Marbella-Recreativo
Arthuro y capacidad de sufrimiento para ganar en Marbella (1-2)
19.59 h. Un Recreativo intenso y trabajador se lleva un partido muy complicado y que le permite escaparse de la zona baja en Marbella, rival que se adelantó en la primera mitad por medio de un misil de Sergio Narváez, quien en el descuento casi logra el empate con una chilena que detuvo un muy acertado Rubén Gálvez. En medio logró antes del descanso el empate Arthuro, que repitió en el inicio de la segunda mitad, demostrando su don de la oportunidad y olfato goleador. De ahí hasta el final el equipo resistió con entrega los ataques de un Marbella que tuvo el balón e insistió.

El Recreativo de Huelva hizo un partido de los que se exigen en Segunda B, con mono de trabajo y aprovechando las ocasiones que tuvo. Comenzó mal y le tocó remontar y lo logró con esfuerzo y trabajo e implicación a todos los niveles y gracias a Arthuro, que marcó la diferencia con dos goles que demuestran lo que vale un delantero con el carácter de '9' y que en plena forma puede dar mucho más. Su rival demostró tener pólvora y le obligó a defenderse como gato panza arriba, situación en la que el equipo albiazul sacó carácter y solidaridad colectiva para que no se escapase la victoria. Los jugadores de Ceballos se mostraron centrados y con buena actitud para competir en un partido que fue más trabajado y eficaz que vistoso, aunque da gusto ver a un equipo que no se rinde. Así que después de varios sinsabores deportivos se logró una gran alegría para la afición en un contexto de muchas penas e incertidumbre.

Un buen partido consiguió crear un paréntesis en el clima cotidiano de impagos, promesas incumplidas, inestabildiad y descontento. El equipo fue de menos a más. Se rehizo a un primer gol y comenzó a competir, correr y trabajar y a crear juego y ocasiones de gol, que además entraron. Así sumó su segundo triunfo en el balance de duelos con el Marbella, al que sólo había ganando previamente el 22 de septiembre de 1991 con el resultado de 2-3.
De inicio el técnico Alejandro Ceballos realizó cuatro cambios con respecto al último encuentro ante el duelo perdido con el Algeciras. Las novedades fueron Álvaro Moreno y Mica Pinto en defensa, donde es baja Edu Moya. En el doble pivote Jesús Vázquez regresó en su sitio y no ejerció de central y estuvo acompañado por Ale Zambrano. Volvió Núñez y también fue novedad Cristian en el centro del campo, donde se cayeron Waldo, Keita y Ernesto.
El Recreativo no pudo comenzar bien el encuentro y el Marbella se adelantó por medio de Sergio Narváez, tanto que llevó la inquietud al equipo onubense y la alegría a la grada marbellí. El equipo local, con una presión alta y empuje y llegada por banda creó varios acercamientos peligrosos y encontró el gol. No obstante, el Decano pudo reaccionar al centrarse en dar lo mejor de sí y plantar cara a su rival. Se mantuvo firme en defensa, metió la pierna y compitió, creó ocasiones y pudo encontrar el premio del gol. Una sucesión que siempre se había visto interrumpida en la mayoría de sus partidos.

El empate llegó gracias a un buen zurdazo del brasileño Arthuro en una internada por banda izquierda que el portero local no pudo atajar en el palo corto y colaboró a hacer el gol. El delantero hizo su segundo gol de la temporada y se confirmó como el mejor delantero de la plantilla, aún sin estar en plenitud física, con un nuevo tanto. Lo demostró en el arranque de la segunda mitad, en la que hizo el segundo en su cuenta para poner por delante a los albiazules. El portero local despejó centrado y el rechace desde la central lo alojó en el fondo de la portería el atacante recreativista.
Fueron los mejores minutos del Decano, que contestó con fuerza y efectividad a su rival. Sin embargo, no todo fue coser y cantar y pese al bien partido de los de Ceballos les tocó dar mucho más para ganar. Pese a ir por delante en el marcador el equipo recreativista no se sintió cómodo y le tocó correr detrás del balón, del que se hizo dueño el Marbella, que buscó hasta el final hacerse con el empate. El equipo de casa igualó las fuerzas y el Decano se fue encerrando y se preocupó más de defender el resultado que de atacar. Keita entró en el campo para sutituir a un Arthuro ya cansado, pues además de los dos goles aportó mucho trabajo. Después le tocó al técnico Ceballos lidiar con el contratiempo de la lesión de Mario Marín, por el que entró el canterano Aitor Brioso. El tercer cambio fue de Waldo por Cristian ya en los últimos minutos del encuentro.
Cinco minutos de prolongación dio el colegiado en pleno dominio del Marbella, que tenía al Recre encerrado atrás, totalmente parapetado y aguantando los envites de su rival para que no se escapara la victoria. Los jugadores del Decano se sacrificaron y se entregaron al máximo ante un rival que demostró ser un buen equipo. La ocasión más clara para empatar la tuvo en los últimos compases Narváez, autor del gol, quien enganchó una chilena en un centro desde línea de fondo. Rubén Gálvez logró detener el balón y poner a salvo su marco para asegurar el triunfo, que aleja al Recre de la zona baja y le permite tomar aire para encarar mejor el futuro.
FICHA TÉCNICA:
1.- MARBELLA: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Javi Hernández, Marcos Ruiz, Óscar Sielva, Rubén Durán (Juanfri, min. 59), Añón, Gerrit (Emilio Cubo, min. 52), Sergio Narváez y Álex Herrera (Zelu, min. 78).
2.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín (Aitor Brioso, m. 81), Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto; Jesús Vázquez, Ale Zambrano: Núñez, Manu Molina, Cristian Fernández (Waldo, m. 88) y Arthuro (Keita, m. 74).
ÁRBITRO: Pérez Muley (Madrid). Amonestó a los locales Óscar Sielva y Javi Hernández; en los visitantes a Álvaro Moreno, Mario Marín, Waldo, Mica Pinto, Arthuro y Manu Molina.
GOLES: 1-0, m. 26: Sergio Narváez; 1-1, m. 37: Arthuro; 1-2, m. 50: Arthuro.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 13 en el grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el estadio municipal de Marbella.