fútbol > recreativo
Lucas Alcaraz: 'En mi etapa el 'leit motiv' del club era no tener deudas con nadie y pagarlo todo'
18. 12 h. 'En mi época en el Recre incluso tuvimos la generosidad de no aplazar la deuda con Hacienda y se pagaron 700 millones de pesetas de la época, que evidentemente eso fue en detrimento del potencial deportivo del equipo. Se priorizaba atender todos los pagos porque el club también venía de una etapa en la que lo había pasado mal', destaca el técnico granadino.

Lucas Alcaraz, el que fuera técnico del Recreativo de Huelva hace algunas temporadas en dos etapas, ha atendido este miércoles a Cope Huelva desde Valencia y comenzaba mostrando su solidaridad con la difícil situación que está atravesando el Decano. Para mí es una situación bastante triste tanto por el equipo como por la afición, ya que compartí muchas cosas con esa ciudad y es uno de los clubes que ha sido más determinante en mi carrera deportiva y que más me ha curtido como persona. Conozco a varios empleados e incluso a algún jugador que sigue ahí como a Jesús Vázquez. Hay algunos trabajadores que no cobran y otros a los que han despedido y es una situación inclasificable ya que he vivido muchas cosas con ellos, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
El granadino rememoraba sus dos etapas en el club albiazul, asegurando que ni mucho menos tienen nada que ver con lo que se está viviendo en la actualidad: Que pasara esto o sólo era una situación impensable por entonces por el éxito deportivo que vivimos en aquella época sino por la filosofía de la entidad. En mi época tanto con la directiva que a mí me precede, con Diego de la Villa, como con la que estuvo conmigo, primero con Pepe España y después con Paco Mendoza y evidentemente con Michael Dumois, que era una persona imprescindible para entender aquella época, el 'leit motiv' del club era el de no tener deudas con nadie y el de pagarlo todo. Incluso tuvimos la generosidad de no aplazar la deuda con Hacienda y se pagaron 700 millones de pesetas de la época, que evidentemente eso fue en detrimento del potencial deportivo del equipo. Se priorizaba atender todos los pagos porque el club también venía de una etapa en la que lo había pasado mal.
Respecto al futuro del Decano, Alcaraz confiaba en una solución pero se mostraba cauto: En primera persona nunca me he encontrado una situación tan dramática como esta. Todos los que hemos estado ahí y sentimos a ese club queremos que tenga una solución, aunque por ahora no parece que sea fácil ni sabemos si estamos a tiempo para que se atiendan a una serie de obligaciones que seguramente no tengan mucha espera para que se atiendan. Espero que por el bien de todos cambie la gestión y se esté a tiempo de solucionar los problemas del Recreativo y eso lleve a la paz social de la afición y a que los empleados puedan estar al día en sus cobros.