Recreativo
Ceballos: “Jugamos con un cañón de escopeta en la frente”
14.51 h. Un pesimista técnico albiazul asegura que es 'un desgraciado porque no he caído con buen pie por la multitud de circunstancias exclusivamente deportivas' que padece su equipo, entre ellas una plaga de lesiones con las que 'sueña' para que termine. 'Esta situación es un poco patética en el aspecto deportivo”, afirma Ceballos, que sobre la opción que de aquí al 29 lleguen refuerzos, pero afirma que 'ojalá en este corto espacio de tiempo llegue un cambio de rumbo total pero lo veo complicado”.

Alejandro Ceballos ha sido siempre un motor en marcha dispuesto a seguir adelante pese a la desgracia y se ha dejado la piel a la hora de insuflar optimismo a sus jugadores y el entorno. Probablemente lo seguirá haciendo, porque es su forma de ser, pero lo cierto es que hoy en sala de prensa ha dado signos de todo lo contrario. En el entrenamiento de este viernes se han lesionado Navas y Waldo y han roto sus planes de armar un once dentro de la escasez de futbolistas que tiene. A esto se suma que se produjo una reunión el lunes en Madrid entre Pablo Comas, máximo accionista del club, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y nadie se ha dirigido a él para informarle de nada. Para colmo ve debilitada su esperanza de que haya fichajes porque el día 29 se cierra el mercado y la entidad parece muy lejos de tener dinero para recuperar los derechos federativos y reforzarse.

Con respecto a las lesiones, el técnico recreativista hay indicado que “sueño con cuando vamos a terminar con esta plaga de circunstancias”. Ha detallado que “íbamos a hacer debutar a Navas de inicio en el lateral derecho, había llegado el momento y por un lance al final del entreno tiene el tobillo bastante inflamado”, por lo que lo ve como “una baja más que segura”.
Esta tarde lo examinará el doctor, al igual que a Waldo, que tiene un bulto en la rodilla y no pudo acabar la sesión. “La posibilidad de que Arthuro llegue la valoraremos mañana y en que porcentaje va a poder ser, pero a nivel defensivo la situación es desesperante, humillante, me deprime”, ha indicado resignado Ceballos, que esperaba en unas horas ponerse a ver “la alternativa” sin “nada específico”. Es por ello que ha afirmado que “estamos jugando con un cañón de escopeta en la frente”, una descripción muy gráfica de lo que es el día a día del equipo.
Ha explicado que como local “ya sufrimos muchísimo en el aspecto defensivo” al colocar a Antonio Domínguez en el lateral zurdo, pese a que “dio mucho ofensivamente”, algo a tener en cuenta dado que ahora actuarán como visitante en el campo del Sevilla Atlético. “Vamos a visitar un campo donde muy posiblemente el peso del partido lo lleve el contrario y tenemos que replegarnos y defender para después tener otros argumentos en ataque y la situación en un plano defensivo se ha vuelto a romper”, ha explicado y añadido que “empezaré a valorar las posibilidades, que son mínimas y algún invento hay que hacer”, por lo que tendrá que tirar nuevamente de la cantera. No obstante, ha recalcado que “los inventos no me gustan. La cantera no deben estar en este tipo de situaciones. Ojalá que la persona que desempeñe este papel ojalá esté acertado este fin de semana”.
Con respecto a Arthuro decía que “no queda otra posibilidad” y que “hay muchas opciones de que estando mermado tenga que salir. No estamos para elegir por lo tanto siempre me veis optimista y hoy con esta situación y a viernes y nuevas circunstancias de dos jugadores, más parece que el destino nos está marcando que esto puede ocurrir. Cuando veo que ya no es que no nos reforcemos sino lo que tenemos en casa, ocurre que estoy con la mente bien fastidiada ,es la realidad y estoy desesperado, no estoy teniendo nada de fortuna. Realmente es una situación todavía más drástica de la que teníamos”.

Acerca del hecho de que visitan un campo en el que el Sevilla Atlético aún no ha perdido esta temporada, Ceballos ha declarado que “la estadística lo dice y en algún momento se rompe. No creo que haya equipo que termine una temporada sin haber tenido un partido de esos en los que no estás cómodo y a los contrarios le ha salido un pleno y a eso me agarro, a esa posibilidad que siempre se ha dado. Vamos a jugar 11 contra 11 y sigo confiando ciegamente en los 16 jugadores que convoquemos. Los tenemos que sacar de zonas y a lo mejor no están al cien más mentalmente que físicamente. Es la peor situación que pude tener un técnico”.
En cuanto al esperado día 29, en el que se cierra el mercado y Ceballos apunta como fecha en la que hablará más claro aún de lo que lo hace habitualmente, el entrenador de Gines ha indicado que “parece que soy el que vendo la lotería con el 29. No voy a hablar más. Necesito que me hablen porque no sé nada, sólo lo sé por las informaciones, que son escuetas y no se nada. A este día sé que se celebró una reunión el miércoles y a viernes nadie ha llamado a mi puerta a comentarme un poco si hay alguna vía para animar a mi persona y para que anime a mi grupo. No se ha efectuado a día de hoy”, ha lamentado.
En esta línea ha dicho que “hay una semana por delante y me agarro a eso como al partido del domingo, pero al no disponer de una plantilla con variantes la gravedad se une. Ojalá pronto contemos con más futbolistas Dios lo quiera y seremos todos más responsables de lo que ejecutemos en cada momento. Esto no es lavar mis manos, soy el responsable de la segunda parte del otro día y del mal partido de Melilla, que me chille el público. Llevo tres meses y pico y soy un desgraciado porque no he caído con buen pie por la multitud de circunstancias exclusivamente deportivas”.
A falta de que no se produzcan pagos ni promesa ni nadas, Ceballos ve como un triunfo que sus jugadores hayan sabido tirar para adelante y tratar de centrarse en lo deportivo pese a la penuria económica que padecen en varios casos. “Lo han dicho algunos jugadores. Llevamos mucho tiempo sin hablar de dinero y hemos llegado a conseguir esa victoria mental. Nada más que puedo aplaudirlo y consolarlos en cuanto a que son unos valientes. El equipo sigue corriendo y esta mentalmente roto y queremos salir de ahí pero la situación es más complicada y esa es la realidad”.
“Si no llega nadie pues que los que estén tendrán que hacerlo, aunque hay más gente en la camilla que vestidos de corto. Además está el daño que le ocasionamos al filial, que está entrenando con 12 y 13 jugadores. Las canteras están para esto pero no por obligación, sino porque vayan pidiendo paso individualmente y esta situación es un poco patética en el aspecto deportivo”.
Ceballos ha incidido de nuevo en su desánimo y ha reconocido que “estamos a viernes y no me da mucho margen de maniobra de trabajo que nuevamente tengamos dos percances de jugadores importantes ahora mismo. No estoy para tocar las palmas, pero me conozco y dentro de unas horas rápido empezaré a buscar soluciones y que mi equipo me vea como soy con ilusión y optimismo y vamos a competir en el campo al Sevilla. Tenemos que demostrarle a los aficionados y ante las cámaras de Canal Sur que no vamos a salir con la cabeza agachada. En estos instantes mi preocupación es máximas y daremos nuevas consignas consignas de convocar a jugadores de la cantera y esperamos acertar en la disposición táctica”.
El técnico albiazul también hablaba de nuevo de que todo hace indicar que en siete días parce que complicado que el club cambie de manos y tenga un nuevo dueño que pague el dinero necesario para recuperar los derechos federativos y fichar. “Queda muy poco tiempo van corriendo los días y si se arreglase el 28 sería una condena. Mi problema de lo que pienso personalmente que las personas que hay muchas queriendo ayudar e invertir, estas personas no conocen realmente la situación deportiva y están tratando de hacer la maniobra económica para arreglar esta situación, que es la que más preocupa al que quiera entrar y no la deportiva. Lo entiendo pero no es la más necesaria. He leído al alcalde decir que estamos implicados en solventar cosas pero que su problemas no son el 29. Lo tengo que entender aún no estando de acuerdo. ¿Quién nos va a entender? Quién lo hace es el aficionado que calla y aplaude cuando no hacemos méritos. Ojalá en este corto espacio de tiempo llegue un cambio de rumbo total pero lo veo complicado”.
Si nada cambia, Ceballos ha augurado que “realmente esto nos va a complicar muchísimo y no puedo hablar de mañana, puedo hablar de hoy. Hoy estamos como estamos y mañana hablaremos de mañana y el 29 volveremos a hablar de la situación”.
En cuanto a la evidente falta de comunicación con el consejo de administración y el propietario del club, ha explicado que “igual no hay comunicación porque no hay noticia ninguna. No es que no nos quieran decir nada, es que no hay ninguna novedad y que cada uno lo tome como quiera”. Ahí es cuando ha indicado que “están unos señores de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) queriendo animar a la plantilla. Saben la situación de los jugadores y vienen a darles ánimo y que vayan llevando el día a día de la mejor forma y que a final de temporada lógicamente tienen todos los derechos, pero quedan cinco meses y saben que están muy mermados y vienen no amenazando a nadie sino a ayudar a sus futbolistas a hablar, comunicar y ayudar”.
Por contraste no hacen lo mismo los consejeros que “no sé donde están si en Huelva o en Madrid. Sé que fueron a la reunión pero no sé si siguen estando fuera o si hay más conversaciones. Estoy siendo muy claro en el mensaje. Nadie me ha llamado ni transmitido nada y no le puedo transmitir a la plantilla cambio alguno. No hay manifestación alguna por parte de nadie”.