Recreativo

Toledano sobre el mal rendimiento: “El tema económico no es el problema”

21.45 h. El secretario técnico del Recre afirma que “lo de Melilla no se puede volver a repetir” y que jugadores y técnicos reconocen que “no están al nivel”. Asegura que “no es un problema de calidad, sino de concentración y actitud, de adaptarse a la categoría”. Señala que “tenemos que ponernos el mono de trabajo de verdad, hacer examen de conciencia y estar todos unidos para mirar para arriba”, algo para lo que “hay tiempo”.

Toledano sobre el mal rendimiento: “El tema económico no es el problema”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manolo Toledano, secretario técnico albiazul, analizó el Cope la actualidad del Recreativo de Huelva, tras la sonrojante derrota ante el Melilla por 3-0 y dando una muy mala imagen. Al respecto ha declarado que “estamos disgustados por el resultado. Los jugadores y el entrenador han reconocido que se ha jugado mal. Teníamos bajas de última hora, pero la defensa era la misma que di un buen nivel ante el Murcia. En el minuto uno tuvimos un despiste en una jugada que estoy seguro de que estaba trabajada para que no nos sorprendieran y después con el 2-0 en el minuto quince se finiquitó el partido. El equipo estuvo fatal en la primera parte y en la segunda con 9, cuando todo podía ser un desastre, peleó”.

“Tenemos que mirar a ver de dónde vienen estos problemas. Pensamos que el equipo es compensado y hay  jugadores de un buen nivel, pero hay jugadores que todavía no se han adaptado a la categoría o pensamos que estamos todavía en Segunda A.  También se achaca a que cuando los equipos van a Melilla no están bien, pero son excusas de equipo segundón y no me gusta”, ha expuesto Toledano, que ha agregado que “el equipo tiene que ir a Melilla y perder, ganar o empatar pero tiene que dar la cara y buena imagen y si después no ganas te vienes con la conciencia tranquila. No ha sido así y los jugadores lo reconocen. Ahora se trata de ver dónde hemos fallado, hacer examen de conciencia, porque no estamos dando el nivel que tenemos que dar”.

El técnico onubense ha reiterado que “yo he dicho desde el minuto 1, que estamos en Segunda B y tenemos que trabajar y ponernos el mono de trabajo en todos los campos y concienciarnos de dónde estamos y cómo tenemos que jugar, pero todavía no lo hemos conseguido”. Ha agregado que “en el resto de grupos equipos que descendieron con nosotros como Sabadell y Barcelona B también lo están pasando mal”.

“Nos esta costando más de lo que nosotros pensábamos”, ha reconocido Toledano, que se ha sorprendido de que “una semana antes con el Murcia nos llegó una vez en 90 minutos con la misma defensa y sistema pero con una buena actitud y muchísima concentración y en Melilla tiramos todo por la borda”.

Ha señalado de que en el día de hoy ha hablado con Alejandro Ceballos y le ha comentado de que “los jugadores reconocen que no están al nivel y que esto no se puede volver a repetir. Pensamos que hay jugadores de calidad y no estamos dando el saltito de calidad que tenemos que dar. No es problema de calidad sino de concentración y actitud, de adaptarse a esta categoría y ahora tenemos un partido importantísimo”.

También se ha referido a las expulsiones, que considera muy elevadas, pues “no somos violentos ni agresivos, al revés, porque muchas veces pecamos de ser un equipo de ir con la intensidad que debemos de ir, pero somos el mas tarjeteado de la categoría y no estamos metidos en el partido”.

Ahora mismo el Decano está a 12 puntos de la promoción de ascenso, posiciones a las que aspiraba el equipo. “Estamos dejando oportunidades claras de engancharnos a los equipos de arriba. Tenemos que ver la realidad y ver cómo está el vaso y no cómo queremos. Está medio vacío y hay que trabajar. El míster esta trabajando mucho y todos tenemos que poner nuestro granito de arena para estar arriba lo antes posible”.

“El balance no es positivo ni mucho menos desde todos los estamentos del club, el consejo, la secretaría técnica, entrenador y los jugadores. Sabemos que estamos dando un nivel medio bajo de lo que podemos dar. De los equipos de arriba ninguno ha sido superior a nosotros y ha podido competir con todos. Hemos podido ganar a más de uno. Somos capaces de eso pero no podemos ir a Melilla o Jumilla y no traernos los tres puntos. Tenemos que saber competir contra todos. La falta de regularidad nos está matando y no podemos estar contentos”, ha explicado.

Más que mirar hacia arriba ahora mismo el equipo está más cerca de la zona baja, a cinco puntos del descenso. Toledano ha insistido en que. “Ahora mismo está el vaso medio vacío. No me conformo con estar en la zona media tranquila, quiero estar en la alta y el equipo tiene cualidades y jugadores para estar más arriba y ver si cogemos una racha positiva para intentar engancharnos arriba. Este equipo es capaz de todo, porque a los de arriba les ha tuteado y ese es el camino a seguir. Tenemos que tener la misma intensidad y concentración cuando juegas con el Cádiz y el Murcia que ante el Melilla y el Linares”.

Continuando con la búsqueda de una explicación al mal rendimiento del equipo, ha opinado que “pienso que el tema económico no es el problema. Nos dijeron que se cobraría esta semana y esperaremos. A todos nos gustaría estar al día pero ahora mismo no lo dejo al lado, pero estoy más preocupado por el tema deportivo”.

Ha vuelto a subrayar que “tenemos equipo para estar en la zona medio alta. Dije que el ascenso iba a estar complicado pero no imposible, pero para estar en la pelea por la liguilla sí me veía. Queda tiempo, pero no podemos fallar más y ahora es cuando tenemos que ponernos el mono de trabajo de verdad, hacer examen de conciencia y estar todos unidos para mirar para arriba”.

Sobre el duelo provincial del sábado ante el San Roque de Lepe ha expresado que “cuando es un derbi da igual como vaya un equipo y otro. El San Roque va a venir supermotivado y es un equipo que no ha perdido en ningún campo grande. Va a ser un partido muy difícil y van a venir con ese plus de motivación para jugar contra el Recre. Va a ser atractivo para la afición y para reconciliarnos con ella e intentar que la gente se vaya de vacaciones con un buen sabor de boca”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia