Recreativo

Ceballos: “Vamos a pasarlo muy mal si no se ponen soluciones de aquí a día 29”

17.36 h. Alejandro Ceballos, técnico del Recreativo de Huelva, asegura que al equipo le hace “mucho daño” las bajas sufridas tras las marchas de Ribeiro, Kikas y Mica Pinto y que 'la Virgen de la Cinta no somos para hacer milagros'. Asegura que hablará “con claridad” cuando se cierre el mercado invernal. Exige soluciones y mantiene la esperanza de que se produzcan. “Mi esperanza es que esto es fútbol y se producen sorpresas”, señala sobre el duelo en Cádiz.

Ceballos: “Vamos a pasarlo muy mal si no se ponen soluciones de aquí a día 29”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alejandro Ceballos, técnico del Recreativo de Huelva ha lamentado la gravedad de la situación que atraviesa su equipo a causa de los problemas económicos, que han provocado la marcha de tres jugadores: Ribeiro, Kikas y sobre todo Mica Pinto. No obstante, no pierde la esperanza y en el cierre del mercado invernal espera que esté solucionada la situación o de lo contrario promete hablar claro.

En rueda de prensa ha expuesto que “cada vez que se siga marchando un futbolista nos hace un daño tremendo. Tenemos un club y un patrimonio muy importante para andar con fuego hasta el último mes que va a pasar. Ojalá no se nos vaya más nadie. Estamos en una situación delicada”. 

Ha comentado que “yo sigo diciendo que el plazo está abierto y los consejeros saben cuál es mi opinión de ayer hoy y hace tiempo y es la misma. Manolo Toledano y yo somos los más conocedores del asunto deportivo y veníamos comentado que estamos en una competición muy distinta a la Segunda División y nos hacen falta herramientas para estar donde queremos y debemos y es obligado. Esto cambia de todo. Me pagan para trabajar ahí de lunes a domingo y es lo que vamos a hacer, pero espero que de aquí al día 29 alguien venga y me dé soluciones porque la Virgen de la Cinta no somos para hacer milagros. Somos trabajadores, con nuestras virtudes y deficiencias y por mucha ilusión que tengamos hacen falta herramientas de trabajo. Todos los equipos, los de arriba y los de bajo, se están reforzando y vamos a pasarlo muy mal si no se ponen soluciones de aquí a día 29”. 

“La solución de la semana pasada, que será la misma en el Carranza, no debe ser una obligación, porque podemos condenar a la cantera. Trabajo con ella de la mejor forma posible y los chavales están haciendo un trabajo magnífico y es de alabar ellos y sus técnicos, pero nos queda un mundo y tenemos que ser conscientes de que somos el Recreativo y estamos en una situación muy delicada con la marcha de un jugador tan importante como nosotros”, ha indicado en referencia al caso de Mica Pinto.

En esta línea ha insistido en que “hay días por delante y cuando llegue el día si algo tengo es claridad y por lo tanto aspiro y deseo que con estas bajas tan importantes y sabiendo la situación en la que estamos y el escudo que llevamos y con una afición que duda en muchas situaciones del aspecto deportivo, aquí o remamos en una dirección para ver cómo salir de este percance y volumen económico importante, tengo que ser optimista, porque no me queda otra. Tenemos que pensar en Cádiz y en que se van  adoptar soluciones para antes del 29 y que pongamos reparos a una plantilla mermada”.

Y es que ha detallado que “Carlos no puede estar, Manu y Rubén, están con cuatro tarjetas y somos 17 jugadores sin contar a Zamora y Diego. Con 17 jugadores en esta situación que ojalá sea pasajera estamos tratando de luchar y somos responsables de las derrotas pero antes de terminar el mes alguna solución tiene que venir”.

De la situación del Decano, Ceballos también ha comentado que “entiendo que la afición cuando no llegan los resultados y el equipo no juega bien se descomponen, pero hay que entender la situación que tenemos y ojalá sea pasajera. Hay que entenderla un poquito y la máxima tranquilidad”.

Soy ambicioso pero con sentido me marco un reto que se pueda alcanzar y si nos estamos mermando en el plantel realmente nuestro objetivo jamás va a ser aspirar a la cuarta plaza, ha señalado. Además ha dicho que cuando llegue el momento hablaremos de ello. 

También ha recordado que llegó al Decano con ningún objetivo económico y sí deportivo. Lo reconcí el primer día y lo sabe todo dios. Me la estoy jugnado y no quiero perder esta oportunidad y voy a trabajar de la mejor forma hasta el último día. 

El Recreativo es un club muy grande y en Segunda B tiene que aspirar a mucho más de lo que estamos haciendo, pero estamos donde nos merecemos ni menos ni más. Espero que algo ocurra de aquí a final de mes o habrá que sentarnos y cada uno saldrá al frente con sus verdaderes y seamos sensatos con lo que hemos hecho y podido hacer.

Pese a la dificultad del partido ante el Cádiz, que es un rival muy fuerte, ha destacado que “mi esperanza es que esto es fútbol y se producen sorpresas veo una plantilla que entrena muy bien y tiene ese plus de que estamos superando todo esto diariamente y los chavales tienen ganas e ilusión. Después es fútbol y pueden salir las cosas y hay que aceptar las criticas de quienes no vienen durante la semana y escuchar que no se mete la pierna, etc. Tengo que defender a mi plantel y hasta con los resultados negativos que llevamos”. 

“Es una envidia sana ver a un contrario que ayer en Copa hizo 30 minutos buenos y con sus refuerzos y ojalá algún descarte sería más que bienvenido para nosotros, su economía y potencial deportivo ahí esta”, ha resaltado. Del duelo ante el Cádiz ha opinado que “es un partido muy muy difícil. Somos conscientes de ellos y no vamos a bajar los brazos mientras tengamos vida y vamos a defender de la mejor manera a este club y vamos a tratar de darle una alegría a nuestra afición, que se la merecen y también nuestra plantilla”. 

Del encuentro del domingo ha declarado que Vamos a Cádiz con la ilusión y las ideas claras. Se puede dar una sorpresa y la vamos a buscar. Si nos ponemos a ver estadísticas y la realidad ahora mismo tendríamos muy pocas posibilidades por muchas razones, pero en un equipo titular con tanta gente joven en un estadio con ese público espero que no lo acuse.

Ha añadido que el tiene una propuesta importante y futbolistas recién firmados y hay una guerra ahora mismo de demostrarle al entrenador que no sean desbancados. Nos vamos a encontrar un equipo muy metido en sumar los tres puntos y esperamos que pasen los minutos y no nos hagan daño y que seamos capaces de aprovechar las ocasiones que vamos a tener. Siempre vamos a tener futbolistas a nivel ofensivo con capacidad de gol y espero que se dé el partido que espero y no que el Cádiz nos pueda arrollar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia