fútbol > recreativo

Fernando Iturbe: 'No voy a abandonar el barco'

9.10 h. El secretario técnico indica que el Decano necesita 'unos 700.000 euros' para liquidar a la plantilla, así que dice que 'por ahí no tendremos problemas'. Señala que le gustaría contar con 'diez o 12 de los jugadores' del actual plantel y que los gastos de cantera 'se reducirán alrededor de un 50%'. De Pablo Comas, dice que 'a veces sus formas le pierden pero su fondo es muy bueno'.

Fernando Iturbe: 'No voy a abandonar el barco'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El secretario técnico del Recreativo de Huelva, Fernando Iturbe, aseguró en La Tertulia Deportiva de Huelva Información que el club necesitará unos 700.000 euros para liquidar la plantilla antes de la fecha límite que marca AFE, por lo que por ahí no tendremos problemas, mientras que en el caso de Hacienda el club está trabajando para cumplir en la fecha prevista. Además, insistió en que nuestro caso es diferente al de los otros afectados porque los problemas de ratio no son los nuestros y hay más clubes afectados de los que pensamos. 

A nivel económico, la pérdida de categoría supone una reducción de casi dos tercios de los recursos para configurar la plantilla. En la Liga Adelante tenemos unos tres millones para el equipo, mientras que en Segunda B tendríamos un millón aproximadamente. La dirección deportiva ya trabaja en un plan de viabilidad. Iturbe confesó que los gastos de la cantera se reducirán alrededor de un 50% de los 750.000 euros que tuvimos esta temporada. Los recortes nos afectarán a todos y yo seré el primero, voy a seguir trabajando hasta el último segundo por este club y no voy a abandonar el barco. 

El secretario técnico asegura que el club va a apurar todas las opciones que haya para recuperar la categoría administrativamente. Ante esta realidad tenemos que trabajar con los dos escenarios. A día de hoy estamos en Segunda B y estamos preparando la plantilla para ello, aunque dejaremos una base varias opciones abiertas para que podamos dar un salto de calidad si finalmente nos quedamos en Segunda. De la actual plantilla, el Decano espera contar con diez o doce futbolistas para la próxima campaña, que puedan ser válidos tanto en Segunda B como en caso de ascenso administrativo a Segunda. 

Fernando Iturbe recordó también que el Decano se encontraba a quince días de desaparecer y apareció Pablo Comas con un inversor que era Víctor Hugo Mesa y lo salvó. Es cierto que a veces sus formas le pierden pero su fondo es muy bueno y la gente lo desconoce. Cualquiera habría abandonado pero su compromiso con el Recreativo de Huelva es total y luchará lo posible por dejarlo en Segunda División. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia