fútbol > recre-marbella
Paso de gigante y nueva fiesta en el Colombino (2-0)
18.53 h. El Recre encadenó ante el Marbella su tercer triunfo seguido, dando un paso de gigante hacia la permanencia a falta de seis jornadas para el telón liguero. Otra vez el Nuevo Colombino rozó el lleno y llevó en volandas a un Decano que sentenció el partido tras el descanso con un gol de penalti de Rubén Mesa y otro de Miguelito.

El Recre sigue estando a cuatro puntos de la zona de descenso a falta de seis jornadas para que concluya el campeonato. Pero viendo su nivel de juego y de resultados, con tres triunfos y ningún gol en contra en los tres últimos partidos, además de viendo el compromiso de su afición, nada debe preocupar ya apenas en el apartado deportivo y ahora hay que centrarse en que en los despachos este club pueda tener vida más allá del día 30 de junio. Sus profesionales y su gente están demostrando que el Decano merece ser eterno. El Marbella apenas opuso resistencia en otra jornada para recordar. El Nuevo Colombino llevó en volandas a un conjunto albiazul que suma y sigue y que a este ritmo hasta se le va a hacer corto el campeonato, ya que está llegando al tramo final en su mejor momento de toda la temporada en todos los sentidos.

De inicio el entrenador del Recreativo de Huelva, Alejandro Ceballos, sólo realizó una modificación en su alineación respecto al equipo que se había impuesto una semana antes en Algeciras, con la entrada en la mediapunta de Manu Molina en detrimento de Alejandro Zambrano, con lo que Diego Jiménez repitió en el lateral derecho y Álvaro Moreno pudo estar en el centro de la zaga tras superar las molestias físicas que había tenido durante la semana. En el Marbella, su técnico, Loren, que fue bien recibido por la afición albiazul tras las cuatro temporadas que pasó en el Decano, prescindió de inicio de Ocaña y Gerrit, que se quedaron en el banquillo cuando se esperaba que fueran titulares.
Hubo muy poco fútbol en el primer cuarto de hora. El Decano tenía más la pelota, pero su ritmo era muy lento. Ambos equipos preferían de inicio mantener su portería bien guarnecida antes que arriesgar en ataque. Pronto llegó, en una jugada a balón parado, la lesión del meta del Marbella Quique Cebriá, que dejó su puesto a Villanueva. Estuvo tendido varios minutos en el césped y fue retirado en camilla. Poco después, a los 22 minutos, Rubén Gálvez tuvo que lucirse tras una volea del máximo artillero costasoleño Juanfri a centro de Sergio Rodríguez desde la izquierda. La jugada fue lo mejor hasta ese momento de un partido algo frío tanto en el césped como en lo meteorológico, aunque el ambiente en la grada nuevamente era excepcional y se rozó el lleno en el Nuevo Colombino por segundo partido consecutivo.

Reaccionó a renglón seguido el Decano con una maravillosa acción personal en la derecha de Manu Molina, que tras sortear por velocidad al lateral marbellí le puso un gran centro a Rubén Mesa, cuyo remate se topó con Villanueva. El delantero extremeño, que ya le hizo un 'hat-trick' en pretemporada al equipo de Loren, salió muy motivado, y es que tras su gol salvador ante el Granada B y la grave lesión de Arthuro es consciente de la gran responsabilidad que tiene ante sí en este tramo final del ejercicio. El propio Mesa vio como un defensa le sacaba en la mísma línea de gol un remate en una acción embarullada que comenzó con un cabezazo de Diego Jiménez que se estrelló en el poste de la portería visitante. La recuperación del polivalente defensa le ha venido al Recre como agua de mayo, y es que es un futbolista que estando bien marca un salto de calidad indudable en Segunda B. José Alonso, por su parte, seguía a lo suyo, ofreciendo de nuevo una madurez impropia de un jugador que está debutando en esta categoría. Se llegó al descanso sin goles y con tres ocasiones muy claras, dos a favor del Decano y una para el Marbella, además de con la sensación de que el Recre podría tener buena dinamita en el banquillo toda vez que Miguelito apenas había entrado en escena en todo el primer acto.

Arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos la segunda mitad y de nuevo con bastante respeto. El primero en probar fortuna fue el Marbella tras una falta lateral que fue rematada por el central Edy al lateral de la red onubense. Dicho jugador fue protagonista poco después, ya que resultó expulsado al cometer penalti sobre Núñez, que se le escapaba por velocidad y no tuvo más remedio que derribarle, si bien el Marbella protestó diciendo que la infracción se produjo fuera del área. Rubén Mesa ejecutó a la perfección la pena máxima, anotando su tercera diana de la temporada.
El Decano estaba desatado y un certero testarazo de Miguelito obligó a Villanueva a despejar el balón a saque de esquina. El conjunto onubense quería sentenciar el choque para no llegar sufriendo a los minutos finales. Gerrit lo intentó con una falta directa rasa y demasiado que atajó sin complicaciones Rubén Gálvez. Y en la siguiente jugada, Miguelito puso ya de muy cara el partido para el Recre con su primer gol de la temporada, que llegó con un lanzamiento ajustado desde la banda izquierda en el que dio la impresión de que el meta del Marbella pudo haber hecho algo más. Ceballos situó entonces al canterano en la mediapunta y ubicó en el campo a Waldo por Dani Molina. Carlos Delgado envió después un cabezazo al exterior de la red visitante. No hubo más de ahí al final y de nuevo la afición y el equipo se fundieron en un emocionado aplauso a la conclusión del encuentro. Tercer triunfo seguido del Recre y la permanencia que está ya algo más cerca a falta de seis jornadas para el telón liguero.


FICHA TÉCNICA:
2.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Diego Jiménez, José Alonso, Álvaro Moreno, Carlos Delgado; Jesús Vázquez; Núñez (Antonio Domínguez, min. 84), Dani Molina (Waldo, min. 75), Manu Molina, Miguelito (Alejandro Zambrano, min. 88); y Rubén Mesa.
0.- MARBELLA: Quique Cebriá (Villanueva, min. 18); Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Marcos Ruiz, Rafa Navarro; Yebra, Sielva, Emilio Cubo, Alex Herrera (Ocaña, min. 71); Edy y Juanfri (Gerrit, min. 58).
GOLES: 1-0, min. 65: Riubén Mesa, de penalti; 2-0, min. 74: Miguelito.
ÁRBITRO: Sáez Vital (colegio gaditano). Amonestó al local Rubén Mesa y a los visitantes Sergio Rodríguez, Marcos Gabi Ramos y Edy, que después fue expulsado con roja directa en el minuto 64.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada liguera, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante alrededor de 20.000 espectadores.