fútbol > recreativo
Antonio Ramos: 'Pablo Comas está dentro de una negociación que está siendo dura'
17.10 h. 'Yo personalmente no he hablado con la gente que parece que quiere comprar el club porque no queremos que nadie vea una maniobra partidista. Este trabajo se está haciendo de manera callada porque cuando hay cualquier negociación siempre que se dice algo puede encarecer el precio o modificar los acuerdos. Así que hay que tener mucha tranquilidad', destaca el concejal del Ayuntamiento de Huelva.

Antonio Ramos, concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huelva y presidente de Huelva Deporte, ha atendido este miércoles a Cope Huelva y comenzaba pidiendo la colaboración de las empresas onubenses para salvar al Decano. Hace un par de semanas ya dije que no sólo soy optimista sino también realista. Y digo que ningún onubense va a dejar que el Recreativo desaparezca. Eso es algo que ni siquiera pasa por mi cabeza. Lo que ocurre es que también es importante, y a veces reconozco que soy muy repetitivo al recordarlo, es que todos debemos remar juntos y las instituciones y sobre todo el tejido empresarial tienen que echarnos una mano. Ya que estamos orgullosos de que la marca Huelva esté triunfando tanto en el deporte en los últimos años, ahora falta que el tejido empresarial también nos ayude un poco, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Sobre el hecho de que se esté acusando al consistorio onubense de inmovilismo, decía que estamos haciendo un trabajo de manera discreta. Estamos buscando una solución al problema del Recreativo y eso pasa por un cambio de época, que pasa porque haya un cambio en la composición del accionariado. No podemos evidentemente inyectar dinero ni hacer una compra, pero sí llamar a varias puertas e intentar resolver conflictos que pueda haber, como hablar con Hacienda y la Seguridad Social, además de estar siempre abiertos a las posibles opciones serias que se planteen a la hora de comprar el club. Este trabajo se está haciendo de manera callada porque cuando hay cualquier negociación siempre que se dice algo puede encarecer el precio o modificar los acuerdos. Así que hay que tener mucha tranquilidad y buscar ayudas para el Recre. Cualquier aportación, aunque sea de pequeños empresarios, ahora mismo es bienvenida sea de la cantidad que sea.
El concejal del Ayuntamiento reconocía que el dueño de Gildloy está negociando la venta de sus acciones en el Recre: Tener un 23% de las acciones te hace ser el segundo máximo accionista, pero no eres el que manda. Creo que Pablo Comas está dentro de una negociación y es verdad que está siendo dura. Yo personalmente no he hablado con la gente que parece que quiere comprar el club porque no queremos que nadie vea una maniobra partidista. Todos los grupos políticos vamos a una con esta situación. Sin que haya oscurantismo, porque no lo hay, todo pasa porque esto se realice de una manera discreta.
Sobre la próxima reunión de los miembros de Huelva Deporte, Ramos apuntaba que estamos cerrando presupuestos en esta época y yo he hablado con los distintos portavoces y si no puede ser este viernes sería a principios de la semana que viene. Tampoco queremos que haya muchas distorsiones ahora que el accionista mayoritario está negociando con posibles compradores.
Junta de Accionistas y querella del Trust
También tenía claro que la Junta General de Accionistas del Decano debe llevarse a cabo cuanto antes. Así, recalcaba que “la Junta General es la que nos va a dar muestras de cómo está la situación. A estas alturas, cualquiera que quiera comprar el club necesita saber exactamente como está todo. Ahora mismo es necesaria la auditoria y la auditoría se hará. Y los fondos, pues se buscarán. Estamos hablando de algo básico y opino que en este aspecto, tanto el Trust como Huelva Deporte, pues coincidirán en la petición conjunta de esta Junta General. Ellos se han adelantado un poco más, ya que su gestión es relativamente más fácil que la que tenemos en las instituciones. Pero en ese aspecto supongo que el Trust y nosotros nos uniremos para la petición lo antes posible. Si no es el Recreativo, será el Juez que corresponda el encargado de convocar esta Junta General de Accionistas, pero, eso sí, con documentación. Una Junta de Accionistas sin que sepamos en que situación está el club, pues no es plan. Si es necesario, se encontrará el dinero. Por 8.000 euros no vamos a dejar de saber cuál es la situación del Recreativo“.
Por último, aludía al hecho de que el Ayuntamiento no se ha unido a la querella criminal presentada por el Recre Trust contra Pablo Comas. Nosotros lo que hacemos es respetar profundamente las diferentes denuncias o querellas que se puedan interponer, pero nos atenemos a los informes que tenemos del Secretario del Consejo de Administración de Huelva Deporte. Respetamos esa decisión del Trust, pero no la valoramos. Yo estuve en contacto con Narciso Rojas y tenemos una relación fluida y satisfactoria con ellos, pero nosotros no nos vamos a unir a esa querella. No la defendemos, ni lo atacamos, sino que pensamos que es su opinión, concluía.