fútbol > recreativo
Alcaraz sólo ha ganado tres veces al Decano
18.35 h. El técnico se ha enfrentado al Recre con cuatro equipos diferentes y el sábado lo hará con un quinto, el Almería. De momento su balance no es muy positivo, con cinco derrotas, tres victorias y cuatro empates.

Lucas Alcaraz llegó al Recreativo en el verano del año 2000 como una incógnita. El técnico granadino tenía sólo 34 años recién cumplidos y no lucía todavía un currículum demasiado brillante. De hecho, el Decano lo fichó tras descender a Segunda B, pero unas semanas después recuperó la categoría de plata en los despachos. En su primera etapa en Huelva, que duró tres temporadas, subió a Primera División y llegó al club a disputar la única final de la Copa del Rey de su historia, mientras que en su segundo periplo en el Recreativo, hace dos campañas, no pudo evitar descender nuevamente a Segunda.
Este sábado Alcaraz se enfrentará por décimo cuarta vez en su carrera deportiva a un Decano al que siempre ha reconocido que le tiene muchísimo cariño porque ha sido muy importante dentro de su trayectoria como profesional de los banquillos. Ha jugado ante los albiazules con cinco equipos diferentes y su balance no es demasiado positivo, con cinco derrotas, tres victorias y cuatro empates. En Segunda B se midió hasta en seis ocasiones a los albiazules defendiendo los colores del Granada. En la temporada 1995/96, cayó en Huelva por 2-1 y venció en Los Cármenes por 1-0. Sus siguientes cuatro compromisos ante el Decano de Joaquín Caparrós los perdió, por 2-0 y 0-1, respectivamente, en la campaña 1996/97, y también por 2-0 en la 1997/98 (en la vuelta, el Decano ganó 0-1, pero ya Alcaraz había sido cesado y su puesto lo había ocupado Juanjo Enríquez).
Ya después de haber entrenado al conjunto onubense, se enfrentó a él en el ejercicio 2005/06 en Segunda División con el Xerez. En Chapín hubo tablas (1-1, con goles de Ismael y Rosu), y en el Nuevo Colombino vencieron los gaditanos por 1-2 (marcaron Xavi Jiménez, Alex Geijo y Camuñas). En la temporada 2007/08, Alcaraz dirigió al Murcia en Primera División, y antes de ser destituido fue capaz de derrotar por 1-0 (tanto de Regueiro) al Recreativo en la Nueva Condomina.
Por último, de nuevo en la categoría de plata y entrenando al Córdoba, Alcaraz cosechó dos empates (0-0 en Huelva y 1-1 en El Arcángel, con dianas de Pepe Díaz y Fidel) hace dos temporadas, y en la pasada cayó por 2-1 en Huelva (marcaron Dani y Usero, en propia meta, y para los blanquiverdes Charles), y en El Arcángel hubo tablas: 3-3 (con dos tantos de Oriol Riera y uno de Pepe Díaz para los cordobeses, y de Aarón, Rafita y Kepa para los onubenses).