fútbol > las palmas-recre

José Domínguez: 'Sería muy fácil abandonar y decir que no había mimbres para lograr el objetivo'

22.34 h. El técnico albiazul cree que su equipo mereció mejor suerte en los minutos iniciales del partido ante Las Palmas. Y sobre la crisis del Decano apuntó que 'para mí sería muy fácil haber llegado y haber dicho que la plantilla está desequilibrada en muchas posiciones o que tuvimos muchas bajas en algunos encuentros. Pero yo soy muy profesional y trabajo muchas horas al día preparando los entrenamientos, y estoy en una institución con mucha historia y quiero darlo todo hasta el final'.

José Domínguez: 'Sería muy fácil abandonar y decir que no había mimbres para lograr el objetivo'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Domínguez, el técnico del Recreativo de Huelva, cree que su equipo mereció más en los minutos iniciales de su choque ante Las Palmas. Así, en la rueda de prensa posterior al encuentro decía que la primera ocasión del partido fue nuestra clarísima para Víctor Díaz y después tuvimos también otra de Pedro Ríos en una gran jugada de Núñez, pero no fuimos capaces de aprovecharlas, y ya encajamos dos goles y nos afectaron mucho. En el segundo tiempo también lo intentamos, pero no hubo fortuna. Nosotros en el primer tiempo tuvimos las mismas ocasiones que Las Palmas, pero ellos las aprovecharon y nosotros no. Llegamos bien por bandas y habíamos comenzado bien el partido, pero cuando encajamos un gol nos venimos abajo ante un rival de mucha calidad y que ya está dentro de los 'play-offs' y ha jugado muy cómodo.

El preparador luso del conjunto onubense añadía que es difícil hacer un análisis. Era una cuestión de carácter y honor y no era fácil porque los jugadores están soportando una gran presión diaria. Pero el que quiera ser futbolista profesional tiene que estar preparado para esto. Ahora hay que levantar la cabeza y seguir trabajando para intentar ganar el próximo partido. Teníamos mucha ilusión en este partido y lo habíamos preparado bien, pero no pudimos con el rival. Los jugadores tienen que responder en la cancha y ser profesionales.

Domínguez reconocía que su equipo anímicamente anda mal y que no sabe reaccionar cuando comenzaba un encuentro perdiendo: No hay nadie que quiere ganar más que los futbolistas y el cuerpo técnico. Es difícil, pero hay que seguir intentándolo. Hasta que encajamos el primer gol repito que estuvimos muy bien y estuvimos muy cerca de marcar nosotros. Pero nos medíamos al mejor equipo como local, y sabíamos que si no nos adelantábamos en el marcador iba a ser difícil. Tras el descanso tratamos de presionar más y ganar las segundas jugadas para intentar marcar un gol que nos metiera otra vez en el partido. Pero de nuevo estuvimos muy pasivos y partidos.

En cuanto al hecho de que no va a poder lograr el objetivo de la permanencia, explicaba que para mí sería muy fácil haber llegado y haber dicho que la plantilla está desequilibrada en muchas posiciones o que tuvimos muchas bajas en algunos partidos. Sería muy fácil abandonar y decir que no había mimbres para lograr el objetivo. Pero yo soy muy profesional y trabajo muchas horas al día preparando los entrenamientos, y estoy en una institución con mucha historia y quiero darlo todo para que el equipo gane los partidos que necesita de aquí a la conclusión de la temporada. Sabemos que la liga es muy competitiva y que no va a ser fácil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia