fútbol > recreativo
El Recre debe seis meses a sus empleados y algunos ya han tomado la decisión de presentar denuncias
11.25 h. El Recre sigue sin poder levantar la suspensión de los derechos federativos, por lo que parece imposible que pueda fichar en el mercado invernal. A los jugadores de la primera plantilla los rectores les han dicho que ante los medios de comunicación no digan cuánto dinero les deben, mientras que a los empleados ya les adeudan seis mensualidades y algunos de ellos han tomado la decisión de presentar denuncias. No les dan plazos de pago y la situación se ha tornado en insostenible.

El Recreativo de Huelva atraviesa la peor situación de sus 126 años de historia. En lo deportivo, roza los puestos de Tercera División y, tras la salida de tres de sus futbolistas (Mica Pinto, Luis Ribeiro y Kikas), es bastante posible que se marche alguno más de aquí al día 29 de enero, cuando se acaba el plazo del mercado invernal, debido a los impagos. Además, el club albiazul no puede reforzarse ya que, al igual que le sucedió justo hace un año, tiene los derechos federativos suspendidos por las denuncias de sus futbolistas y técnicos ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Y en lo institucional, sigue estando embargado por Hacienda y debiéndole también mucho dinero a la Seguridad Social. No hay ningún tipo de visos de que haya un inminente acuerdo con ambos organismos, ni se sabe nada de la famosa cautelar de la Audiencia Nacional, ni nadie dice nada a nivel público desde la zona noble del Decano desde hace ya bastante tiempo. El Decano está herido de muerte y pende de un hilo. Ni siquiera se sabe si se va a celebrar la Junta General de Accionistas, ni los pasos que está dando el Ayuntamiento de Huelva para evitar la desaparición y poner contra las cuerdas a Gildoy, el máximo accionista albiazul.
A los empleados les deben ya seis mensualidades y, según ha podido conocer huelva24.com, algunos de ellos ya han tomado la decisión de denunciar una situación que es insostenible, ya que la mayoría de ellos son mileuristas y lógicamente no tienen para llegar a final de mes teniendo que sacar a sus familias hacia adelante. Hace ya bastante tiempo que nadie del club se dirige a ellos ni les da plazos para cobrar. Antes de que comenzara la Navidad les habían dicho que les pagarían las cinco nóminas y media que les debían, pero sólo les abonaron media mensualidad, de ahí que la indignación sea muy grande entre los trabajadores.
Eso sí, el dueño del Recre, Pablo Comas, ha logrado el objetivo que pretendía, que era el de dividir en grupos a los empleados, que ya no van todos juntos de la mano sino cada uno por su lado, así que es bastante improbable que hagan medidas colectivas de presión. En cuanto a los jugadores, lógicamente es falso lo que se indicó desde el club acerca de había futbolistas que lo habían cobrado todo en Navidad, otros nada y otros sólo una parte. La consigna del Decano ha sido tajante y a los jugadores les han dicho que no le digan a los medios de comunicación la verdad, así que realmente nadie sabe a ciencia cierta lo que se le debe a la plantilla. Divide y vencerás parece ser la nueva estrategia del máximo mandatario recreativista.