fútbol > recreativo
José Antonio Cabrera: “No es el momento de estar en el palco presidencial”
15.04 h. El nuevo presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, destacó que “sería absurdo que un presidente de una Federación de Peñas, que viene a unir a la masa social, de pronto de buenas a primeras se presente en el palco presidencial”. Tiene claro también que “era totalmente incompatible apoyar a Comas y estar dirigiendo la Federación de Peñas”. Se celebrará el 126 aniversario el próximo sábado 19 con una merienda en el Tiro Pichón.
José Antonio Cabrera habla de forma clara y concisa. No piensa dejar pasar una más y como presidente de la Federación de Peñas dio su valoración de la actualidad del club Decano. Así, en declaraciones a Canal Sur Radio Huelva recogidas por el portal albiazules.es, explicó que “lo primero que se decidió en la primera reunión que tuvimos y además salió por unanimidad es que el presidente de la Federación de Peñas actualmente no se va a sentar en el palco presidencial, mientras que la situación en lo económico esté como está. Mientras se les deba a los trabajadores y a los futbolistas... Sería absurdo que un presidente de una Federación de Peñas, que viene a unir a la masa social, de pronto de buenas a primeras se presente en el palco presidencial, más allá de una vez que estuve para entregar las credenciales y no sabía a quién tenía que entregárselas, al no tener presidente el club. Pero la Federación de Peñas lo tiene clarísimo, por unanimidad se tomó la decisión de que no es el momento de estar en el palco presidencial, porque no es el momento de apoyar la situación tan embarazosa en la que se encuentra el club“.
También recordó que “nuestra Federación de Peñas sacó hace una semana un comunicado, un comunicado durísimo hacia el dueño actual del Recreativo de Huelva, en el que le damos a entender que tenemos una gran preocupación por la situación actual y de alguna forma le invitábamos a que pusiera cordura a todo esto. Si la empresa no va bien porque el empresario no la puede llevar a buen puerto, pues creemos que es el momento para que Pablo Comas ponga precio a sus acciones, sabiendo que la situación actual de esta empresa es de Segunda B y no de Segunda, para que se pueda vender o buscar nuevos inversores privados junto con la masa social del Recreativo“.
Asimismo Cabrera se lamentó de que “a nivel de club no me ha llamado nadie para felicitarme. Al anterior presidente de la Federación de Peñas fui yo quién lo llamé a él para decirle que yo había salido elegido y que quería tener una reunión con él, para hablar largo y tendido de la Federación de Peñas. La reunión la tuvimos el día del almuerzo con los veteranos, una reunión pública porque los veteranos nos vieron hablar largo y tendido durante casi dos horas. Yo le transmití la idea nueva de la Federación de Peñas y luego a título personal, como amigo de muchos años, le dije que él llevó a la Federación de Peñas a su tope, su mejor momento, pero también a lo largo de este año entendía que se había equivocado en cuanto a su estrategia de querer seguir siendo el presidente de la Federación de Peñas y además estar en el Consejo de Administración del Recreativo. En este momento en el que se les debe a empleados y jugadores, y la masa social está bastante crispada con respecto al dueño, Pablo Comas. Era totalmente incompatible apoyar a Comas y estar dirigiendo la Federación de Peñas“.
En cuanto a la Mesa de la Unidad destacó que “hemos llamado a Pablo Comas por activa y por pasiva, varias veces, para que venga a hablar con nosotros y nos explique la viabilidad que puede tener, desde su punto de vista, como accionista mayoritario, y él se ha negado a reunirse con la Mesa de la Unidad. Yo creo que hay un divorcio total de Huelva con respecto a Gildoy y si no son capaces de gestionar el club, pues que pongan precio a sus acciones y ya el resto intentaremos buscar nuevos inversores. No vemos otra solución“.
Sus planes con las Peñas y el 126 aniversario del club
Por otro lado el presidente de la Federación de Peñas dijo que tienen muchas ideas para poner en marcha. “Lo primero que he hecho es llamar a la gran mayoría de peñas que no estaban en mi directiva, para citarlos como hicimos la semana pasada y hablar con ellos en persona, para convencerlos de que se modifique a primeros de año los estatutos, de cara a tener más de 10 miembros en la Junta. Quiero convencer uno a uno a todas las peñas para que estén en nuestra directiva y eso lo hice nada más aterrizar. Yo quiero que haya al menos un miembro por cada peña, ya que entiendo que la Federación de Peñas tiene que estar representada en su directiva por todas las peñas. Porque la nueva Federación de Peñas se va a construir desde abajo hacia arriba. Es decir, lo que haga el presidente será lo que diga la directiva y lo que haga la directiva será lo que digan los miembros de cada una de las peñas. Son la base, son los peñistas los que tienen que decidir que donde tiene que ir esta nueva Federación de Peñas“, comentó.
En cuanto al movimiento de las Peñas y el estado de salud de las mismas, Cabrera comentó que “no es fácil de contabilizar ahora mismo, en el sentido de que hay Peñas que no están al corriente de la Federación y que la Federación tiene estipulado de que para estar dentro hay que estar al corriente. Con estas Peñas estamos negociando para que puedan seguir en la Federación y puedan estar con nosotros otras Peñas como Milenio, que salió de la Federación. Nosotros estuvimos la semana pasada una reunión con todo su equipo directivo para convencerlos de que es necesario y es muy importante que de nuevo vuelvan a la Federación de Peñas. Con la Peña Navidad estuve hablando con su directiva y me comprometí personalmente a ir a su sede social para tener una reunión con todos sus peñistas. Es un esfuerzo titánico para unir a todas las peñas, las que están y las otras que están pasando por un momento delicado. Porque esto es como todo, con el Recreativo en Primera las Peñas estaban bien, pero en Segunda estaban algo desanimadas y en Segunda B aún más desanimadas. Vengo como catalizador o revulsivo para que esas Peñas tengan esa eclosión que se suele tener cuando lo deportivo va bien“.
Por último destacó que “ahora mismo estamos enfrascados en lo sentimental, ya que no nos da tiempo a organizar una cena para celebrar el 126 aniversario, el próximo 18 de diciembre y como no nos da tiempo no vamos a desistir en celebrar ese cumpleaños. En lo sentimental la Federación tendrá una tarta gigante para que se soplen las velas de los 126 años, en el día que juega contra el San Roque de Lepe. Una vez terminado ese partido el próximo sábado 19, la Federación de Peñas se irá al Tiro Pinchón e invitará a la ciudad de Huelva para que celebremos esa efeméride. Eso no nos lo quieta nadie, ni 20 Pablo Comas nos va a quitar el sentimiento del Recreativo de Huelva. En lo sentimental si somos dueños del club“.