fútbol > recre-villanovense

Ceballos: 'Sería una sorpresa tremenda que no hubiese denuncias ante la AFE'

14.45 h. El técnico del Decano señala que 'el triunfo ante el Villanovense nos da tranquilidad, pero soy sincero y sé que no hemos dado la mejor imagen y que debemos seguir mejorando'. 'Yo voy a seguir siendo exigente y quiero que los futbolistas hablen muy claro sobre la situación que tienen, pero que también sigan rindiendo fuerte', añadía, además de que espera 'que la gente de arriba responda tan bien como lo han hecho los jugadores en estos 15 días'.

Ceballos: 'Sería una sorpresa tremenda que no hubiese denuncias ante la AFE'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alejandro Ceballos, el técnico del Recreativo de Huelva, analizaba el triunfo logrado contra el Villanovense diciendo que en la primera parte creo que hemos sido superiores y pusimos las llegadas y los goles, además de jugadas trianguladas haciéndole daño al contrario. En el intermedio todos pensábamos, y lo hemos hablado, que debíamos replegarnos un poco y hacerles más daño con nuestros argumentos ofensivos. Nos hicieron el 2-1 en una jugada en la que creo que estuvimos muy pasivos y a raiz de ahí volvimos a ser un equipo alocado en todas las líneas. Es cierto que ellos nos han podido empatar en ese tramo final, pero también nosotros tuvimos nuestras ocasiones. En resumen, que este triunfo nos da tranquilidad pero también sabemos que debemos seguir mejorando.

Parece que el destino ha marcado un poco lo que expresé en cuanto a que lo primordial era el resultado. Soy sincero y sé que no hemos dado la mejor imagen. Los futbolistas también lo saben y debemos mejorar para no sufrir tanto y que la afición disfrute. Espero que esto sea el inicio de una estabilidad y ojalá que la derrota llegue lo más tarde posible, añadía el míster del conjunto onubense.

El preparador sevillano también aludía al Villanovense: Es un equipo que ahora mismo está atravesando un bache y una dinámica negativa. En la primera parte no se han sentido cómodos, pero en la segunda ha demostrado argumentos, como demostró la pasadsa temporada. Creo que no tendrá problemas para mantener la categoría porque tiene veteranía y es un equipo valiente y que pelea. Quizás la Copa del Rey no es que le esté entreteniendo, pero es una fiesta loca. En la segunda vueleta seguro que mejorará y dará guerra.

Respecto a Arthuro, Ceballos decía que afortunadamente ha vuelto a hacer dos goles. No es ser adivino, pero ya dijimos que necesitaba su tiempo porque es un nueve que tiene mucha pegada. Habrá que esperar 24 ó 48 horas para ver la evolución del golpe. Creo que no va a ser una lesión grave y esperemos que esté disponible la próxima semana. Ha hecho bien en retirarse al banquillo.

También entró el técnico del Recre a valorar diversos asuntos extradeportivos, como por ejemplo el hecho de que ha prohibido a sus futbolistas acudir a las tertulias: Creo que es la primera decisión que tomo sin consultarlo con la planta alta del club porque conozco la situación. Hay futbolistas que no me dan miedo porque están acostumbrados. El problema es la juventud que tenemos, que hay que centrarla un poquito. Ya dije que era un lapsus que no acudieran a las tertulias.

Sobre sus charlas con los miembros de su plantilla, Ceballos reconocía que es cierto que me he reunido individualmente con los jugadores, también para conocerlos a nivel personal. Quiero conocer las penurias o las virtudes de cada uno, pero era más a título personal que para la planta de arriba del club. Mi obligación es mediar y que si alguien tiene necesidad tengo que ayudarle. Estoy muy orgulloso de la respuesta de esta plantilla. Están entrenando de una manera magnífica y, por ejemplo, hay cinco futbolistas que se han quedado fuera de la convocatoria y están ahí celebrando el triunfo con abrazos. Hay un gran grupo humano y ojalá que desde arriba también respondan como han hecho estos futbolistas en estos 15 últimos días.

Por último, el míster albiazul aludía a las denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y a la posible fuga de futbolistas en el mercado invernal. Soy un profesional más y sé la situación que hay. Espero que haya denuncias, pero no sé cuántas ni es una situación mía ni que me preocupe. Sería una sorpresa tremenda que no hubiese denuncias y creo que el club estará más que preparado para lo que pueda ocurrir. Yo voy a seguir siendo exigente y quiero que ellos hablen muy claro sobre la situación que tienen, pero que también sigan rindiendo fuerte de cara a su afición. El club es consciente de que va a haber denuncias y tengo que confiar en las personas. No quiero que estemos todo el mes de diciembre hablando más de las denuncias que del equipo. El que tenga que denunciar que denuncie, pero mientras que esté aquí debe trabajar, ya que lo que yo necesito es tener a los jugadores conscientes de las necesidades que tiene esta entidad y trabajando a muerte. No tengo temor de que se vaya nadie, pero sí inquietud. Habrá que esperar a ver lo que sucede. Este club es un trampolín pese a todas las dificultades que tiene, y muchos valoraremos lo que es este club cuando nos marchemos de él, matizó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia