Segunda División

El Recre pierde dos veces un punto en un amargo final (1-2)

23.51 h. Un gol del Celta a cuatro minutos para la conclusión y un penalti con el tiempo cumplido fallado por Juan Villar truncaron las aspiraciones del Recreativo, que como en La Coruña fue de menos a más y tuvo sus opciones. El Decano logró sobreponerse al gol inicial de Alex Lopez con un tanto de Alex Quillo en el comienzo de la segunda mitad.

El Recre pierde dos veces un punto en un amargo final (1-2)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo sumó su segunda derrota consecutiva de la temporada en su estreno en casa por 1-2 ante el Celta de Vigo después de vivir un partido que se le puso cuesta arriba, logró empatar y que en la segunda parte, cuando mejor estaba jugando, acabó perdiendo pese a tener en la mano sumar un punto. Los fallos defensivos y la falta de creación fueron los lastres de un Decano que nuevamente se mostró voluntarioso y logró enlazar algunas jugadas de peligro para decantar la balanza a su favor ante un rival de mucha calidad, pero que por momentos también se vio incomodado por el equipo onubense.

El Recre pierde dos veces un punto en un amargo final (1-2)

Escasa entrada en el Nuevo Colombino debido al inusual horario fijado para el partido en vísperas de día laborable para contemplar el estreno del Recreativo en la presente temporada y ante un rival de postín como el Celta, que disputó el último play off y de nuevo apunta al salto de categoría. Álvaro Cervera dio entrada de salida Pablo Sánchez y Aitor, que no jugaron de inicio en La Coruña, por Arcas, que se quedó en el banquillo , donde también está el último fichaje albiazul, Danilo Peinado, y el lesionado Matamala, baja para este encuentro. El técnico del Decano ha dispuesto un 1-4-2-3-1, donde destaca la presencia de Aitor en el doble pivote, posición no habitual para él pero en la que ya ha jugado varios partidos en anteriores temporadas, así como que Juan Villar esté actuando por la banda izquierda.Después de los primeros 10 minutos el balón apenas ha rondado ninguna de las áreas, puesto que el juego de uno y otro equipo ha sido muy directo. El balón no ha pasado apenas por la zona de elaboración en el centro del campo y se está abusando de los balones en largo. Tan solo dos córners seguidos permitió al Decano pisar las inmediaciones de la portería defendida por Yoel. 

El Recre pierde dos veces un punto en un amargo final (1-2)

Fallo defensivo y primer gol visitante 

Minutos después el Celta aprovechó la primera ocasión propicia que tuvo para imponer su calidad ofensiva y adelantarse en el marcador. Un balón por banda izquierda no cortado por la defensa albiazul superó a toda la línea defensiva para propiciar un cuatro para tres a la contra que el conjunto gallego supo resolver. Quique De Lucas puso el balón en el punto de penalti, donde llegó el mediocentro Alex López para batir sin oposición al portero Manu.

La contestación del Recreativo, que puso más ganas que criterio para llegar al marco rival, llegó en el minuto 22, en el que Pablo Sánchez colocó un buen centro que no pudo dirigir bien en el remate Sergi Enrich, que envió el balón fuera por la derecha del palo derecho de Yoel. Sin embargo el Celta, con mejor criterio del balón y paciencia para encontrar huecos fue el que dispuso del 0-2 en un pase que dejó de nuevo a un jugador gallego solo y que dejó en evidencia a la zaga albiazul.

El Recre pierde dos veces un punto en un amargo final (1-2)

En torno a la media hora llegaron los mejores minutos del Decano. Su mayor presión a la salida del balón del Celta le propició más posesión, que unido a su mayor empuje le hizo dominar a su rival. En una de las llegadas de las que dispuso Juan Villar puso un centro desde la izquierda y el balón llegó a Sergi Enrich, que cedió en área pequeña a Pablo Sánchez, que engatilló bien para marcar, pero salvó el tanto el meta celtiña Yoel para evitar el empate en una buena intervención. 

