fútbol > recreativo
Ceballos: 'Soy sincero y me encantaría seguir, pero no voy a ponerme nervioso'
18.40 h. El técnico del Decano confía en que pronto el club cambie de dueño: 'Una vez que salvemos la categoría, ojalá que esta familia llegue cuanto antes. o me puedo poner a dudar de por qué no habla conmigo o no gestiona ya algo de futuro deportivo porque creo que hay una parcela prioritaria y vital, que es la económica'. Elogia a sus futbolistas y reconoce que 'afortunadamente nuestro mejor aliado y nuestro único y gran fichaje ha sido la afición'.

Alejandro Ceballos, el técnico del Recreativo de Huelva, ha atendido este martes a Onda Cero Huelva y ha comenzado mostrándose confiando de lograr la permanencia en las cuatro jornadas ligueras que quedan. Estamos tranquilos, aunque siempre un poco con esa inquietud de que llegue pronto el fin de semana. Queremos acabar con esto cuanto antes aunque es verdad que se está haciendo largo. Ya todas las circunstancias que están alrededor nuestra nos afectan cada vez menos, pero queremos hacer feliz a la gente consiguiendo el objetivo deportivo que nos hemos marcado, que es el de lograr la permanencia, y a ver si se rubrica también la compra-venta del club para que tenga más tranquilidad. Están sucediendo cosas que son anormales y ojalá que en el futuro la gente aprenda de todo lo que estamos viviendo y no se cometan estos errores no sólo ya de esta temporada sino de un poco de tiempo más atrás, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
En este sentido el preparador del conjunto onubense añadía que ha habido mucha gente parada y sin poder hacer nada, pero por falta de recursos, no de conocimiento y ganas. Es una pena tenerte que cruzar de brazos y elegir la fortuna en el destino, y esto es lo peor que puede pasar en nuestros trabajos. Por desgracia el Recreativo ha estado condenado en estos meses atrás y por eso digo que tenemos que aprender de todo lo vivido cuando esto acabe. De todo se sale y todo tiene arreglo. De todas las penalidades estamos aprendiendo, y el primero el técnico, que estoy haciendo un cursillo pese a vivir también tanto sufrimiento.
Confía en que el club albiazul cambie pronto de dueño y se ofrecera para continuar siendo el entrenador del primer equipo: No me puedo poner a dudar de por qué no habla conmigo o no gestiona ya algo de futuro deportivo porque creo que hay una parcela prioritaria y vital, que es la económica. Y después debe empezar a planificar el futuro deportivo porque cuanto antes se empiece mejor se harán las cosas luego. Una vez que salvemos la categoría, ojalá que esta familia llegue cuanto antes. Yo no me voy a poner nervioso. Soy sincero y me encantaría seguir, pero si tengo que salir habrá sido una experiencia muy grande para mí. Y como soy un amante de esta profesión, si no estoy en el Recreativo estaré en otra entidad y siempre estaré encantando de haber defendido a un club tan grande como es el Decano.
Elogiaba Ceballos una vez más a sus futbolistas diciendo que estamos viviendo tanto el presente que realmente cuando se acabe creo que esto va a dar mucho que hablar. Todos podemos tener nuestras razones, pero qué difícil está siendo todo y por eso presumo de que el rendimiento de esta plantilla ha sido muy grande incluso en los peores momentos. Vivo el día a día con ellos y es muy difícil lo que están protagonizando estos futbolistas en el terreno de juego. Se puede perder o ganar, pero es digna de elogiar la voluntad que están poniendo siempre estos jugadores.
Sobre las cuentas de la salvación, el sevillano lo tenía claro. Para mí hay que ganar dos partidos y esa es la mentalidad que tenemos que tener. Quedan cuatro encuentros y nuestra única final es la siguiente, que es el Murcia, que si es el líder todo el año es porque lo está haciendo mejor que el resto y porque tiene una plantilla de categoría. Pero el Recreativo llega en buen momento y con buena mentalidad. Vamos a morir por la causa y después pensar en que el partido del Melilla es nuestra última vida. Estamos acostumbrados a vivir así y creo que hasta de lo malo estamos sacando buenas conclusiones, matizaba.
Sobre algunas de las claves de la reacción del Decano, Ceballos declaraba que afortunadamente nuestro mejor aliado y nuestro único y gran fichaje ha sido la afición. Creo que nadie pensaba la respuesta que iba a tener. Nunca podremos valorar en qué porcentaje nos ha ayudado a ganar los últimos partidos y Dios quiera que podamos mantener su apoyo porque le han dado una inyección moral a esta plantilla para levantarla. Además, los jugadores han querido ayudar a su club pese a verse en algunos momentos alicaídos, muertos y sin motivación. Ahora tenemos otra mentalidad y estamos compitiendo en igualdad de condiciones con el resto de los rivales hasta el final de los partidos.
Y también resaltaba el mísetr recreativista que nos hemos adaptado a las circunstancias. Se habla de que hemos mejorado en defensa, pero todos tenemos que ser más exigentes. Hay futbolistas que están jugando fuera de su demarcación habitual, pero tras hablar con ellos hemos visto que prácticamente todos han hecho un esfuerzo para ayudar al equipo. Por ejemplo, Carlos Delgado nunca podría ser un lateral izquierdo en un equipo con aspiraciones. Su demarcación habitual es ser un buen central. Iván Robles nos ha ayudado muchísimo y lo seguirá haciendo porque será un futbolista importante, pero ha habido un momento en el que le han pesado las circunstancias porque es algo normal. Edu Moya ha estado lesionado y Mario Marín sancionado. José Alonso va a tener un gran futuro y también está ayudando. Rubén Mesa a veces no contamos con él pese a no disponer de Arthuro porque estaba muy deprimido, y ahora nos están ayudando con su trabajo y goles. Todos se sienten importantes y futbolistas de los que teníamos dudas han ido apareciendo. Ya dije que nos iba a costar un mundo, pero que también confiaba en que íbamos a salvar la categoría.