho fuerte ante distintas noticias y el equipo va a competir al máximo nivel, lo tengo claro”.
De cara al partido ante el Betis el sábado ha asegurado que “ganar sería para nosotros la recompensa a estas duras semanas y duro trabajo en mitad de la inestabilidad a todos los niveles y ante un rival como el Betis que es el favorito en todas las quinielas para el ascenso. Sería para nosotros un plus más”.
“El Betis es un rival que se juega mucho. Juega con mucha gente arriba y por delante de la pelota y podemos hacerle daño. Sólo les vale la victoria, como a nosotros y creo que va a ser partido abierto y con muchas ocasiones y espero que se decante la balanza a nuestro favor”, ha explicado. También ha dicho del rival que en el primer tramo de liga me decían que el Betis ganaba por inercia y sin jugar bien. Tienen jugadores de Primera y con una trayectoria de goles envidiable en varias categorías. Con cualquier fallo que en otro partido el rival no acierta pero ellos tienen jugadores de primera y muchos partidos a sus espaldas y no desaprovechan las ocasiones que puedas dejar”.
También ha reconcido que “es un partido especial para mí. Vienen viene familia, amigos conocidos y gente con la que he trabajado un tiempo y se hace especial. Visto el gran número las entradas que se están vendiendo será un partido con mucha afluencia público y esperamos que se viva un buen partido de fútbol, un derbi regional y esperamos dar la sorpresa y ratificar la buena racha ante un rival que pelea por el ascenso”.