Recreativo
La Asociación de Peñas Españolas pide a la Federación que destituya de su junta directiva a Comas
11.07 h. La Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol (AFEPE) ha remitido una carta a la Federación Española de Fútbol en la que relata la gravedad de la situación económica y deportiva del Recreativo de Huelva, de la que culpa claramente a Pablo Comas, su máximo accionista. Solicita que lo destituya como directivo porque 'en los órganos de gestión de nuestro fútbol no caben personas como el señor Pablo Comas'.
La delicada situación deportiva de nuestro club, decimosexto en Segunda División B, puesto de promoción de descenso a Tercera División es irónicamente el menor de los problemas para el equipo decano del fútbol español y por ende, para toda su afición.
Hace ya tres largos años que Pablo Comas asumió los mandos y gestión del club, momento a partir del cual las deudas y penurias deportivas no han hecho otra cosa que aumentar exponencialmente.
Los trabajadores y jugadoras acumulan ya ocho meses sin recibir sus salarios y la deuda de más de 20 millones de euros hacen adivinar que la situación ha llevado al Recreativo de Huelva y por ende a Pablo Comas al límite del colapso. La Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva ha lanzado un desesperado #Salvemosalrecre al que se ha sumado toda la masa social y todos los onubenses, como así de muestran las más de 10.000 personas que en octubre salieron a la calle pidiendo la venta del club y la salida de Pablo Comas de toda gestión.
Desde la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva pedimos al señor Comas que acepte la oferta de compra que tiene encima de la mesa, haciendo caso al clamor que tiene ante si y se haga a un lado, pues un histórico como el Recreativo de Huelva está agonizando y con él toda su afición.
Queremos con esta tarea poner en conocimiento de usted la situación actual de nuestro club y hacerle un llamamiento especial, pues creemos que si desapareciese el Recre todos perderíamos, los que más los aficionados, que somos quienes aportamos sentimiento a este deporte y a esta pasión. Es por ello que solicitamos su colaboración para encontrar la mejor solución para nuestro club. La mejor solución es, a nuestro entender, que Pablo Comas acepte la propuesta que ha recibido y desaparezca para siempre del Recreativo.
A nuestro entender un organismo centenario como la Real Federación Española de Fútbol no puede tener en su junta directiva a una personas que, como el señor Comas, ha realizado una nefasta gestión que ha conducido a nuestro club a la situación actual. Por ello le solicitamos que proceda a su destitución de forma inmediata como miembro de la junta directiva. En los órganos de gestión de nuestro fútbol no caben personas como el señor Pablo Comas.
En espera de sus noticias aprovecho lo presente para enviarle un cordial saludo.