fútbol > recre-cádiz

Más sensaciones que puntos (0-0)

21.50 h. Se vio un Recre decente en el estreno liguero ante el gallito Cádiz, pero lógicamente al equipo le falta algo de fuelle físico, que los nuevos fichajes se adapten y que lleguen un par de delanteros en los últimos días del mercado. Los gaditanos sólo fueron superiores cuando Núñez fue expulsado a falta de un cuarto de hora. Hubo un gol anulado para cada equipo y un justo reparto de puntos. Hay mucho margen de mejora. El Decano aún está en formación.

Más sensaciones que puntos (0-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En su vuelta a la Segunda B 17 temporadas después el Recre evidenció que aún está en construcción y que tienen que llegar delanteros a su plantilla, además de que los nuevos fichajes acaben de adaptarse, para dar más guerra. Pero sostuvo a un Cádiz que sólo fue mejor que el Decano en el último cuarto de hora y después de que llegara la expulsión de Núñez. El colegiado anuló un gol a cada equipo y ambos conjuntos tuvieron buenas ocasiones en la segunda mitad después de que en la primera hubiera excesivo respeto y demasiado miedo a ganar. El conjunto onubense mostró detalles de que tiene bastante mejoría, pero aún es pronto para evaluarlo después de tantos cambios como ha sufrido durante el verano.

Más sensaciones que puntos (0-0)

De inicio el técnico del Recreativo de Huelva, José Domínguez, apostó por el once que se esperaba, con Rubén Gálvez en la portería, Manu Molina en el enganche y Rubén Mesa como referencia ofensiva, y es que los recién llegados tendrán que esperar hasta coger un mejor tono físico, además de que finalmente Mario Marín, el lateral derecho, no estaba al cien por cien debido a su lesión de las tres últimas semanas. En el Cádiz, su entrenador, Claudio Barragán, sí que pudo recuperar a Wilson Cuero, ex ariete del San Roque de Lepe, que estuvo arriba en detrimento de Güiza, que se quedó en el banquillo. Su once era bastante ofensivo, con gente por detrás del africano como Kike Márquez, Machado o Salvi. Cinco caras nuevas había en la alineación gaditana respecto al pasado ejercicio, y en el Decano había un total de cuatro, tres de ellas en la defensa, donde sólo repetía Zamora.

Arrancó algo más metido el choque el Cádiz, que gozaba de la posesión del balón y trataba de triangular. El Decano lo intentaba a la contra con velocidad y de hecho fue el primero que tuvo una ocasión clara tras un envenenado centro desde la derecha de Antonio Domínguez al que no llegó Núñez por muy poco. Ambos, junto a Manu Molina, creaban más peligro que Rubén Mesa, al que tenían bien vigilado los dos centrales visitantes, Josete y Servando. Las defensas se imponían a los ataques, había bastante respeto entre dos equipos llamados a ser gallitos, y apenas si había ocasiones dignas de mención en un duelo que no tenía mucho ritmo pero sí intensidad.

Más sensaciones que puntos (0-0)

Seguía la misma dinámica, ya que aunque el Cádiz tenía más circulación, la mayor pegada correspondía al Decano, que rozó el tanto con un disparo seco de Núñez desde la frontal del área que abortó bien colocado el meta Cifuentes. Abel Gómez buscó con un remate desviado, en el rechace de una falta lateral, sorprender a Rubén Gálvez. El equipo gaditano también notaba que el choque le llegaba algo pronto y no acababa de sentirse cómodo, siendo quizás su hombre más incisivo el interior zurdo Kike Márquez, que debutó en la categoría de plata con el Decano a las órdenes de Carlos Ríos. Con bastante aburrimiento y escasez de fútbol, algo lógico a estas alturas, se llegó al descanso. Justas tablas después de que el asistente le anulara un gol a Salvi por fuera de juego antes del intermedio.

Volvió con ganas el Recre tras la reanudación, y una excelente combinación entre Mica Pinto y Antonio Domínguez estuvo a punto de fructificar, si bien el centro raso del puntaumbrieño no encontró a ningún compañero en boca de gol. Una jugada ensayada del Cádiz a balón parado, entre Abel Gómez y Salvi, estuvo a punto de adelantar a los visitantes con suerte, pero el rechace de un jugador albiazul mandó el balón a saque de esquina muy cerca del poste. Garrido también hizo justo después emplearse a Rubén Gálvez en un seco disparo lejano. En sólo diez minutos del segundo acto ya se vio bastante más fútbol que en todo el primero. Ya sí había más ritmo y ambición por parte de los dos conjuntos.

El césped del Nuevo Colombino no acompañaba demasiado al espectáculo, pero sí el clima, ya que no hacía el calor que suele ser habitual en Andalucía en estas fechas. Quedaba media hora emocionante y Claudio Barragán dio entrada al ex delantero albiazul Dani Güiza, ganador de una Eurocopa con la Selección Española, en detrimeno de Wilson Cuero. El jerezano se llevó una gran pitada de la hinchada albiazul, y es que su etapa en el Decano fue sencillamente lamentable. El Cádiz seguía tratando de sorprender al Decano a balón parado, y en esta ocasión la pantalla en el centro de Abel Gómez la aprovechó Tomás, pero su remate se marchó desviado.

Más sensaciones que puntos (0-0)

José Domínguez buscó refrescar la banda con Miguelito en lugar de Antonio Domínguez, que se había entendido bastante bien con un Mica Pinto que tiene muy buena pinta. El canterano ya disparó sobre el portal de Cifuentes nada más entrar tras encontrarse con un balón suelto. Güiza vio la tarjeta amarilla por simular un derribo dentro del área albiazul en una jugada en la que pifiaron el meta y los centrales del equipo onubense. Y después el asistente le anuló un tanto a Rubén Mesa tras un gran contragolpe liderado por Miguelito y en el que el extremeño había perforado la red a centro desde la derecha de Núñez.

En el minuto 74 Fran Machado falló un gol cantado, ya que con todo a favor y casi en la línea de gol vio como Rubén Gálvez le detenía un disparo flojo a centro de Kike Márquez. Y justo después el Recre se quedó con un futbolista menos por ver dos cartulinas amarillas. El choque entraba en un nuevo escenario para el tramo final. Saltó al césped Keita por Rubén Mesa, colocándose como referencia ofensiva a la espera de que lleguen uno o dos delanteros en los últimos días del mercado. El Cádiz también apretaba y Garrido volvió a toparse con la parada de Rubén Gálvez. Álvaro García, que acababa de salir, la tuvo con un cabezazo que se fue fuera. El Decano lógicamente ya firmaba el empate al tener un futbolista menos e ir notando el cansancio. Miguelito, tras un sombrero marca de la casa, buscó sorprender a Cifuentes desde casi el centro del campo, pero su remate se fue desviado. La afición albiazul va a divertirse mucho con él esta campaña. En el descuento debutó con el primer equipo el delantero recién llegado al filial del Decano Pepelu y no hubo tiempo para más, aunque Servando la tuvo con un cabezazo que se marchó por arriba en el minuto 92. Justo reparto de puntos y a seguir creciendo.

FICHA TÉCNICA:

0.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Zamora, Carlos Delgado, Mica Pinto; Jesús Vázquez, Alejandro Zambrano; Núñez, Manu Molina (Pepelu, min. 90), Antonio Domínguez (Miguelito, min. 63); y Rubén Mesa (Keita, min. 77).

0.- CÁDIZ: Cifuentes; Cristian, Servando, Josete, Tomás; Abel Gómez, Garrido; Salvi (Álvaro García, min. 70), Machado, Kike Márquez; y Wilson Cuero (Güiza, min. 59).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Santos Pargaña (colegio sevillano). Amonestó al local Núñez en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 74, y a los visitantes Güiza, Kike Márquez, Josete, Garrido y Fran Machado.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada liguera, disputado en el Nuevo Colombino ante 6.507 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Decano, Antonio Zambrano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia