Linares-Recreativo

Año nuevo, viejos problemas (2-0)

18.56 h. El Decano ahonda en su mala dinámica y cae con justicia ante otro de los equipos de la zona baja, que es tristemente su liga, en un encuentro en el que su presencia ofensiva se fue diluyendo y sólo optó al gol con un tiro al palo de Antonio Domínguez y algún chispazo de Arthuro y Waldo. Rubén Gálvez evitó que al descanso se fuera por delante el Linares, que se adelantó con un golazo desde 35 metros de Lara en el segundo tiempo. Después Carlos Delgado vio la segunda amarilla y fue expulsado y Rafa Payán sentenció el encuentro, que de no ser por Rubén hubiera acabado mínimo 3-0.

Año nuevo, viejos problemas (2-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La vida sigue igual para el Recreativo de Huelva en 2016. Es un club débil en lo institucional, económico y deportivo, que reparte muchos tragos amargos entre sus aficionados y no regala apenas buenos momentos. El cambio de rumbo, el punto de inflexión, no se produjo en Linares y el equipo albiazul volvió a perder fuera de casa ante uno de los equipos de la zona baja, que por méritos propios es la que le corresponde hoy por hoy al Decano, que sigue en un año nuevo con sus viejos problemas y errores. Todo se resume en la afirmación de que no es competitivo y no da la talla. Sus jugadores y empleados siguen acumulando deudas ante las promesas incumplidas de Pablo Comas, incapaz de solucionar los múltiples problemas económicos y administrativos de la entidad, a la deriva desde hace muchos meses, y sobre el césped parece que Alejandro Ceballos tiende a desesperar ante el rendimiento de sus jugadores, que ni empiezan ni acaban por demostrar lo que debe ser el Recre en la categoría de bronce.

Lejos de su gallito ve cómo practicamente cualquiera le ddespluma antes de que se dé cuenta y le levanta los puntos sin necesidad de hacer un ejercicio brillante. Así lo demostró el Linares, que puso más que el equipo albiazul para ganar. En la primera parte sólo Rubén Gálvez evitó que se fueran los jiennenses por delante en el marcador y también el árbitro con un gol anulado a Manu Molina. El encuentro era espeso y trabado, pero en esa dinámica el Linares supo crear ocasiones y las aprovechó en la segunda mitad. Marcó un golazo desde 35 metros Lara y tras ser expulsado Carlos Delgado, Rafa Payán hizo el segundo. Antonio Domínguez envió un tiro al palo y finalmente Rubén apareció de nuevo para evitar que el equipo encajara el tercero en un nuevo ejercicio de tristeza e impotencia.

El técnico Alejandro Ceballos presentó una alineación ante el Linares con seis jugadores de Huelva y cinco cambios con respecto al once que acabó el año ante el San Roque. Iván Robles, Edu Moya, Ale Zambrano, Waldo y Antonio Domínguez entraron por Antonio Núñez, Mica Pinto, Jesús Vázquez, Keita y Cristian Fernández. Quedaron en el banquillo el guardameta suplente Luis Ribeiro con Miguelito, Cristian Fernández, Ernesto Cornejo y Rubén Mesa.

Los primeros minutos fueron de tanteo y ninguno de los dos equipos lograron llegar con claridad a posiciones de peligro en el marco rival. Pasado el primer cuarto de hora el Recre llevó algo de inquietud al marco rival a balón parado con Antonio Domínguez como lanzador en un par de ocasiones. En la segunda Manu Molina remató a gol pero el tanto fue anulado por fuera de juego, pese a que su posición podría haber sido legal. Minutos después en el otro área el portero aracenense Rubén Gálvez salvó al Recre al abortar en un mano a mano una ocasión clara para marcar del Linares por medio de su delantero Juanfran.

