Mirandés-Recreativo

Fe y acción para que no decaiga la esperanza

18.32 h. El Decano está obligado a ganar para que suban sus opciones de salvación a siete jornadas para el final de la liga. Parte como colista pero si gana se situaría a un punto de la salvación, puesto que ya han perdido Sabadell, Osasuna y Racing de Santander. Menosse y Diego JIménez serán las principales novedades en el once albiazul.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva ya no disputa finales, sino partido a vida o muerte. Está en la cuenta atrás para acabar en Segunda División y su misión es ser todo fe y acción para comenzar a ganar partidos como no han sido capaz de hacerlo hasta ahora y así reavivar la esperanza de permanecer en la categoría de plata. El equipo onubense es colista con 32 puntos y sólo le vale ganar al Mirandés esta noche en Anduva para no quedarse a un paso del descenso, no matemático pero si probable. La victoria significaría volver a la situación previa a la disputa de la jornada anterior, pues se situaría a un punto de la salvación. Ahora tiene 32 puntos, por los 33 del Barcelona B, los 35 del Racing de Santander, que cayó 2-0 con el Alcorcón, y los 36 del Osasuna, que perdió 3-0 con el Girona, y el Sabadell, úlitmo equipo en salvación, que fue spuerado 2-0 por Las Palmas.

Pero al margen de los números al Decano le traicionan hasta ahora las sensaciones y necesita mejorar en su jeugo para aspirar a lograr los triunfos que necesita. Ahora mismo el equipo que dirige José Domínguez viene de osechar tres derrotas consecutivas ante la Ponferradina (0-1), Albacete (3-1) y Girona (0-3) con un juego discreto y debe reencontrar el nivel exhibido el partidos como los del Sporting y el Betis en Anduva. En este estadio  el pasado año ganó por 0-3 y la campaña anterior cayó por 2-1, mientras que en la primera vuelta fue el Mirandés el que se llevó los puntos del Nuevo Colombino al vencer por 0-1.

Para este encuentro vuelven al once la pareja titular en el centro de la zaga, formada por el uruguayo Hernán Menosse y Diego Jiménez. Por su parte cumple su tercer partido de sanción David Córcoles y Braulio Nóbrega también se pierde el encuentro por acumulación de amonestaciones, por lo que Caye Quintana será el titular en la punta del ataque. En el caso de Ángel Montoro y Fernando Vega, ambos están recuperados pero  no han sido citados porque aún no están al nivel, por lo que podrán reaparecer la próxima semana.

En una situación más desahogada aunque no puede descuidarse está el CD Mirandés, que busca la salvación matemática. El conjunto burgalés es decimocuarto con 44 puntos, ocho por encima del descenso. Viene de ganar a Las Palmas y empatar en Leganés y en casa ha demostrado ser un equipo seguro y difícil de batir.

El técnico Carlos Terrazas podrá contar con todos sus jugadores, incluido Pedro Martín, al que el Comité de Competición ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla recibida frente al Leganés y no deberá cumplir sanción de un partido.

ALINEACIONES PROBABLES:

MIRANDÉS: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Javi Cantero; Rúper; Igor Martínez, Pedro Martín, Fran Carnicer, Álex García; Urko Vera.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Núñez, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; y Caye Quintana.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Anduva (Miranda de Ebro), 21.00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia