fútbol > recreativo
Núñez: 'La única salida es que el club cambie de manos y comience una nueva etapa'
11.38 h. “La reunión que tuvimos el otro día con Felipe Cascajo fue un punto de optimismo. Es la primera vez, desde que se habla de la venta, que esto tiene nombre y apellidos y hay una oferta encima de la mesa', destaca el madrileño. Sobre la situación del equipo, indica que 'los jugadores más veteranos, como es mi caso, debemos ayudar en la labor de no dejar que el equipo se venga abajo. En mi caso tengo tres descensos, con lo que sé muy bien como son estas cosas'.

Antonio Núñez, como veterano curtido en mil batallas, es uno de los líderes del vestuario del Decano. El madrileño, en declaraciones a Cope Huelva recogidas por el portal albiazules.es, dijo que sus compañeros y él mismo “estamos muy tristes y decepcionados, como viene sucediendo cada semana. En mi opinión el equipo está trabajando muy fuerte y muy duro, estamos dejando todo en el campo y en los entrenamientos, pero no estamos teniendo premio los domingos. Entonces, eso hace mella en la moral, pero no podemos dejar que nos afecte más de la cuenta porque no nos queda otra que seguir trabajando“.
El futbolista del Recre reconoció que “el equipo está tocado, ya que son ya muchas jornadas sin ganar. Se hizo un esfuerzo muy grande en partidos que lo teníamos muy cerca, y se nos escapa de los dedos como el día del Jaén. También pasó ante el UCAM o ayer mismo, donde un error te penaliza. Ha hecho mella en el vestuario, sobre todo hoy, que es un día después del partido y bueno, estamos muy afectados. Pero hay que levantar la cabeza porque el sábado tenemos otra final“.
De cara al futuro explicó que “el trabajo que tiene por delante el míster y los jugadores más veteranos, como es mi caso, es el de ayudar en la labor de no dejar que el equipo se venga abajo. Algunos jugadores ya hemos pasado por estas situaciones y en mi caso tengo tres descensos, con lo cual sé muy bien como son estas cosas. Por eso sé que no te puedes dejar llevar por esa dinámica negativa que hemos cogido, porque si te acostumbras a perder al final no consigues cambiarla. Por eso hay que mentalizar a los chavales más jóvenes para que no se te vengan abajo y darles confianza y ánimo“.
A este respecto añadió que “la idea de los más veteranos es transmitir al resto del equipo es que no solo es cosa del esfuerzo o la intensidad, sino también de las ganas. Eso no se nos puede reprochar y los chavales lo están dando todo. A eso hay que añadirle un plus de concentración, de cabeza fría y de saber en qué momento hay que hacerlo fácil. Y no permitir que los partidos se te vayan cuando ya los tienes en la mano“.
En cuanto a los partidos que restan, Núñez dejó claro que “las opciones de salir de abajo las tenemos ante nosotros. Vamos a competir contra rivales directos, algunos de ellos en casa, por lo que las opciones las vamos a tener ahí. Hay partidos suficientes ante rivales directos y dependemos de nosotros. Es un punto positivo que hay que aprovechar y no dejar que esta racha negativa, que empieza a ser larga, que calé en nosotros. Seguir manteniendo un nivel de competitividad algo, ya que como yo digo si seguimos compitiendo así, vamos a tener premio final. Hay que seguir manteniendo esa mentalidad“.
Asimismo, el ex del Real Madrid y Liverpool, entre otros, aseveró que “hoy en día en el recreativismo es difícil encontrar algo de tranquilidad. Ni en los veteranos, ni en la afición, ni en nadie porque la situación es muy difícil. Pero dentro de eso, en los malos momentos es cuando hay que mantener la cabeza fría. Entonces, vamos a ver qué pasa con el tema de la venta. Sí que tenemos esperanza porque parece que hay un grupo de empresarios muy decididos a arreglar un poco la situación y a poner de su parte. Vamos a ver si por fin se materializa. Yo espero que así sea y si no es así, ya que desde que estoy en el Recreativo son muchas las veces que se han dicho cosas que al final no se han hecho, pues no hay que volverse locos ni hundirse. Si nos venimos abajo antes de tiempo, el barco se hundirá. Y realmente todavía estamos a tiempo de mantenerlo a flote y está en nuestra mano“.
Por último habló de las sensaciones que le produjo la reunión de los capitanes de la plantilla con Felipe Cascajo, de Infotelwi. “La reunión que tuvimos el otro día con este señor fue un punto de optimismo. Es la primera vez, desde que se habla de la venta, que esto tiene nombre y apellidos y hay una oferta encima de la mesa. Entonces, lo importante es ver si es aceptada y si llegan a un acuerdo. Más que nada porque a estas alturas no veo que haya más salidas para nadie. Solo que el club cambie de manos y comience una etapa nueva. Tenemos ese rayo de esperanza y de optimismo de que esto pueda llegar a buen puerto“, concluyó.