Recreativo
El Ayuntamiento forzará la convocatoria de la junta general de accionistas
17.13 h. Una vez que se ha confirmado que la Junta de Accionistas no se celebrará el 21 de marzo, Huelva Deporte ejercerá su derecho como lo permite la ley, al disponer del más del 5% del capital social del club. Hasta en tres ocasiones, dos de ellas con el propio portavoz del Consejo de Administración, se dieron fechas para su celebración.
En esta última ocasión se tenía que haber publicado con un mes de antelación en el Registro Mercantil, en un diario de tirada provincial y en la página web del club la convocatoria, pero no ha ocurrido así y la Junta no tendrá lugar el próximo 21 de marzo, tal y como se había publicado en una nota oficial por parte del club.
Según informó en su momento Cope Huelva, a Pablo Comas se le había advertido en una reunión del Consejo que tendría que abonar los costes para que la convocatoria de la Junta de Accionistas fuera publicada en tiempo y en forma en el BORME, pero el madrileño no pagó. Por su parte, en Onda Cero Huelva también se informó de la excusa dada con la que justificaban el enésimo el retraso: “El hecho extraordinario de una posible venta”.
Sea como fuera, Huelva Deporte pasa a la acción. Según acaba de informar Onda Cero y recoge Albiazules.es, todo indica que desde el consistorio onubense se ejercerá su derecho, como lo permite la ley, de forzar la convocatoria de la Junta de Accionistas al disponer del más del 5% de la acciones del club.
Cabe recordar que según el artículo 168 del capítulo 4 de la Ley de Sociedades de Capital, deberán convocar los administradores la Junta de Accionistas cuando lo solicite uno o varios socios, o al menos el 5% del capital social. Es decir, la Junta se tiene que convocar en un plazo de dos meses, al día siguiente de ese requerimiento notarial.
En caso de que no tuvieran respuesta, los interesados en convocar la Junta de Accionistas podrán mandar un escrito al juzgado para que marque la fecha mediante providencia, dándole 5 días más uno de gracia al propio Recreativo de Huelva, para que convoque la Junta. Si tampoco hubiera reacción por parte del club, sería el propio juez el que la convoque de manera unilateral a través del Registro Mercantil.