Recreativo-Betis
Fiesta en la grada y goleada en el césped como despedida (0-4)
22.31 h. El Betis se llevó con claridad el partido de homenaje a la afición. Se fue 0-2 al descanso y marcó dos goles más en la segunda mitad. El 0-1 llegó con un disparo potente con la derecha de Montoya y el segudo fue una contra culminada por Narváez, que cruzó ante Rubén tras un buen pase de Joaquín. En la segunda parte, tras el carrusel de cambios, marcaron Aitor y Van Wolfswinkel. El Decano intentó sin éxito el gol del honor. Lo mejor fue de nuevo la afición con sus cánticos.

Acabó la temporada con un partido intrascendente para la clasificación pero repleto de simbología y cariño, porque era de homenaje para la afición albiazul. El Nuevo Colombino se vistió de gala para el partido que el Decano dedicó a su gente por el apoyo recibido en esta temporada tan dura y con el que también buscaba agradecer al Betis su ayuda. Con mucha gente en las gradas y bulllicio se presenció un Recreativo-Betis para disfrutar, sin nada en juego, para festejar. Eso fue lo mejor, la fiesta y los cánticos de los recreativistas, a los que se sumaron también los aficionados béticos. Lo de menos el resultado, un 0-4 que dejó clara la diferencia entre un equipo de Primera y otro de Segunda B.

Los dos técnicos, Alejandro Ceballos y Juan Merino, variaron lo los onces más habituales de sus formaciones durante la liga. No obstante, en el bando albiazul Ceballos mantuvo a bastantes titulares. Dio la oportunidad al canterano Navas en defensa y en posiciones más ofensivas a Ernesto Cornejo y Rubén Mesa. En el banquillo estuvieron Arturo, Aitor Brioso, Álvaro Moreno, Misffut, Salvi, Alan, Waldo, Manuel, Diego Cortés e Iván Martín. En el conjunto bético Juan Merino, varió más su alineación en la que estaban hombres como Joaquín, Dani Ceballos o N'Diaye. En el banquillo comenzaron Wolfswinkel, Vargas, Xavi Torres, Álvaro Cejudo, Pezzella, Portillo, Rafael Van Der Vaart, Aitor, Pedro, Fabián y José Carlos.
El encuentro comenzó sin mucha intensidad. El ritmo de juego era moderado, pero ambos equipos buscaban en gol con la pelota en los últimos metros. Miguelito lo intentó en una jugada en solitario pero disparó alto ante N'Diaye y también Rubén Mesa buscó, voluntarioso, su ocasión en el área. Más adelante Antonio Domínguez progresó por el centro y chutó desde la fronta por encima del larguero. Por el bando bético. Westermann remató de cabeza a las manos de Rubén y antes Joaquín dejó algún regate desde la banda derecha.

Alcanzado el minuto 20 no se había producido ninguna ocasión de gol. La afición se divertía más cantando y tocando las palmas que con lo que veía sobre el césped, aunque seguía con atención el transcurso del choque a la espera de poder cantar también algún gol. Recre, Recre, Mucho Beti, Mucho Beti eh, Sevilla es verdiblanca se pudo escuchar repetidamente en las gradas.
Durante varios minutos el conjunto albiazul tuvo la posesión del balón y pisó más el campo contrario que su rival, que se sintió cómodo echándose un poco atrás a la espera de salir con rapidez a la contra. A partir de la media hora el Betis se desperezó y se colocó 0-2 con tantos de Montoya y Narváez. El primero fue un fuerte disparo con la diestra desde lejos inalcanzable para Rubén Gálvez y a penas tres minutos después una buena contra acabó en un pase de Joaquín para Nárvaez, que desde banda derecha cruzó la pelota. El 0-3 lo tuvo en sus botas Damiao, que remató en el área pequeña pero Gálvez tiró de reflejos. Contestó el Decano tímidamente con un remate bombeado desde muy lejos de José Alonso y otro disparo de Antonio Domínguez
Antes del descanso Ceballos movió su banquillo dio entrada a Álvaro Moreno y Waldo por Jesús Vázquez y Núñez, que se fueron despedidos por una atronadora ovación, con e público en pie, como reconocimiento a dos veteranos que lo han dado todo el club y han tirado del carro durante toda la temporada. En el inicio de la segunda mitad continuaron los cambios y el técnico recreativista dio entrada a cuatro canteranos. Arturo se colocó en portería y más adelante Aitor Brioso, Misfutt y Manuel, aunque después llegaron dos cambios más con las entradsa de Salvi Moya y Alan.

Por el bando bético Merino dejó sólo al central Rafa Navarro y realizó diez cambios. Entre los que ingresaron en el campo estaba Van Der Vaart, que probó suerte pero estaba atento Rubén Gálvez. No obstante, quien marcó fue Aitor con un buen disparo con la derecha en el interior del área. A partir del tercer tanto el Decano se volcó un poco más en el ataque, llevado por la ilusión de los jóvenes para tratar de hacer el gol del honor, objetivo que no consiguió.
Si se logró y con creces que el encuentro fuera una fiesta, con la gente animada y disfrutando del ambiente. Al término del encuentro, como en el último partido de liga, el de la salvación ante el Linares, los aficionados saltaron al campo.
FICHA TÉCNICA:
0.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Navas, José Alonso, Jesús Vázquez; Carlos Delgado; Antonio Domínguez, Manu Molina; Miguelito, Núñez, Ernesto Cornejo; Rubén Mesa. También jugaron Álvaro Moreno, Waldo Aitor Brioso, Arturo, Misffut, Manuel, Salvi, Alan, Diego Cortés, Iván Martín, Zamora.
4.- BETIS: Dani Giménez; Rafa Navarro, Westermann, N'Diaye, Montoya; Joaquín, De la Hoz, Petros, Narváez; Dani Ceballos y Leandro Damiao. También jugaron Wolfswinkel, Xavi Torres, Álvaro Cejido, Pezella, Portillo, Van Der Vaart, Aitor, Pedro, Fabián y José Carlos.
ÁRBITRO: Daniel Gómez Abad.
GOLES: 0-1, m. 35; Montoya; 0-2, m. 38: Narváez; 0-3, m. 61: Aitor; 0-4, m. 79: Van Wolfswinkel.
INCIDENCIAS: Partido amistoso en homenaje a la afición albiazul por su apoyo durante la temporada y en agradecimiento al Betis por su colaboración con el Recreativo. Disputado en el Nuevo Colombino ante unos 10.000 espectadores. Realizó el saque de honor el socio número 1 del Recre y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del número 1 del Betis.