fútbol > numancia-recre

Remontada para soñar (1-2)

20.05 h. El Recre ganó fuera de casa casi seis meses después y salió de los puestos de descenso gracias a su remontada en el feudo del Numancia en el debut de José Domínguez como entrenador. El ex albiazul Sergi Enrich adelantó a los locales, empató justo antes del descanso Pedro Ríos con un golazo desde el centro del campo y ya en el minuto 78 Caye Quintana hizo el 1-2 definitivo.

Remontada para soñar (1-2)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de una primera parte bastante irregular, el Recre alzó el vuelo gracias al golazo de Pedro Ríos desde el centro del campo justo antes del descanso que le hizo soñar con la remontada. Ya en la etapa de Pavón como técnico el Decano empató varios partidos en los que comenzó perdiendo, y esta vez en Los Pajaritos tampoco se vino abajo tras comenzar perdiendo con un gol de Sergi Enrich. El canterano Caye Quintana, un descubrimiento desde hace ya varias semanas, firmó el triunfo que permite que el conjunto albiazul salga de la zona de descenso y gane a domicilio después de mucho tiempo. Restan diez finales y hay que ganar entre cinco y seis para lograr el objetivo de la permanencia. Hubo Domingo de Resurrección en el estreno de José Domínguez como míster albiazul. Ahora hay que darle continuidad a esta victoria la próxima semana frente a la Ponferradina.

De inicio el portugués José Domínguez, que se estrenaba en el banquillo del Recreativo de Huelva tras haber cogido las riendas del equipo el pasado martes, introdujo tres novedades respecto al once albiazul que tan buena imagen había ofrecido frente al Betis una semana antes. Dos fueron obligadas en el trivote debido las lesiones de Montoro y Dani Molina, entrando en sus puestos Jesús Vázquez y Manu Molina (este último no era titular desde hacía ya varios meses). Y la otra estuvo en la punta de lanza, donde Braulio regresó a la alineación en detrimento del canterano Caye Quintana, que era el que estaba jugando en dicha demarcación en las últimas jornadas. En el bando del Numancia, su técnico, Juan Antonio Anquela, apostó finalmente por Marc Pedraza en el doble pivote e hizo también algún cambio en su defensa habitual.

Los primeros minutos del encuentro fueron de un claro dominio del conjunto soriano, tanto con el balón controlado, como en la intensidad y las acciones a balón parado. Juanma protestó un posible agarrón dentro del área de Jesús Vázquez, mientras que el Decano lo intentó en un contragolpe en el que Biel Ribas tuvo que estar muy rápido para adelantarse a la incursión de Antonio Domínguez. La posesión apenas le duraba al Decano, que necesitaba que hombres como Álvaro Antón o Pedro Ríos tuvieran bastante más protagonismo. El ritmo del choque, eso sí, era bastante lento y espeso, lo que permitió al Recre ir adelantando paulatinamente líneas.

Remontada para soñar (1-2)

De hecho, la primera gran ocasión clara del encuentro correspondió a Braulio, que en el minuto 17 soltó un buen latigazo desde la frontal del área que se marchó muy cerca del poste de la portería del Numancia. Pudo ser el primer gol del Recre, y también pudo ser el primer gol de Braulio en toda la temporada. Pero es lo que tiene contar con delanteros con pegada. El Decano no los tiene y el Numancia sí, un tal Sergi Enrich que debió haber seguido en Huelva hace algunas campañas y que anotó su décimo cuarto tanto liguero aprovechando un centro a balón parado del mejor especialista de la categoría de plata, Julio Álvarez. El delantero balear, con un perfecto escorzo de cabeza, no perdonó ante Rubén Gálvez. También marcó en el Nuevo Colombino en la primera vuelta liguera y no lo celebró, pero en esta ocasión en Los Pajaritos sí.

Remontada para soñar (1-2)

El gol pareció espolear al Decano, ya que salió dominando y atacando al comenzar el segundo acto, gozando de dos buenas ocasiones de Braulio y Álvaro Antón en los compases iniciales. Eran los mejores minutos de los albiazules, aunque poco a poco el desgaste físico fue pasando factura y el Numancia volvió a equilibrar una contienda en la que ya sí que daba la sensación de que podía ganar cualquiera. El colegiado Eiritz Mata anuló un gol al conjunto soriano por una falta de Juanma a Córcoles en un remate de cabeza. José Domínguez fue valiente al cambiar de sistema a un 4-4-2 al quitar del terreno de juego a Manu Molina, que tenía tarjeta amarilla, y dar entrada al cantero Caye Quintana.

Pasaban volando los minutos y el Decano jugaba demasiado con fuego al cometer demasiadas faltas, y es que cada centro a balón parado de Julio Álvarez es medio gol. Antonio Núñez entró por Antonio Domínguez, que trabajó mucho pero tuvo menos acciones de calidad que otros días. Y llegó el gol que puso por delante al Recre, obra de Caye Quintana, que ya suma tres en el presente campeonato. Recibió un gran pase de Braulio y el isleño, tras marcharse de su oponente por velocidad, superó a la perfección y con un disparo cruzado a un dubitativo Biel Ribas. Para amarrar el triunfo y no sufrir en los balones parados, para el tramo final el míster albiazul metió al central Juanan por un Braulio que sigue sin gol, pero que completó una actuación bastante decente en Soria. Rubén Gálvez le hizo un paradón a Vicente en un lanzamiento lejano y poco después Julio Álvarez disparó muy cerca del poste. Sufrió en ese descuento el Recre pero acabó llevándose un triunfo de oro que le permite salir del descenso y soñar con la permanencia en las diez últimas jornadas del campeonato.

Remontada para soñar (1-2)

FICHA TÉCNICA:

1.- NUMANCIA: Biel Ribas; Isidoro, Gafoor, Dani Calvo, Juanma; Antonio Tomás (Íñigo Pérez, min. 74), Marc Pedraza (Del Pino, min. 84); Natalio (Edipo, min. 74), Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

2.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega; Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Manu Molina (Caye Quintana, min. 67), Antonio Domínguez; y Braulio (Juanan, min. 86).

GOLES: 1-0, min. 19: Sergi Enrich; 1-1, min. 45: Pedro Ríos; 1-2, min. 78: Caye Quintana.

ÁRBITRO: Eiritz Mata (Comité Gallego). Amonestó a Marc Pedraza por el bando local y a Rubén Gálvez, Manu Molina, Braulio, Fernando Vega y Jesús Vázquez por el visitante.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada en la Segunda División, disputado en el estadio Los Pajaritos ante alrededor de 3.000 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia