fútbol > recreativo

Sin dinero y con muchas carencias en la plantilla pero con una sola ficha libre

13.05 h. Hasta la apertura del mercado invernal en enero el Decano sólo dispone de una ficha libre para poder fichar y todo apunta a que, tras la lesión de Diego Jiménez, la va a emplear en un central. Eso sí, tampoco estaría mal que el Recre mirara a la cantera para ese puesto y que reforzara la parcela ofensiva, ya que sólo ha marcado siete goles en 12 partidos oficiales y Arthuro, Rubén Mesa y Cristian Fernández tienen la pólvora mojada.

Sin dinero y con muchas carencias en la plantilla pero con una sola ficha libre

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cada vez se le complica más al Recreativo de Huelva su objetivo de retornar esta temporada a la Segunda División. Con una plantilla bastante corta de efectivos, con un mal comienzo del campeonato y con mil y un problemas económicos bastante tendrán que cambiar las cosas para que su objetivo sea algo más que el de no pasar apuros para lograr la permanencia. Después de que se hayan disputado 11 jornadas de Liga, y al margen de caer en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, sólo ha sumado 13 puntos de 33 posibles y, lo que es peor, únicamente ha marcado siete goles, dos de ellos de penalti, en esos 12 encuentros oficiales. 

Sigue teniendo el mismo problema de la falta de pegada que le condenó la pasada temporada al descenso, y el caso es que la secretaría técnica no fue capaz de solucionarlo este verano. Rubén Mesa, que en el pasado ejercicio sólo hizo un gol, de momento no se ha estrenado esta campaña, mientras que Cristian Fernández, que nunca ha sido de marcar más de un par de tantos por ejercicio, tampoco ha visto puerta todavía. En cuanto a Arthuro, marcó nada más debutar en Jumilla, pero después nada de nada y además está todavía bastante falto de ritmo físico. Sólo Núñez está dando la cara en ataque, ya que Antonio Domínguez ha ido bajando su ritmo.

Así que la principal carencia del Decano sigue estando en ataque, ya que en defensa no anda mal y ha recibido únicamente 11 tantos en 12 partidos oficiales. Así que hay muchas incógnitas acerca de lo que puede hacer la secretaría técnica, encabezada por Manolo Toledano, y el cuerpo técnico que dirige Alejandro Ceballos de cara al mercado de fichajes. Hasta comienzos de enero, que será cuando se abra el mercado invernal, el club albiazul sólo puede firmar a un jugador debido a que hay una ficha libre por la lesión de larga duración de Zamora.

La reciente lesión para casi dos meses de Diego Jiménez provoca que en el plantel sólo haya dos centrales específicos, Carlos Delgado y Diego Jiménez. Ceballos podría tirar de Aitor Brioso, jugador del Recre B que rindió a un buen nivel en dicho puesto durante la pretemporada, aunque la primera idea del club albiazul es la de firmar esta semana a un jugador para dicha demarcación, preferentemente que también pudiese adaptarse a la posición de mediocentro defensivo. Pero como el gran lastre del Decano está en el apartado ofensivo, no está descartado que llegara un mediapunta o un delantero. Todo dependerá también de lo que ofrezca el mercado, que no está para tirar cohetes. Además, el Recre les debe ya tres mensualidades a sus futbolistas, así que es difícil convencer a alguien de que venga sabiendo que no tiene para nada garantizado que vaya a cobrar. Es decir, que el Recre debe ir pensando en que la temporada sea lo más plácida posible y no pase apuros para lograr la salvación, y es que ya marcha a siete puntos de la zona de 'play-off' de ascenso.

Este domingo (Nuevo Colombinno, 12.00 horas), el Decano recibirá al Algeciras, conjunto que marcha en puestos de 'play-off' de descenso, aunque ha disputado un partido menos (se suspendió por la lluvia). A domicilio su balance es de cuatro derrotas y una victoria en Mérida. Sólo ha marcado también siete goles, al igual que el cuadro onubense, y ha encajado 14.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia