fútbol > recreativo
De la Corte en la encrucijada
12.55 h. El presidente albiazul no se siente respaldado públicamente por Huelva Deporte y ha decidido mantenerse una temporada alejado de los medios de comunicación. Cree que su trabajo no está siendo valorado.

José Miguel de la Corte, el presidente del Recreativo, va a cumplir dentro de un mes un año en el cargo, y a decir verdad no va a durar mucho más, porque ya sabe que estará de transición hasta que el grupo inversor uruguayo adquiera la mayoría de las acciones cuando salgan en un par de meses a concurso público. Entonces ellos colocarán a un máximo mandatario de su confianza y De la Corte pasará a ser historia, en principio después de haber realizado un decente papel tanto en lo deportivo como en lo económico.
Y es que la papeleta que le tocó asumir no fue nada fácil, ya que llegó al club onubense sin ningún tipo de experiencia en el mundo del fútbol y poco después de que el Decano se acogiera a la Ley Concursal, de ahí que su situación económica fuera tremendamente delicada. Para colmo, en lo deportivo el equipo justo tras su llegada se quedó sin director deportivo, hubo un cambio de entrenador y estaba en puestos de descenso.
De la Corte apenas le está dedicando ya tiempo a su trabajo porque está invirtiendo muchas horas en el Recreativo. Pero cree que no está siendo valorando por los mismos que lo colocaron en dicho cargo, es decir, los responsables de Huelva Deporte, liderados por el alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez. Este le ha dado ánimos y apoyo sólo a nivel privado, pero en ningún momento ha salido públicamente a la palestra para defender el papel de De la Corte, algo que tiene bastante quemado al actual presidente. Sin embargo, Rodríguez sí que ha tenido bastantes elogios para el que va a ser el próximo dueño del club, el uruguayo Víctor Hugo Mesa.
De momento De la Corte va a estar un tiempo callado y sin atender a los medios de comunicación (en su lugar lo hará la consejera y portavoz del club, Susana Duque). Seguirá trabajando sin hacer ruido aun siendo consciente de que le están puenteando en varios aspectos, algo que incluso le llevó a pensar en presentar la dimisión. Pero salvo imprevisto seguirá en el cargo un par de meses hasta que se produzca el desembarco uruguayo. Entonces quizás cuente más cosas de las que ahora se está callando por respeto a la institución a la que representa.