fútbol > recreativo
Jesús Vázquez: 'Estoy seguro de que la venta del club se va a producir'
21.46 h. El capitán del Decano ha señalado en Huelva TV que espera poder reaparecer 'en dos semanas' y reconocía que 'nos está faltando gol y es difícil cambiar eso durante la temporada, así que habrá que ser fuertes en defensa'. Sobre el futuro del club, indicaba que 'la venta va a llegar, estoy seguro. No sé si será cuestión de días o de semanas. Me consta que hay gente detrás'. Por último, añadía que 'hay una iniciativa tremenda en torno al Recreativo. Hay mucha gente pendiente para que esto no muera, y hablo de los aficionados. Ojalá veamos el Colombino lleno en Primera, Segunda y aunque sea también en Segunda B'.
Jesús Vázquez intervino este martes en la televisión local, Huelva TV. En declaraciones de las que se hizo eco Onda Cero Huelva y recogidas por Albiazules.es, el capitán del Decano explicó que “todo el mundo sabe la situación del Recre. El Recre no es un equipo más a nivel nacional. Es un equipo con mucho cariño y que va más allá de nuestras fronteras. Creo que eso es palpable a nivel de compañeros y a nivel de ex compañeros. La gente, a nivel de redes sociales, que seguidores del Llagostera, que mira que es un equipo relativamente joven a nivel de aficionados y se demuestra que la gente es consciente de la situación nuestra. Tienen especial cariño al Recreativo y ojalá que se lo podamos devolver visitándoles a los campos y estando vivos en la competición en el fútbol nacional“.
En cuanto a la solución en forma de venta de la entidad recreativista, el futbolista onubense aseguró que “va a llegar, estoy seguro. No sé si es cuestión de días, o semanas, espero que no sea mucho más. Yo estoy seguro de que va a llegar, ya que me consta que la gente que está detrás quiere y está haciendo todo lo posible. Tiene que haber un acuerdo entre dos partes, eso lleva su tiempo y ojalá se produzca cuanto antes, para que el mal sea lo menos posible, y haya un remiendo o una solución“.
De las dificultades por las que atraviesa, Vázquez comentó que “el fútbol es muy difícil a nivel de Segunda B, no solo aquí, sino a nivel nacional. Que haya habido equipos que hayan tenido que dejar de competir a mitad de temporada, no sé.. Es algo no habitual y aquí lo estamos viviendo. El día a día es muy duro, y hay muchos compañeros que lo están pasando muy mal para sobrevivir en el día a día y pagar sus gastos. Es complicado, pero tenemos que intentar centrarnos en salvar el año porque esos pagos se van a producir sí o sí en verano, y ojalá que nos pueda dar esa fuerza para aguantar hasta entonces, o que haya una solución antes, que también sería lo ideal y también abogo por ello“.
El veterano centrocampista quiso pedir el apoyo de la gente. Así, recalcó que “se suele decir siempre que en los malos momentos es cuando se ven a los verdaderos grupos o el verdadero empuje. Este es un mal momento en la historia del Recre y cuando el equipo estaba en Primera División era lógica esa oleada de aficionados y ese campo lleno, pero lo que estoy viviendo ahora con el tema de redes sociales, que también es algo que es bastante nuevo, pues hace que esté mucho más cercano y más palpable. Vemos que existe una iniciativa tremenda alrededor del Recreativo de Huelva y eso me gusta. Me entristece por la situación, pero también sé que hay gente detrás y gente respondiendo, de que esto no va a morir, y hay mucha gente que va a hacer todo lo posible para que así sea. Hablo de aficionados, nadie más de momento. Y a eso me agarro yo, a esa ilusión. Ojalá la historia acabe bien y a esa iniciativa se vaya uniendo más gente“.
Por último habló del problema que tiene el equipo con el gol. “Todo viene arrastrándose durante el año y será así hasta final de temporada. Tenemos que centrarnos en ser fuertes defensivamente, en intentar no encajar y aprovechar alguna de las pocas ocasiones que tengamos. Los números que tenemos nos dicen que no somos un equipo goleador y vamos estar igual hasta el final de Liga, porque no vamos a cambiar a nivel de jugadores, ni va a venir gente nueva. Eso es lo que tenemos, intentaremos recuperar a gente lesionada para que nos aporte y mejorando eso un poquito, siendo más duros defensivamente y más contantes para no encajar. El 1-0 o el 0-1 nos tiene que valer para ganar partidos, y hay que tenerlo en la mente“, concluyó.