fútbol > recreativo

Ceballos: 'A mí Felipe Cascajo no me tiene que dar ninguna explicación'

11.40 h. 'Dios quiera que en tres o cuatro semanas podamos hacer con nuestro trabajo que el posible comprador se arriesgue más, porque es vital llegar a un acuerdo antes de junio', señala el técnico del Decano, que añade que 'los empleados no sé hasta cuándo van a aguantar, ya que los veo en el día a día y es una grandeza. Es un lujo poder estar al lado de todos esos campeones'

Ceballos: 'A mí Felipe Cascajo no me tiene que dar ninguna explicación'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El técnico del Recreativo de Huelva, Alejandro Ceballos, habló este lunes en Cope Huelva de la situación del equipo. Así, el sevillano destacó, en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es, que “dependemos de nosotros. Ese es el mejor argumento que podemos tener para este final de temporada. Quedan cinco jornadas y sabemos que nuestros deberes siguen siendo los mismos, sumar 6 puntos. Es cierto que hemos perdido la oportunidad de sumar en este pasado fin de semana, pero seguimos teniendo mucha vida e indudablemente tenemos que arroparnos bajo nuestra afición. Todos sabemos que nuestra gente nos está dando muchísima fuerza y nos están ayudando muchísimo en las últimas victorias. Esto tenemos que refrendarlo en el partido contra La Hoya Lorca y nos quedará algo menos para el final de campaña“.

Preguntado por los resultados que se están dando en estas últimas jornadas entre los equipos que luchan por evitar el descenso, este respondió que “se están dando muchas sorpresas. Salvo el Almería B, que se ha desvinculado de la categoría, el resto están apretando y van a apretar. Hay algunos equipos como el filial del Betis, que lleva una dinámica muy positiva, pero tiene que levantar 9 puntos de diferencia más el particular. En nuestro caso, es cierto que miramos la clasificación y las disputas que quedan por delante, tanto nuestras como del contrario. Pero le insisto a la plantilla que no hay mejor argumento que dependemos de nosotros. Y yo creo que es una noticia importante porque el equipo está vivo y a pesar de la derrota sigo con la misma tranquilidad que en semanas anteriores cuando ganábamos, cuando parecía que todo esto era una fiesta. Yo la respeto, la comparto y la disfruto, pero aún nos queda un poco por delante y estamos en el camino, con independencia del resultado. Valoro como está el equipo y aunque a todos nos hubiera gustado que se hubiera ganado el partido, sé cómo está nuestra plantilla. Estoy muy contento con el trabajo que hizo el equipo en Villanueva y la verdad es que es una pena haber salido derrotados, pero estamos en la dinámica de evitar el descenso antes de la última jornada“.

Del partido contra La Hoya Lorca dijo también que “no hay que pensar que es una sorpresa. Es un equipo que cuenta con grandes jugadores y juegan muy bien al fútbol. Por méritos propios y un gran trabajo están en la quinta posición, intentando poder llegar a esa cuarta plaza. Además, se reforzaron con futbolistas conocidos en el mercado de invierno y seguro que nos van a poner las cosas muy complicadas. Pero sigo confiando en el grupo que tenemos, en cómo estamos y que junto a nuestra afición le vamos a poner las cosas muy difíciles a La Hoya Lorca. Está claro que este fin de semana hubiéramos deseado un rival un poco más endeble, entre comillas, pero es el que tenemos y al que hay que ganarle. Empezaremos a preparar el partido este miércoles, con la tranquilidad que tenemos que tener para preparar este tipo de partido. La ansiedad es el peor enemigo que podemos tener. Sigo diciendo que el Decano, en el aspecto deportivo, ni mucho menos va a morir“.

Ceballos espera y ansia llegar a Lepe con los deberes hechos y que los dos equipos no se jueguen la temporada a un partido. “Sería mi alegría y la de los recreativistas. Jugarnos dos equipos de Huelva un derbi a cara de perro, pues sería muy duro. Ojalá que el San Roque de Lepe pueda levantar el cuello y pueda salir, y que nosotros en estar tres semanas podamos resolver nuestra situación. Llegado ese caso, en Lepe no regalaríamos nada, pero si es verdad que estaríamos viviendo nuestra fiesta y ojalá que la podamos compartir con el San Roque“, aseguró.

La cruda realidad de la situación institucional

Por último, el técnico del Decano habló de los problemas institucionales del club, destacando que “por desgracia las buenas noticias no aparecen y las malas o dudosas, pues están apareciendo constantemente. A Felipe Cascajo lo conozco y nos saludamos. A mí no me tiene que dar ninguna explicación. Es un aficionado más y es cierto que ha hecho una oferta que desconocemos porque no se llega a un acuerdo. Son labores que no nos corresponden a nosotros. Dios quiera que en tres o cuatro semanas podamos hacer con nuestro trabajo que el posible comprador se arriesgue más, porque es vital llegar a un acuerdo antes de junio. Lo bueno de esta situación para nosotros, que llevamos tantos meses, es que ya no nos afectan todas estas noticias. El equipo está muy centrado, por desgracia no depende nada de nosotros y ya tenemos el cuerpo hecho. Indudablemente no negamos que haya situaciones personales, que yo no sé cómo pueden estar trabajando de la forma que trabajan, tanto empleados como jugadores, con esta incertidumbre. Pero si es cierto y lo digo a boca llena, que es un lujo poder estar al lado de todos estos campeones. Ya es que ni se habla en muchos momentos de lo económico, cuando hay un lastre tremendo para poder vivir, pagar, o poder tener una nevera digna para lo que es un profesional. Los empleados no sé hasta cuándo van a aguantar, ya que los veo en el día a día y es una grandeza. Es un lujo poder estar con ellos“.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia