FÚTBOL > RECRE-MELILLA
Ceballos: 'Nos hemos ganado seguir teniendo vida y veo al equipo preparado para ganar el partido que nos falta'
15.38 h. El técnico del Decano señala que la derrota ante el Melilla fue 'injusta' y que tuvieron 'ocasiones no sólo haber empatado, sino para haber ganado'. Añade que 'Rubén Mesa sabe que hoy no ha tenido acierto y ha roto a llorar después del partido'. Cree que 'el penalti que no nos pitan es clarísimo' y confía en que la afición acudirá en masa el sábado a Lepe.

Alejandro Ceballos, el técnico del Recreativo de Huelva, comenzaba su valoración de la derrota sufrida esta mañana en el Nuevo Colombino ante el Melilla diciendo que el titular del partido se resumiría en uno que dijera 'Injusticia al fútbol', pero la realidad es que hay que aceptar lo que hemos vivido en el día de hoy. Es cierto que haciendo un análisis tan rápido habría que decir que hemos perdido los 20 primeros minutos del partido, porque conociendo los argumentos que iba a poner en liza el Melilla creo que ha sido un pleno desacierto, no de ganas sino de tomas de decisiones erróneas en la salida del balón. Nos han cazado una vez y este tipo de equipos saben jugar con este tipo de marcadores a favor. Creo que el 0-0 lo hubieran firmado, y pienso que a partir de su gol ya han hecho el partido que tenían en mente. Nosotros simplemente con tener paciencia y orden creo que hemos tenido un carrusel de ocasiones para haber ganado, ni siquiera para haber empatado, pero nuevamente también hemos tenido malas decisiones a la hora de definir las jugadas. No hemos sido capaces de acertar de cara al gol. El martes hay que empezar a trabajar pensando en que tenemos una nueva final. Nos hemos merecido a lo largo de estos últimos meses seguir teniendo vida y hay que seguir dentro de la situación que tenemos.

Sobre la falta de gol de su equipo en el partido, añadía que para mí en general es la peor primera parte que llevamos como local desde hace ya bastante tiempo, pero curiosamente ha sido el partido que más ocasiones hemos tenido de cara a gol. Las circunstancias de los cambios todos han sido un poco por tener esas llegadas porque consideraba que era complicado que ya nos fueran a hacer más daños. Ellos tenían asumido el papel que iban a tener y los cambios todos han sido ofensivos, pero no hemos tenido esa capacidad de gol. Es un lastre que tenemos no sólo de hoy y ahí están los números. Debemos seguir confiando en que con tres puntos lograremos ya la permanencia y habrá que intentar conseguirlos en Lepe y no esperar al partido de Linares.
También habló el preparador del conjunto onubense de Rubén Mesa: No está bien. Ha roto a llorar después del partido. Es un chico que tiene sentimientos y que sabe que hoy no ha tenido ese acierto. Hay que seguir apoyándole porque ha sido un jugador importante en esta última trayectoria y es una pena que sea baja para el próximo encuentro por tener cinco cartulinas. Otra baja será la de Dani Molina por la expulsión y esto es un carrusel. Nos quedan dos semanas y tenemos que seguir, pero es verdad que estamos teniendo muchos contratiempos a lo largo de la temporada. Veo al equipo preparado para ganar un partido y trataremos de hacerlo en Lepe.
En cuanto a la actuación del colegiado, Ceballos recalcaba que lo que le tenía que decir se lo he dicho, aparte de desearle el mejor fin de temporada y el buen viaje. Igual que dijimos con el gran ambiente en las gradas en su día se evitó un gol del Granada, hoy posiblemente deberíamos decir que eso no ha servido para nada para que nos e haya pitado un penalti que era clarísimo. Es humano y yo creo que es una toma de decisión que tiene que tomar el asistente por la situación en la que estaban ambos. Ya esto no tiene arreglo porque no lo ha pitado.
Confía en lograr la permanencia en el choque del sábado en el Municipal de Lepe. Nos hemos ganado seguir teniendo vida. Esto podría haber ocurrido en Murcia si no hubiésemos ganado y depender de uno mismo es bueno. Vamos a seguir trabajando de martes a viernes para llegar al sábado en la mejor forma posible y a ver si podemos acabar nuestra temporada en Lepe. Llevamos mucho tiempo jugándonosla y no creo que sea el momento de reprocharle algo a mi plantilla, sino todo lo contrario. Ésta es la Segunda B y a lo mejor alguien se da cuenta cuando termine la temporada. Hemos visto que el otro fútbol existe y se han llevado los tres puntos. Pero tengo que felicitar a mis jugadores porque han sacado todo el pundonor para intentar ganar y sólo nos ha faltado acierto en las ocasiones que hemos creado y el desacierto que tuvimos en el gol de ellos. Espero y deseo que la afición vuelva a responder viniendo a apoyarnos a Lepe porque así será todo un poco más fácil, añadía.

Sobre el papel del Melilla y el pique a la conclusión del encuentro, Ceballos matizaba que está también lo que no habéis visto en la entrada del túnel. Es el otro fútbol. Un equipo experto, que no tiene jugadores Sub 23 y que tiene sistematizado todo para que vayan cayendo las tarjetas de uno en uno y que vaya entrando el 'fisio'. Te puede descentrar y fastidiar un poco, pero esto es fútbol y los límites los marca el árbitro. Les dije a mis jugadores durante la semana que el contrario iba a hacer un partido sumamente lento, pero ya no vale de nada lamentarse.
Y sobre la posible venta del club albiazul esta semana, concluyó señalando que debemos remar todos y ojalá se resolviera esta semana la otra vía que no es la deportiva, y espero que se asuma por parte de todos que ahora mismo la prioridad es el partido de Lepe. Jugamos a 40 kilómetros, y si esta afición ha hecho tremendos desplazamientos largos con unos gastos bestiales en esta ocasión no nos van a fallar. Y a partir del domingo espero que se junten todas las vías y que esta temporada descanse en paz.