Con el Recre más volcado, el Celta buscó la contra y se encontró en un par de ocasiones con un sobrio Manolo Martínez tirando de galones para salvar las carencias de la zaga y sacar el balón jugado desde atrás. Antes del descanso, fueron algunos más los pases interiores y acompasados desmarques del Celta que llevaron el nerviosismo a la primera línea albiazul. En ataque el balón duró poco en los pies de los locales, que se mostraron faltos de argumentos para mirar a puerta con peligro.

Cambios efectivos en la segunda mitad

Como ocurrió en La Coruña, el técnico Álvaro Cervera introdujo cambios al salir del vestuario para darle otro aire a su equipo. Alex Quillo entró en el doble pivote, pasando Aitor al lateral zurdo y quedándose Córcoles fuera del once y también ingresó Fidel en banda, sustituyendo a Enrich, que tampoco aportó mucho en su segundo partido como titular. Los resultados no se hicieron esperar y el empate llegó como resultado de una jugada preciosa, en la que Quillo ha culminado una jugada iniciada por él, que cedió a Álamo y éste a Ximo en la banda, que en la línea de fondo pasó atrás y llegado desde la segunda línea el gaditano colocó con fuerza el balón en el fondo de las mallas. Además, poco después el mediocentro de la cantera del Atlético de Madrid se interpuso entre un jugador del Celta y el gol para repeler un disparo bien dirigido.

El Recre pierde dos veces un punto en un amargo final (1-2)

Tras el empate el Celta se vino de nuevo arriba y el Decano también buscó la porteria rival con buenas combinaciones entre hombres como Fidel, Juan Villar y Pablo Sánchez, con Manolo Martínez aportando solidez por detrás. Para terminar de ir a por el partido Cervera puso sobre el césped a Danilo Peinado, que se ofreció en todo momento.

El Celta no obstante no se amilanó y con el balón en los pies sus individualidades crearon peligro, como en una jugada de Iago Aspas, que se fue hacia dentro hasta que acabó soltando un fuerte disparo que se fue por poco por el palo izquierdo de Manu (m. 65). En los siguientes minutos el partido terminó de abrirse y ambos equipos fueron pisando área con regularidad. El Decano tuvo más posesión del esférico y lo combinó bien bien en los últimos metros, con Peinado muy peleón, mientras que el Celta dispuso de varias ocasiones a balón parado. 

El Recre pierde dos veces un punto en un amargo final (1-2)

Cuando el partido continuaba estando muy vivo y el empate era el resultado más problable, pero ningún equipo lo asumía, llegó el gol triunfal del Celta. Tras abortar un ataque gallego el conjunto onubense trató de salir rápido a la contra y con el equipo lanzándose hacia adelante perdió el balón Fidel en un recorte y en dos toque el conjunto gallego armó una jugada de gol que materializó Iago Aspas para dejar frío al graderío a pase de Bustos. A pesar de todo no todo estaba escrito, puesto que con el tiempo cumplido el Recreativo se encontró un penalti a favor que no supo aprovechar Juan Villar, que envió por alto, provocando la tristeza en la afición, que soñó unos segundos con un empate que no pudo ser.

FICHA TÉCNICA:1.- RECREATIVO: Manu, Ximo, Álvaro Vega, Manolo Martínez, Córcoles (Álex Quillo, m. 45), Ale Zambrano, Aitor, Javi Álamo, Pablo Sánchez (Danilo Peinado, m. 64) y Sergi Enrich (Fidel, m. 45).1.- CELTA: Yoel, Bellvis, Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, Natxo Insa, Álex López, De Lucas (Dani Alvao, m. 87), David Rodríguez (Joan Tomás, m. 69), Mario Bermejo (Iago Aspas, m. 30).ÁRBITRO: Lesma López, madrileño. Mostró amarilla a Aitor, Juan Villar, Manolo Martínez en los locales y a Natxo Insa y Vila en los visitantes.GOLES: 0-1, m. 15: Alex López; 1-1, m. 51: Álex Quillo; 2-1, m. 86: Iago Aspas.INCIDENCIAS: Partido disputado en el Nuevo Colombino ante 6.000 espectadores en el estreno del Recreativo en casa tras no disputarse la primera jornada por la huelga. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Joaquín García Mora, jugador albiazul entre 1948 y 1956.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia