fútbol > recreativo

Roncal deja tirados a los trabajadores, que explotan ante lo que consideran 'una falta de respeto'

19.32 h. Nardy Lafuente, el jefe de prensa del Decano, ha ejercido como portavoz de los empleados del club para criticar los impagos y, sobre todo, para expresar el malestar que tienen con Álvaro Roncal, que les emplazó a hablar después de la Junta de Accionistas y se marchó sin avisar: 'La frustración que tenemos es inimaginable. Es muy jodido que venga un tío de Madrid y se quede contigo cuando llevas vendiendo el oro de tu casa para poder comer o financiando la matrícula de la Universidad de tu hijo. Y por detrás te enteras que se ha ido en el AVE'.

Roncal deja tirados a los trabajadores, que explotan ante lo que consideran 'una falta de respeto'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nardy Lafuente, el jefe de prensa del Recreativo de Huelva, ha ejercido esta tarde como portavoz de los trabajadores del club a la hora de atender a los medios de comunicación. Lo hacía con mucha sinceridad y realismo, además de mostrar el malestar de los empleados ante los múltiples impagos que vienen padeciendo desde hace ya bastante tiempo.

Roncal deja tirados a los trabajadores, que explotan ante lo que consideran 'una falta de respeto'

Estamos citados aquí con un señor que ha preferido darle prioridad a unos billetes del AVE antes que preocuparse de la economía de los trabajadores del club. El hipotético grupo inversor, al que no tenemos el placer de conocer, se comprometió después de la Junta de Accionistas a tratar los temas que nos preocupan a la plantilla de empleados porque desde hace bastante tiempo llevamos soportando impagos y promesas incumplidas, con fechas que después no se cumplen. Hoy antes de entrar en la Junta lo abordamos y le trasladamos inquietud y él amablemente nos emplazó a después de la Junta explicándonos que a lo largo de la misma se iban a tomar decisiones que iban a ir en redundancia con lo que después nos iba a comentar. Y la sorpresa ha sido que este señor ha tomado las de Villadiego y no sabemos donde ha ido. No ha tenido la deferencia de excusarse ni de comunicar su ausencia, y es una más, señalaba en referencia a Álvaro Roncal, supuestamente el nuevo hombre fuerte del Decano.

 Nardy Lafuente continuaba afirmando que hablaba en general expresando el sentir de todos los que estamos aquí. Este señor apareció a mediados de verano y nos solicitó el currículum a algunos, se entrevistó con todos, desapareció como el Guadiana y hoy nos ha hecho la segunda. Por respeto, ya no hablo por ética empresarial, ha demostrado no tener respeto por las personas que estamos aquí defendiendo los intereses familiares del Recreativo, que seguro que nos duele más que a él, porque él hasta junio no sabía ni como vestía. Nos parece imprudente. 

Roncal deja tirados a los trabajadores, que explotan ante lo que consideran 'una falta de respeto'

El jefe de la prensa de la entidad recreativista agradecía los mensajes de ánimo de la sociedad onubense: Desde muchos sectores de la sociedad de Huelva, a nivel de prensa y calle y aficionados y entidades, se nos ha trasladado que existía hasta cierto malestar con nuestra actitud pasiva. Por el bien del club, aunque sea una sociedad mercantil, creemos que tiene muchas connotaciones de sentimiento y arraigo y entendíamos que seguir trabajando y en silencio era la actitud idónea. En este sentido, añadía que el año pasado entendíamos que el Recreativo merecía tener nuestro apoyo y que entre todos teníamos que apoyar en ese momento para salvar la categoría, y el anterior nos quedamos a un gol de jugar el 'play-off' de ascenso, así que nunca ha sido el momento.

 Llega un punto en el que ya no se puede ser un primo, como por ejemplo cuando ocurren situaciones como la de hoy. Eso sí, estamos agradecidos a Benjamín Naranjo, a Antonio Martín y a los miembros del Consejo, que siempre han tenido un diálogo con nosotros, destacaba también Nardy Lafuente, que seguía insistiendo en que situaciones como la de hoy se pueden explicar. El billete de AVE ya estaba antes de la Junta, que fue cuando nos hizo el compromiso.

Roncal deja tirados a los trabajadores, que explotan ante lo que consideran 'una falta de respeto'

El jefe de prensa se mostraba también dolido con las críticas que han recibido los empleados por no haber hecho ninguna protesta pública ante los impagos sufridos: Tenemos malestar porque es la enésima vez que se da esta situación. Vemos que la empresa no es seria en los pagos, por los motivos que sea, y hemos llevado el problema con discrección y sin alzar la voz, pero todos tenemos que hacer números para llegar a final de mes, y situaciones como esta rayan la falta de respeto. Hay gente que ha tenido hasta que vender sus pertenencias para poder sobrevivir. Podría habernos emplazado a otra fecha. Ya estamos acostumbrados. Ni nos coge el teléfono ni nos contesta a los emails. Hoy se ha reído de una parte del Recreativo de Huelva, que son sus empleados. Cuando dicen que somos unos cagones, yo les diría que somos recreativistas y hemos guardado silencio por el escudo. Nadie nos puede negar que no hemos dado la cara por este club. Seguimos en situación complicada y queremos que el hipotético grupo inversor nos explique el proyecto de vida que puede tener el club.

Lafuente explicaba los próximos pasos a seguir por parte de los trabajadores: No nos cerramos a las negociaciones. Haremos una hoja de ruta con una serie de actuaciones para defender los derechos de cualquier tabajador y no es una guerra contra nadie ni una afrenta contra nada sino que se trata de defender nuestros derechos, que nos los hemos ganado con nuestra actitud de mirar hacia otro lado, callarnos, aguantar y dar las gracias. Si no hay un compromiso y se marchan, nosotros no nos vamos a marchar porque sería de cobardes. Vamos a luchar. Entendemos que con la tesitura actual esto no se puede mantener y queremos que nos propongan un plan de viabilidad. 32 personajes trabajando gratis no puede ser. Creo que eso es entendible.

Roncal deja tirados a los trabajadores, que explotan ante lo que consideran 'una falta de respeto'

Las conversaciones con Pablo Comas

También aludía a las conversaciones que han llevado a cabo con Pablo Comas señalando que hemos hablado muchas veces a lo largo de este tiempo con Pablo Comas, igual que hablábamos con el señor Mesa. Pero la situación a 30 de septiembre es la misma que cuando estábamos a un gol de jugar el 'play-off', Hemos hablado con todo el mundo que ha querido hablar y también con los que prefieren eludir, como Roncal. Y nuestra situación es la misma. No nos estamos agarrando al puesto de trabajo, sino que queremos una solución. Es entendible que en Segunda B no se puede mantener esto. Nos ha dicho en los últimos días que se iba a regularizar el tema de las nóminas, pero no ha sido así. Estamos habituados y sabemos y nos consta que él ha intentado regularizar la situación y así nos lo ha transmitido, pero no ha podido ser. Pero eso llega un momento que te da igual. Álvaro Roncal y Pablo Comas al final es hablar de lo mismo. Los damnificados somos nosotros. Y no entramos en guerras personales ahora, sino que denunciamos una situación que se ha prolongado en el tiempo.

La frustración que tenemos es inimaginable. Es muy jodido que venga un tío de Madrid y se quede contigo a las 11.00 de la mañana cuando llevas vendiendo el oro de tu casa para poder comer o financiando la matrícula de la Universidad de tu hijo. Y por detrás te enteras que se ha ido en el AVE, remataba indignado Nardy Lafuente, que ha estado rodeado de buena parte de los empleados del club albiazul en su comparecencia ante los medios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia