fútbol > recreativo
Dani Molina denuncia que 'varios jugadores del filial nos han dicho que hoy les quitaban la casa'
18.20 h. 'No solo la afición, que también tiene ese sentimiento, sino que jugadores y empleados estamos sufriendo muchísimo la situación del día a día', destaca el canterano, que critica la postura de Pablo Comas de no querer vender: 'Creo que el Recreativo no debería ser más un pensamiento empresarial. Tiene que dar el paso, ya que hay gente que quiere y, por lo que se escucha, pueden'.

Aunque sea el primer equipo el que copa todas las informaciones en cuanto a la calamitosa realidad económica del club, abandonado a su suerte por el aún propietario Pablo Comas, la situación en la cantera es igual o más complicada si cabe.
En este caso se trata de la plantilla del Recre B. Fue el propio Dani Molina, el que en una entrevista en Onda Cero Huelva desveló, en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es, que las penurias que fueron denunciadas hace pocos días por Jesús Vázquez (compañeros que pasan hambre o tienen que vivir juntos para afrontar el alquiler) también se extienden a la cantera. “Es la realidad que estamos viviendo y no es un tema de un solo un día. Hoy por ejemplo hemos ido al entrenamiento y gente del filial nos dijeron que les quitaban la casa hoy. Son situaciones que no solo sufrimos nosotros, sino también la cantera y los empleados. Todos lo estamos pasando verdaderamente mal“, dijo el futbolista del Decano.
Así las cosas, a pesar del gran rendimiento del equipo, líderes en solitario y con el ascenso en su mano, no les excluyen de pasar por este difícil trance, a pesar de que Pavón les remarcó a principio de temporada por la difícil situación que podrían encontrarse. A pesar de ello, nada te hace estar preparado para situaciones como esta. El tener que salir de los pisos de alquiler por los impagos. ¿Dónde serán reubicados? De momento se desconoce.
El triunfo en Algeciras y la postura de Pablo Comas
Dani Molina, por otra parte, se erigió como uno de los grandes protagonistas en el Decano tras la victoria del domingo en Algeciras. Su gol decidió un encuentro igualado y vale tres puntos de oro para un equipo que encarrila el objetivo de la permanencia.
El centrocampista onubense dijo que “sentí lo mismo que todo el mundo que estaba allí. Fue una alegría inmensa y una recompensa al equipo, ya que llevamos mucho tiempo y la verdad es que encontrarnos con ese gol tan tempranero, pues es lo que nos hacía falta para coger confianza y sin duda es una alegría enorme. Es la cuenta más difícil que tenemos, el hacer gol, y la verdad es que en una final como era ante el Algeciras, el meter el gol en el minuto 8, yo creo que nos dio esa confianza y esa fuerza para seguir y ganar el partido. De hecho creo que si no hubiéramos ganado, ahora la cosa estaría verdaderamente difícil. Con estos 3 puntos la moral del equipo... Esto va a subir muchísimo y ya solo tenemos ganas de que llegue el Marbella, y ver el estadio igual o mejor. Mejor ya no se puede, pero igual si nos gustaría. La afición seguro que nos lleva de nuevo a por la victoria“.
Sobre el hecho de que haya sido el autor del gol número 400 del equipo en Segunda B, sin contar los play off de ascenso, para el canterano “es un motivo de orgullo. Me lo dijo mi padre cuando terminé y la verdad que es un orgullo para cualquier onubense. Encima que juegas, tener esa suerte de marcar el 400 y quedar en la historia, yo creo que es algo para estar orgullosísimo. Ojalá que estos datos sirvan para que se consiga cuando antes la permanencia y centrarnos luego en salvar al club“.
Preguntado por la difícil situación institucional del club y todos los problemas con los que conviven, Dani Molina destacó que “es un tema que ya conoce todo el mundo. No solamente en Huelva, sino a nivel nacional están volcados con el Recre. No solo la afición, que también tiene ese sentimiento, sino que jugadores y empleados estamos sufriendo muchísimo la situación del día a día. Cada uno lo está llevando lo mejor que puede y yo en mi caso tengo que agradecerle a todos mis compañeros, ya que como recreativista y onubense estoy orgullosísimo de que ellos sean los que estén defendiendo al camiseta en estos momentos tan difíciles. Prácticamente ningún equipo podría soportar la situación que nosotros estamos llevando para adelante y con tanto sacrificio“.
De la afición, destacó también que “el apoyo que recibimos, no solo ya de los partidos, sino de día a día es tremendo. Hay mucha gente que expresa su ayuda en redes sociales o se acerca a un entrenamiento, y están haciendo mucho más ameno la situación tan difícil que estamos pasando. Hay muchos jugadores que están pasándolo muy mal y no solo ellos, sino los empleados que tienen familias que tirar para adelante, y no todo el mundo tiene un respaldo que pueda garantizarlo. Hay gente que lo está pasando verdaderamente mal y el apoyo de la afición es clave para nosotros ahora mismo. No nos van a dar dinero, porque eso no, pero el ánimo lo tenemos garantizado con ellos siempre. Solo con la ilusión de ver el estadio lleno y ver como apoyaron al equipo, eso hace olvidarnos de todo lo malo durante unos días“.
También habló de la decisión de Pablo Comas de no vender y de dejar en un limbo la situación de los trabajadores. “Creo que el Recreativo no debería ser más un pensamiento empresarial. Tiene que salir algo humano de ahí, que vea la situación de las familias con las que está jugando, porque se está jugando con unas familias y eso no se debe permitir. Que se solucione lo ante posible, ya que está jugando con el sentimiento del Decano del fútbol español y de gente que tiene que mantener sus familias y que no puede. Creo que tiene que dar el paso, ya que hay gente que quiere y, por lo que se escucha, pueden. Debe dar el paso“, remató.