Pese a esas acciones el encuentro no tenía un dominador claro, pues ninguno de los dos equipos controlaba la posesión del esférico y tenía elaboración, sino que más bien las llegadas a las áreas eran fruto de jugadas aisaladas sin mucha conexión entre jugadores. En el Recre se buscaba a Arthuro, que no entraba mucho en juego ni encontraba remates y Antonio Domínguez y Waldo se mostraban como los más activos, mientras que en el bando local se trataba de llevar el balón hasta Kike Boula, que demostraba ser muy rápido.

El balón cambiaba de dueño constantemente en un encuentro muy trabado, de mucha disputa y poco fútbol. El Decano no encontraba la forma de hilar juego y hasta pudo llevarse un susto en un mal despeje de Carlos Delgado que casi sorprende a Rubén Gálvez. Ante él el Linares tuvo una gran ocasión en una jugada protagonizada por Chico y Juanfran, que confirmaron el buen final de primer tiempo de los jienenses. Después Rubén volvió a enviar a córner en otra buena intervención con Bauti como rematador.

En el arranque de la segunda mitad lo más destacable una buena jugada por banda protagonizada por Waldo en banda que acabó en un centro que no encontró rematador. En el otro área el Linares pudo marcador. Kike Boula tuvo una ocasión de oro a puerta vacía, aunque algo escorado, y envió con todo a favor la pelota fuera en la ocasión más clara del encuentro hasta el momento.

El Linares estaba siendo mejor y llegaba con frecuencia ante un Recre al que le costaba tener presencia ofensiva. En esta dinámica de dominio local llegó el gol de los de Jaén. Rubén Gálvez despejó de puños y Lara probó suerte con un disparo desde unos 35 metros que acabó en gol. Ya con el 1-0 la sensación era de que el Linares se crecía y rondaba el segundo y al Decano le costaba reaccionar.

Un cabezazo aislado de Arthuro, que no pudo dirigir bien el tiro, fue un pequeño paréntesis esperanzador en mitad de una lucha contra el reloj del Decano sin hacer méritos para lograr el empate. La afición del Linares se las prometía felices tras mucho tiempo sin ver una victoria de su equipo en casa, pero el equipo albiazul no bajó los brazos y sólo la mala suerte le impidió empatar. Antonio Domínguez engatilló un buen disparo que se fue a la cepa del poste y el rebote describió una trayectoria del balón sobre la línea de gol hasta el otro palo.

El equipo recreativista buscó en los minutos finales el empate y dio un paso adelante, mientras que su rival se echó algo hacia atrás para defenderse de la ofensiva albiazul. Pero volvió a tener la suerte en contra el Decano, que vio cómo Carlos Delgado veía la segunda tarjeta amarilla por manos  y era expulsado y después encajaba el segundo tanto por medio de Rafa Payán. 

Ya con el tiempo cumplido el encuentro estuvo unos minutos detenido por unos incidentes entre la afición local y el Frente Onuba, grupo al que al parecer le tiraron algún objeto. Después se jugaron cinco minutos más y ahí Rubén Gálvez salvó el tercer tanto del equipo jiennense, que se llevó los puntos ante un Decano gris, una vez más.

FICHA TÉCNICA:

2.- LINARES: Jorge Sánchez, Bauti, Chico, Álvaro Vega, Higinio, Lara, Corpas, Rodri, David Gámiz (Javi Quesada, m. 83) , Juanfran (Francisc Ferrón, m. 73)  y Kike Boula (Rafa Payán, m. 73).

0.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Álvaro Moreno Carlos Delgado, Iván Robles; Manu Molina, Ale Zambrano (Rubén Mesa, m. 68), Dani Molina (Miguelito, m. 78); Waldo (Cristian Fernández, m. 58), Arthuro, Antonio Domínguez.

ÁRBITRO: Ortiz Arias (Colegio Madrileño). Expulsó por doble amarilla a Carlos Delgado ( m. 84). Amonestó en los locales a David Gámiz y Juanfran; en los visitantes, a Ale Zambrano y Dani Molina.

GOLES: 1-0, m. 56: Lara; 2-0, m. 87: Rafa Payán. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 19 del grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio de Linarejos ante alrededor de 2.000 aficionados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia