fútbol > recreativo
Bodipo: 'Si morimos, que sea con las botas puestas'
13.25 h. El ex delantero del Decano, que ahora está realizando sus prácticas como entrenador con la plantilla albiazul, dice que vio al equipo 'estresado y nervioso' ante el Girona y que contra el Mirandés 'es una finalísima y tenemos que ganar sí o sí'. 'Podemos ganar o perder, pero la actitud que nunca nos falte. Ese es el lema que hemos estado diciendo estos días', añade.

Por experiencia no será. Rodolfo Bodipo, ex futbolista del Recreativo de Huelva y ahora técnico en prácticas con los albiazules, se las ha visto en todo tipo de vicisitudes. En declaraciones a Canal Sur Radio, el sevillano habló del partido contra el Girona, del que destacó que yo al equipo el domingo lo vi estresado y nervioso. Son partidos donde te estás jugando muchísimo y es verdad que la gente que llevan mucho tiempo en el fútbol y que están jugando, son los que tienen que contagiar a los jóvenes y darle ese punto de tranquilidad. Decirles que vamos a darlo todo, y seguramente que dándolo todo llegarán nuestros frutos. Son partidos de tensión, de estrés y muchos nervios, y entonces desde el cuerpo técnico les estamos dando esa pizca de importancia a los 3 puntos, pero sin excesiva presión.
En cuanto a la dinámica actual de entrenamientos, también resaltó que estos dos últimos días, miércoles y jueves, se ha entrenado con mucha intensidad. Siempre se entrena con intensidad, pero ya luego los domingos se planea una cosa y a lo mejor sale otra. Pero sobre todo la intensidad y el compromiso se están teniendo, dijo en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es.
En cuanto al partido contra el Mirandés, dejó claro que es una finalísima porque si perdemos y alguno de arriba gana nos podemos poner a varios puntos por distancia, y ya sería la cuesta arriba total. El equipo es consciente de ello, y además el cuerpo técnico ha mostrado esta semana el compromiso, la actitud y la importancia de este encuentro.
Asimismo, Bodipo habló de lo complicado que está la permanencia y por donde pasa el futuro. De ello dijo que si nos ponemos a analizar, llevamos muchas jornadas entre 3, 4 ó 5 puntos de salir del descenso, pero cada vez quedan menos por sumar. Ese es el problema y es verdad que estamos vivos, pero cada vez queda menos y entonces, si realmente queremos respirar tenemos que puntuar en Miranda o ganar. Pero si morimos, morimos con las botas puestas. Ese tiene que ser el mensaje, pero hay esperanza, hay jornada, pero cada vez queda menos y tenemos que ganar sí o sí. No queda otra.
A este respecto añadió que ayer lo estuve hablando con varios jugadores y les dije que por qué no. Al final lo más importante de esta Liga son los últimos 5 partidos, donde hay equipos que están desahuciados aparentemente y otros que están respirando, y al final son los que se meten ahí y llevan esa confianza. Nosotros más abajo no podemos ir y por eso tenemos que hacerles ver a los chavales que puede ser y que no nos desanimemos. Podemos ganar o perder, pero la actitud que nunca nos falte. Ese es el lema que hemos estado diciendo estos días.
Por último, sentenció que tenemos que saber que peor no se puede hacer y más bajo no podemos estar, y que somos el Decano, el club más antiguo del país. Llevamos un escudo y una ciudad que hay que llevarla donde se merece, que en este caso es la Segunda División.