fútbol > recreativo
Benjamín Naranjo: 'Creo que Pablo Comas va a esperar a que se resuelva el tema con Hacienda'
14.50 h. 'Por la paz social y por lo que lo conozco, creo que Comas debería poner puente de plata en la venta. Y también el Ayuntamiento, a través de Huelva Deporte, debe intentar mover ficha abriendo puertas', señala Naranjo que señalaba sobre el dueño del Decano que 'se molestó un poco cuando le dije el jueves que me iba porque a lo mejor lo vio como medida de presión, pero no me preguntó el motivo'.

Benjamín Naranjo, el presidente del Recreativo de Huelva, ha atendido este miércoles a Antena Huelva Radio y comenzaba aludiendo nuevamente a los motivos de su marcha. Llevaba un año y medio sin ir a Urgencias y en estos tres meses he tenido que ir cuatro veces. El cardiólogo me dijo que esto estaba empeorando. De broma me dijo que no me había quitado ni del alcohol, ni de la comida, ni en broma me dijo que de las mujeres, pero que mi salud sí que estaba en serio peligro. Querré al Recreativo con pasión hasta que me muera, porque lo he hecho toda mi vida, pero no volveré al estadio. Y no sé si continuaré con mi carnet de abonado, comentó en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Sobre su estancia en el cargo de máximo mandatario del Decano, no cree que le haya restado credibilidad social en Huelva: Yo siempre digo mi verdad y mi realidad, y volvería a decir que sí. Unos me llamarán tonto y otro bueno. Aunque si me dicen que lo que he pasado es para olvidarlo, yo sí que lo borraría de un plumazo de mi cabeza. La salud es el detonante final, pero he escrito un diario con ocho puntos como causantes de mi marcha. Están también los impagos o la situación que había dentro del club. El prestigio con 61 años ya no se gana ni se pierde. Lo que más tengo a gala es mi dignidad y honradez. Tengo mi conciencia más tranquila que la mar, y si me he equivocado pido perdón pero nunca lo habré hecho con maldad. A partir de ahora estaré más feliz que el hambre. Soy responsable de parte del Bien de Interés Cultural (BIC) y de intentar lograr la paz social y de unir a los accionistas mayoritarios, pero por ejemplo no de los despidos porque son ley de vida en cualquier empresa.
Respecto a sus últimas conversaciones con Pablo Comas, Benjamín Naranjo recalcaba que el jueves por la tarde es la última vez que hablé con él y le dije que estaba redactando mi carta de dimisión. Creo que se molestó un poco porque a lo mejor lo vio como medida de presión, pero no me preguntó el motivo, ni si en algún momento había pensado en mí y en mi mujer. Creo que ahora, cuando venga a Huelva, sí que me preguntará por mi salud. Amigos no hemos sido, pero en su momento me pidio la ayuda para el club. Él conocía mi talante y pensó, al igual que el resto de consejeros, que yo era la persona idónea para acceder al cargo de presidente. Yo dije que venía a ayudar y me he ido enterando de como estaba la situación estando dentro. Veníamos de meses de no pagar, pero también ya nos enteramos que se fue Víctor Hugo Mesa. Entró un nuevo fondo, pero tampoco se solucionó la cuestión.
Respecto a la tesitura que le espera al Decano, el médico e historiador onubense apuntaba que yo sí que le veo futuro al Recreativo, pero creo que Pablo Comas tendría ya que sentarse y pensar... Esto tiene una explicación muy sencilla. Primero tiene que haber dinero. Creo que él va a esperar a que se resuelva el tema de Hacienda. Esa es mi opinión. Si Hacienda resuelve en contra del Recreativo, yo le pediría que se marchara, como ya he hecho en dos ocasiones. Y si Hacienda concede la cautelar, pues quizás también tendría que marcharse pero bueno.... Ahora que tengo más tiempo libre quiero investigar y ver si es sólo por odio hacia esa persona porque lo ha hecho muy mal o hay unos intereses por detrás de hacerse con el poder. Para empezar, alguien tiene que tener 15 millones de euros. Por la paz social y por lo que lo conozco, creo que debería poner puente de plata en la venta. Y también el Ayuntamiento, a través de Huelva Deporte, debe intentar mover ficha abriendo puertas.