fútbol > recreativo

Loren: 'Este verano hubo algo, pero el Recre acertó quedándose con José Domínguez'

18.55 h. El técnico del Marbella, rival del San Roque este sábado, dice que los aurinegros 'corren hasta que el árbitro pita el final, al igual que nosotros'. Asegura que 'algún día tengo claro que entrenaré al Recreativo' y añade que 'sólo tengo elogios hacia esa tierra'. Del Decano apunta que 'tiene un equipazo y va a estar arriba seguro'.

Loren: 'Este verano hubo algo, pero el Recre acertó quedándose con José Domínguez'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ex central del Recreativo de Huelva Loren, que actualmente es el entrenador del Marbella, ha atendido este jueves a Onda Cero y ha comenzado recordando su etapa en el Decano, entre los años 2001 y 2005. Fueron tiempos bonitos y ahora toca sufrir. Hace un mes estuve en Huelva juganto el torneo de Punta Umbría y ya dije que todo el recreativismo, y yo me siento también parte, debemos estar unidos. Desde el primer día me identifiqué y la afición me transmitió todo el cariño y yo traté de devolverlo con mi trabajo. Creo que era la ciudad ideal para haberme retirado y quedado a vivir, pero el entrenador que había por entonces (Marcelino García) decidió no contar conmigo, y algún día me gustaría a volver al Recreativo y tengo claro que algún día lo entrenaré porque tengo una espina clavada. Cada uno tiene sus metas y la mía es entrenar en Primera, como lo hice cuando era futbolista, y otra es entrenar al Recreativo porque me siento muy identificado con ese club y con esa ciudad, donde la gente es muy parecida a la de Marbella. Sólo tengo palabras de elogios hacia esa tierra, donde curiosamente tengo hasta más amigos que en la propia Marbella, decía en declaraciones recogidas por huelva24.com.

Loren, que reconocía que el 15 de noviembre para él será muy especial medirse por primera vez al Decano desde que se marchó, indicaba que este verano es consciente de que sonó su nombre en las oficinas del club albiazul para ser el técnico: En verano hubo algo, pero gracias a Dios se equivocaron y acertaron en no llevarme allí porque el entrenador que hay allí (José Domínguez) está trabajando espectacular y el equipo está jugando bien. Tiene un equipazo y va a estar arriba seguro. Por ejemplo, no es nada fácil ganar en La Línea, y a nosotros en pretemporada nos metieron un 3-0. A mí me ha tocado seguir en Marbella y el tiempo pone a cada uno en su sitio y yo creo que algún día entrenaré al Recreativo porque es mi ilusión.

Como algunos de sus momentos como jugador recreativista, el marbellí apuntaba que ibamos a entrenar a Ayamonte y la gente que trabajaba para el club se portaban de manera espectacular con nosotros y nos esperaban a que llegáramos a las tres de la tarde al viejo Colombino. También hubo un momento muy duro, que fue en Pamplona. Nunca se me olvidará. Ganamos 2-3 al Athletic en Bilbao el sábado y el martes jugábamos la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra Osasuna y sufrimos bastante hasta que Xisco marcó aquel golazo con el campo embarrado y tuvo la valentía de mandar callar a la grada. Yo le dije 'enano, estate quieto que te van a matar'. Nos tiraron de todo, en fin, lo normal. Fue uno de los días más duros, pero también de los más felices de mi vida.

Ahora ejerce de técnico tras retirarse como futbolista e indica que he tenido la gran suerte de que como entrenador ya he tenido tres ascensos como segundo técnico, y en otro nos quedamos cerca con Los Barrios. Como futbolista también tengo ocho, así que no sé si es que estoy tocado con una varita o qué. Y además, cuando uno hace las cosas con profesionalidad y mucho trabajo suele recibir la recompensa como premio.

Con el Marbella Loren acumula diez jornadas seguidas sin perder desde su llegada en marzo: Cuando diriges a un grupo de tantas personas tienes que tocarles la sensibilidad y la fibra para que les llegue. Faltando ocho jornadas la pasada temporada el Marbella me llamó, cuando unos meses antes no les valía. Vine y tuve la fortuna de coger a un grupo que era bastante complicado, porque ya era el tercer entrenador, y lo que hice fue hablarles con sinceridad y afrontar cada partido como si fuera una final. Ellos se creyeron el mensaje que les di y al final logramos buenos resultados y quedamos los décimos al final de la temporada. En verano el presidente continuó confiando en mi y hemos hecho una plantilla a mi estilo, con mucho ímpetu y el que no corra tengo muy claro que se va a la grada.

El San Roque corre hasta que pita el árbitro

Su equipo recibirá este sábado, a las 18.30 horas, al San Roque de Lepe Espero un partido que va a ser de poder a poder porque el San Roque es un equipo que está corriendo hasta que pite el árbitro y a nosotros nos pasa igual. El que cometa menos errores es el que va a ganar. Lo único que tenemos en contra es que jugamos lejos de nuestro estadio, en Arroyo de la Miel, porque nuestro campo no está bien. Pero ya allí le ganamos al Murcia y por ahora llevo la misma media que la pasada temporada. Sólo le dijo a los chicos que disfruten durante la semana y que pensemos sólo el sábado en el San Roque, porque si no estás cansado de pensar cuando llega el partido, concluía Loren.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia