fútbol > recreativo

Peña da casi por cerrada la cesión de Manu Ramírez: 'Juanito me ha dicho que va a tener protagonismo'

17.55 h. El responsable de la cantera del Decano destaca que 'nuestra intención es la de renovar el contrato de Manu Ramírez por tres años, con la intención de que esta campaña se vaya cedido al San Roque, y en función de los objetivos deportivos que consiga, si por ejemplo juega 15 ó 20 partidos en Segunda B, la próxima temporada estaría con nuestro primer equipo'.

Peña da casi por cerrada la cesión de Manu Ramírez: 'Juanito me ha dicho que va a tener protagonismo'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Luis Peña, el responsable de los escalafones inferiores del Recreativo de Huelva, ha atendido este miércoles al programa 'Ser Deportivos Huelva' para tratar de clarificar el 'caso Manu Ramírez' que mantiene estos días enfrentado al Decano con el San Roque de Lepe. Hay que ser prudentes e intentar dar toda la información porque no es bueno que se genere un debate en la calle, y más con un club con el que siempre hemos tenido una buena relación, como es el San Roque de Lepe, y al que hemos ayudado en varios detalles. Desde el mes de mayo tratamos por todos los medios primero de llegar a un acuerdo con el futbolista para prolongarle el contrato, como hemos hecho con otros juveniles que también tenían gran proyección y con los que hemos llegado a acuerdos satisfactorios. Nos transmitió que su primera intención era la de salir y jugar en un club de superior categoría, y cuando llega el momento y vemos que empieza a entrenar con el San Roque nos ponemos en contacto con ellos para hacerles ver que el futbolista pertenecía al Recreativo de Huelva. Ante la falta de entendimiento, nosotros intentamos resolverlo hablando con todas las partes y haciendo efectiva la renovación del jugador, por lo que evidentemente ellos no pudieron tramitar su ficha, indicaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.

Aseguraba el isleño que el Decano siempre ha actuado de buena fe y con la ley por delante en este espinoso asunto: El proceso ha sido largo y desde el primer momento el Recreativo ha tenido claridad y ha informado a las dos partes contrarias, que son el futbolista y su entorno y el San Roque de Lepe. Supongo que ha habido una confusión o un desconocimiento de la legislación actual y pensaban que el futbolista podía estar libre, pero les hemos insistido siempre en que eso no era así, tanto por teléfono como personándome yo allí alguna vez. Al tener los derechos federativos suspendidos, no pudimos actuar con la suficiente ligereza, ya que de no haber ocurrido eso el 1 de julio habríamos ejecutado la renovación no sólo de Manu Ramírez sino de otros jugadores más. Pero no pudimos, y en el momento en el que se pudo hacer lo hicimos. Antes abrimos un proceso de entendimiento con todos esos futbolistas y le dimos a Manu el mismo tratamiento que a Salvi, Víctor o Alonso, que son jugadores que el año pasado destacaron en el juvenil y que nos interesaba mantener. Quizás la intención del futbolista era jugar en una categoría superior a la Andaluza, que eso lo entiendo, pero lo que no entiendo es que lo quisieran hacer a espaldas del club que tiene sus derechos federativos, que es el Recreativo.

Confirmaba el responsable de la cantera albiazul que el Recre quiere que Manu Ramírez siga estando vinculado al club. Es un futbolista que personalmente traje yo al Recreativo y que en su día fui a hablar con sus padres para traérmelo. Un día lo vi en un entrenamiento del San Roque y hablé con Manolo Santana y me confirmó que era un futbolista interesante y con la cabeza muy bien amueblada. Nos interesaba mucho y nos sigue interesando mucho para que siga con nosotros. El primer contacto que tengo con Manu y con su representante es el día que viaja a Gijón con el primer equipo. Le presentamos una propuesta de renovación y pensamos en la buena fe de todas las partes, y la única pega que nos puso su representante en todo momento es que el futbolista no quería jugar en la Andaluza, pero nosotros le dijimos que tendría licencia del B y que ya jugaría donde lo fueran marcando los tiempos tanto del futbolista como del club. Pero desde mayo hay una intención muy clara del club de renovar a todos esos futbolistas juveniles que estaban destacando y Manu no ha querido hablar con nosotros, matizaba.

Eso sí, Peña se mostraba optimista acerca de que haya un acuerdo con el San Roque para cederles esta temporada a Manu Ramírez. Así, decía que ayer su representante atendió a razones y nos pidió que le mandara por escrito una propuesta del club para renovar al futbolista, pero todavía el San Roque no me ha llamado para tratar una posible cesión. Estamos abiertos a varias posibilidades, y si el jugador al final tiene que jugar en Segunda B nuestra intención sería que lo hiciera en el San Roque antes que en cualquier otro club. He hablado con el técnico del San Roque y me ha dicho que el jugador va a tener mucho protagonismo, que era la duda que yo tenía antes de plantearme esa posible cesión. No sabía si era conveniente que se fuera a un Segunda B para no tener muchos minutos, pero ayer Juanito me confirmó que el jugador tendría un papel principal. Así que nuestra intención es el de renovar el contrato del futbolista por tres años, con la intención de que este año fuera cedido al San Roque, y en función de los objetivos deportivos que consiga, si juega por ejemplo 15 ó 20 partidos en Segunda B, la próxima temporada estaría con nuestro primer equipo, pero si por 'h' o por 'b' eso no ocurre tendría licencia del filial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia