fútbol > recreativo

Ceballos: 'El club no puede vivir muchos meses más en la situación en la que está'

19.45 h. 'De aquí al verano tenemos que hacer los deberes en el apartado deportivo y dejar al equipo en Segunda B', señala el técnico del Recre, que dice que no quiere 'ni ser pesimista ni buscar excusas'. Valora el gesto de la afición de acudir al entrenamiento: 'Se lo merecen porque nos están dando mucho. Con ellos sí que contamos claramente'. Y desconfía del Jumilla, un rival que 'crea peligro con la estrategia'.

Ceballos: 'El club no puede vivir muchos meses más en la situación en la que está'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alejandro Ceballos, el técnico del Recreativo de Huelva, ha comparecido esta tarde en la sala de prensa del Nuevo Colombino después del entrenamiento que ha llevado a cabo su plantilla para preparar la cita del domingo ante el Jumilla. Ha habido alrededor de 200 aficionados animando desde la grada, algo que agradecía enormemente el míster albiazul.

Nos ha hecho variar un poco el plan de los entrenos en cuanto al horario, pero creo que era algo que merecía la pena hacer. La afición nos pidió que entrenáramos algún día por la tarde porque nos querían animar y había gente que debido a sus trabajos no podía venir por la mañana y por eso hemos tenido este gesto. Se lo merecen porque nos están dando mucho. Con ellos sí que contamos claramente. Han venido pocos, pero con mucha ilusión, y el domingo seguro que serán muchos más y que entre todos nos ayudarán a lograr tres puntos que son importantes para lograr nuestro objetivo, declaraba.

Al Decano le resta por afrontar ocho partidos en el Nuevo Colombino y seis a domicilio, algo que valora de manera positiva su entrenador, que decía que si ganamos el domingo no dejaríamos sentenciado a este rival, pero está claro que ya sería una diferencia importante, y más teniendo en cuenta que en la segunda vuelta también empieza a contar el tema del 'goal average'. Ambos sabemos lo que nos estamos jugando y se verá un partido de intensidad y necesidad. Ojalá estos tres puntos nos den tranquilidad para después afrontar el desplazamiento a Murcia. De los próximos cuatro encuentros tres los vamos a jugar ante nuestra afición y eso debemos aprovecharlo. Esta categoría es muy dura y competida, y si hacemos las cosas bien podemos ganarle a cualquiera, como ya hicimos contra el Sevilla Atlético pese a que ellos estaban en su mejor momento.

El Jumilla acumula cuatro jornadas seguidas sin ganar y está yendo de menos a más, así que Ceballos avisaba de que no será un partido fácil. Es un equipo que ha tenido bastantes cambios. Por cambiar ha cambiado hasta de presidente, además de al entrenador y media plantilla, y también la forma y el estilo de jugar. Y les ha venido bien porque han mejorado los resultados que estaban cosechando. Es un rival bastante distinto al que se encontró el Recre en la primera vuelta y ya no comete tantos errores que le costaban caros. Ahora practica un fútbol más directo y con mucha gente por detrás del balón. Juega a la contra y con una referencia ofensiva grande y fuerte. Buscarán su oportunidad y también sorprendernos con la estrategia, donde crean peligro ya que pienso que es de los equipos de más talla dentro de la categoría. Nos darán guerra, pero debemos estar preparados y ojalá tengamos claridad en nuestro juego, matizó.

El técnico albiazul cree que no hay que buscar excusas y que el Decano está donde se merece a nivel clasificatorio. Tenemos un objetivo muy claro, que es mantener la categoría. Por último, aludía a los problemas económicos del club y a lo que afectan en el día a día: De todo se aprende y se sacan conclusiones. Intento no desanimarme, pero sí que me da rabia y me preocupa cuando en el desarrollo de los partidos pienso que quizás podría sacar un mejor resultado si tuviera otros recursos. Si fuéramos pesimistas y buscáramos excusas, probablemente no saldríamos a la luz, así que hay que pensar que esto puede tener solución. De aquí al verano nosotros tenemos que hacer los deberes en el apartado deportivo y dejar al equipo en Segunda B, y en lo institucional creo que el club no puede vivir muchos meses más en la situación en la que está actualmente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia