fútbol > recreativo
Gildoy envía seis documentos bancarios a Huelva Deporte demostrando que sí pagó la cantidad acordada por la compra del Recre
21.50 h. El máximo accionista del Recre, Gildoy, ha enviado este viernes por la noche seis documentos bancarios a Huelva Deporte para demostrar que habría aportado un mínimo de 3,2 millones de euros al club en el año 2012. Lo hace como demostración de los pagos adquiridos en el contrato de compra-venta del Decano y después de las sospechas que había lanzado un día antes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Antonio Ramos.

Antonio Ramos, el concejal de Deportes, desveló el jueves en Antena Huelva Radio que el Ayuntamiento de Huelva estaba investigando el proceso de compra de Gildoy del 75% de las acciones del Recreativo en el año 2012, para lo cual tuvo que abonar un montante de 3,2 millones de euros. Y es que de haberse demostrado que eso realmente no fue así y que no habría comprobantes de pago, el Consistorio onubense recuperaría el control de esa accionariado mayoritario del Decano.
Pero este viernes noche, y según avanza Diario de Huelva, Gildoy España SL le ha enviado a modo de respuesta seis documentos bancarios al propio Antonio Ramos con los que atestiguarían que le habrían aportado al Recre un mínimo de 3,2 millones de euros. Por orden cronológico, el primer documento es una declaración de cobro de Cajasol, fechada el 25 de agosto de 2011, en el que consta una transferencia de Víctor Hugo-Mesa a la cuenta del Recreativo de Huelva por valor de 999.939,00 euros, en concepto de un préstamo en el marco de una ampliación de capital.
El segundo, con fecha 28 de noviembre de 2012, es un extracto de los movimientos de la cuenta del Recreativo de Huelva en el Banco Espirito Santo, donde aparecen dos traspasos por cargo de Gildoy correspondientes al pago del último plazo de la ampliación de capital, por valor, respectivamente de 900.000 y 100.000 euros. Operación que certifican Antonio José Bernal Martínez, secretario del Recreativo de Huelva, y, el 28 de diciembre de 2012, los apoderados del Banco Espirito Santo, quienes desvelan además que el traspaso procede de la cuenta de Poientose SL, empresa de Pablo Comas.
El siguiente documento es de La Caixa y muestra una transferencia urgente a cargo de Gildoy por 104.644,92 euros con fecha 31 de julio de 2013. Por último, aparece un documento del Deutsche Bank que hace referencia a una transacción de Víctor Hugo Mesa para el Recreativo de Huelva, por valor de 1.098.184,25 euros, cifra que se corresponde al montante total de uno de los dos plazos finales del contrato de compra del Decano.