Algeciras-Recreativo
Dani Molina refuerza la fe del recreativismo (0-1)
18.53 h. Certero, seguro y confiante. El Decano sumó su segunda victoria consecutiva con un partido que decidió con un golazo Dani Molina a pase de Jesús Vázquez en el minuto 8 de la primera parte. Fue prácticamente su única ocasión clara de gol, que supo aprovechar. Se mostró seguro en defensa y con mucha confianza en sus posibilidades y peleó hasta el final para que el triunfo no se escapara. Supera al Algeciras en la tabla y refuerza su fe en la salvación.

El Recreativo de Huelva tenía una nueva final por la permanencia y nuevamente la ganó por 0-1 al Algeciras. Ante unos 400 aficionados onubenses, el equipo albiazul, como hiciera ante el Granada B, correspondió con una victoria al cariño y respaldo del recreativismo para reforzar su fe en que lo deportivo tiene solución. Dio una buena imagen en cuanto a compromiso y sacrificio, que se tradujo en una gran solidez defensiva y confianza para controlar el encuentro. Sobre esa base se mostró certero para aprovechar prácticamente la única ocasión clara de gol que tuvo. Dani Molina la clavó en la escuadra al quedarse solo con un gran pase al hueco de Jesús Vázquez. El Algeciras lo intentó, pero acabó frustrado, pese a que hizo sufrir a los jugadores albiazules. El Decano vuelve a hacer sonreir a su gente enlazando dos victorias consecutivas, algo que sólo ha logrado dos veces antes en toda la temporada.

El equipo onubense fue férreo atrás y aunque el esfuerzo fue colectivo, volvió a destacar el canterano José Alonso, que está aportando mucho al equipo. También volvió con fuerza Diego Jiménez y en ataque, aunque no fue claridad, se confirmó el buen estado de Miguelito, siempre muy activo. Jesús Vázquez puso un pase de calidad y Dani Molina la definición y Miguelito estuvo muy activo e incisivo.
El técnico albiazul Alejandro Ceballos introdujo dos cambios en el once con respecto al que ganó al Granada B. Ambos cambios fueron por obligación, pues Diego Jiménez reapareció tras muchos meses de baja por lesión para cubrir la ausencia por sanción de Mario Marín y Rubén Mesa, héroe en el último partido, suplió al lesionado Arthuro. El once completo lo formaron Rubén Gálvez; Diego Jiménez, José Alonso Álvaro Moreno, Carlos Delgado; Jesús Vázquez, Dani Molina; Núñez, Ale Zambrano, Miguelito y Rubén Mesa. En el banquillo comenzaron Arturo, Edu Moya, Manu Molina, Domínguez y Waldo.
El Decano comenzó el encuentro con ganas, tratando de presionar al Algeciras, que tiene potencial en la parcela ofensiva pero es más limitado en la retaguardia. Apenas transcurrieron unos minutos y el Recre pudo fabricar una gran jugada de gol que no desaprovechó. José Alonso envió en largo a la espalda del lateral Víctor González y llegó Zambrano, que pasó para Nuñez y éste para Jesús Vázquez, que amagó y se inventó un gran pase al hueco que dejó solo en el área Dani Molina, quien batió a la perfección con su potente zurda al portero rival Josemi, que sólo pudo ver como el esférico perforaba su escuadra.

En los siguientes minutos el Recre traspasó la presión a su rival y se dedicó a estar firme y finalizar sus jugadas en ataque. No obstante, su rival avisó a balón parado y poco después Javi Medina falló la ocasión de oro para empatar. El delantero algecireño estaba sólo en el área y envió por alto una jugada en la que hizo lo más difícil y se lamentó por ello.
En los siguientes minutos el dominio fue alterno, hasta que el Decano dio un pasito atrás y el Algeciras tomó un poco la iniciativa, aunque el equipo del Campo de Gibraltar no tenía profundidad y el equipo albiazul se defendía con seguridad. Este orden continuó en la segunda mitad, en la que Miguelito comenzó siendo de nuevo incisivo por su banda para buscarle las vueltas a su par, que ya tenía tarjeta amarilla y dejó detalles de su magia.
El Decano buscaba aprovechar las carencias del equipo algecireño en defensa y lograba que el juego se desarrollara en el área contraria pero no encontraba claridad en los últimos metros. En el minuto 57 Manu Molina ingresó en el campo por Alejandro Zambrano y seguidamente el Algeciras dispuso de una falta peligrosa por mano de Dani Molina fuera del área, pese a que reclamaban penalti los jugadores locales. Rubén Gálvez detuvo sin problemas el lanzamiento de Marrufo.

En los siguientes minutos Ceballos dio entrada a Manu Molina y Waldo para refrescar al equipo y tener más el balón pero el encuentro entró en una dinámica en la que se rompió un poco el duelo, pero el Recreativo rebosaba confianza y parecía que el encuentro no se le iba escapar. Después entró Antonio Domínguez por Rubén Mesa, que realizó un gran trabajo desgaste en el ataque, donde estuvo solo, pese a no disponer de una clara ocasión de remate. Al marcharse se llevó la tarjeta amarilla por perder tiempo.
Tanto Waldo, como Miguelito y Antonio Domínguez fueron muy verticales y logaron que el balón estuviera mucho tiempo alejado del área albiazul. Se palpaba que en cualquier momento podía caer el segundo tanto, mientras que el Algeciras se agobiaba al ver que el reloj corría en su contra y se precipitaba ante una defensa crecida y confiante.
No obstante acabando el encuentro el equipo local echó el resto y el Recre se dedicó a defender y la intervención de Rubén Gálvez permitió dejar su portería a cero. El equipo supo aguantar el envite y su recompensa fue una trabajada victoria que le aporta una gran tranquilidad.
FICHA TÉCNICA:
0.- ALGECIRAS: Josemi, Adrián Maiquez, Víctor González, Manzano, Calahorro, Marrufo, Melchor, Cristo Díaz, Javi Medina, Iván Turrillo y Willy.
1.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Diego Jiménez, José Alonso Álvaro Moreno, Carlos Delgado; Jesús Vázquez, Núñez, Dani Molina (Waldo, m. 63); Ale Zambrano (Manu Molina, m. 57), Miguelito; Rubén Mesa (Antonio Domínguez, m. 77).
ÁRBITRO: Gálvez Rascón (Madrid). Amonestó en los locales a Adrián Maiquez, Iván Turrillo y Willy; en los visitantes Dani Molina, Rubén Mesa y Diego Jiménez.
GOLES: 0-1, M. 8: Dani Molina.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 31 en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas y por el fallecimiento de Joan Cruyff.