fútbol > recreativo

Toledano: 'No hay ningún entrenador que nos haya dicho que no quiere venir por los problemas económicos'

17.25 h. El secretario técnico albiazul reconoce que 'con Alejandro tenemos las negociaciones muy avanzadas, pero primero hay que arreglar el finiquito de José Domínguez. Teníamos dos o tres opciones de entrenadores y esperamos acertar'. 'José Carlos lleva nueve meses parado y no sé si algún club se arriesgaría a ficharlo sin ver como está', añade.

Toledano: 'No hay ningún entrenador que nos haya dicho que no quiere venir por los problemas económicos'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manolo Toledano, el secretario técnico del Recreativo de Huelva, ha atendido este martes a Onda Cero. Comenzaba aludiendo a la destitución de José Domínguez. Ayer después del entrenamiento tuvimos una charla tranquila y analizamos como está el equipo. Ya la decisión estaba tomada y tomamos la decisión de prescindir de sus servicios como técnico del Recreativo. En las últimas semanas el tema había estado convulso porque el equipo no terminaba de arrancar y sembraba dudas. Pensábamos también que era justo darle un margen de confianza y de maniobra porque hubo gente que llegó tarde y la adaptación estaba costando. Ante el UCAM Murcia no se hizo un partido brillante, pero se compitió algo mejor, pero en Jaén de nuevo la imagen del equipo no era la que esperábamos. Hemos tomado una decisión que esperamos que sea la más acertada. Estamos conviviendo en el día a día con una buena persona, trabajadora y muy educada, y no ha sido fácil comunicársela. Pero es verdad que como hombre de fútbol sabe que la ley de este deporte dice que los resultados son los que suelen mandar. Al final la cuerda siempre se rompe por el mismo sitio, y cuando me senté a hablar con él ya más o menos sabía lo que le iba a comunicar. Lo ha comprendido perfectamente, nos está ayudando en todo y como siempre se ha portado como un caballero, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.

Respecto al finiquito del míster luso y a la más que probable contratación de Alejandro Ceballos como su sustituto, Ceballos decía que esta mañana los abogados del club y el presidente se han reunido con él y sólo quedan unos flecos para cerrar el acuerdo de su finiquito. Esperemos que a lo largo del día de hoy todo se cierre. Nuestra idea es que ya mañana mismo el nuevo entrenador dirija su primer entrenamiento. Con Alejandro Ceballos hablamos y también con algunos más para ver como verían el proyecto. Con Alejandro tenemos las negociaciones muy avanzadas, pero primero hay que arreglar el finiquito de José Domínguez. En principio hemos buscado a alguien que conociera la categoría y al equipo. Ha habido muchísimos ofrecimientos, porque todo el mundo quiere trabajar. No hay nadie que nos haya dicho que no quiere venir por motivos económicos. Al final teníamos ya dos o tres opciones y vamos a decidir por una de ellas que más o menos la tenemos ya clara desde hace una semana. Esperamos acertar, que no es fácil.

Toledano no descarta todavía hacerle ficha a José Carlos, aunque todo dependerá también de lo que decida Alejandro Ceballos. En principio la idea es suplir la ficha de Zamora. Cuando ya tengamos entrenador de manera oficial, lo primero que queremos hacer es consultar con él esa variante. Aunque la secretaría técnica tiene claro lo que necesitamos, si el nuevo entrenador quiere otra cosa sería cuestión de hablarlo para que esté contento. Sabemos que José Carlos por su calidad tendrá ofertas seguro de Segunda. Pero su hándicap es que lleva nueve meses parado y no sé si algún club se arriesgaría a ficharlo sin ver como está. Nuestra baza es que aquí podría competir, pero a lo mejor el nuevo míster prefiere a un central o a otro extremo, recalcó.

La renovación de José Domínguez

Sobre el hecho de que el club albiazul renovara en verano a José Domínguez, matizaba que en la última parte de la competición se ganaron tres partidos en casa y buena parte del vestuario tenía buena relación con el entrenador. Ese último mes provocó que la dirección deportiva que había antes se inclinara por darle continuidad para esta temporada. A lo mejor lo merecía porque el hombre también se arriesgó en venir aquí. El club se vio un poco en el compromiso de apostar por él. Pero los resultados empezaron mal y la dinámica del año pasado no se cortó. La afición apenas tiene paciencia y hace memoria del descenso del año pasado. Son circunstancias que no han ayudado para nada al entrenador. 

El secretario técnico reconocía que la Segunda B es una categoría bastante difícil: Cuando se baja de categoría es muy complicado adaptarse. Ninguno de los cuatro que descendieron el año pasado está ahora entre los cuatro primeros clasificados, ni el Sabadell, ni el Barcelona B, ni el Racing, ni nosotros. La categoría no tiene nada que ver. No tiene nada que ver con otras ligas, es otra historia y hay que adaptarse rápido porque si no las jornadas pasan rápido y no están donde quieres estar. Nos está costando mucho y espero que pronto podamos competir mejor y adaptarnos a la categoría. Creo que tenemos una buena plantilla. El equipo dio buenas sensaciones en la pretemporada, en el Trofeo Colombino y en la primera jornada contra el Cádiz. En las alineaciones hay siete u ocho jugadores que vienen de jugar el año pasado en Segunda. No quiero decir que tengamos la mejor plantilla de la categoría, pero sí una para competir, estar en la zona alta y poder disputar el 'play-off' de ascenso. No tengo la menor duda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia