Recreativo

Gavilán: 'Si la expropiación se hubiera hecho hace 4 o 5 meses, Comas no estaría ya al frente del club“

18.00 h. Rafa Gavilán, concejal de Mesa de la Ría, opina que el proceso de expropiación de acciones por parte del Ayuntamiento a Gildoy 'debería haberse hecho antes' y señala que “estamos en un momento histórico, el Recreativo puede volver a ser de los aficionados y hay que aprovecharlo”.

Gavilán: 'Si la expropiación se hubiera hecho hace 4 o 5 meses, Comas no estaría ya al frente del club“

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El concejal de ‘Mesa de la Ría’, Rafael Gavilán, abordó en tono crítico la realidad del Recreativo de Huelva, y la gestión del Ayuntamiento. En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Albiazules.es, explicó “no hay precedentes de la expropiación de acciones de una entidad deportiva. Si esto llega a buen puerto vamos a ser pioneros también en esto, que esperemos que sí. Siempre he defendido el planteamiento que el Ayuntamiento es el que debe de liderar la salvación del Recreativo y si la solución era esta de la expropiación de acciones, pues debería haberse hecho antes. La cuestión es que vamos tarde, queda un mes para la fecha fatídica del 30 de junio. Y si vamos a pedirle a la afición que haga el esfuerzo de poner dinero, pues la gente es reacia si sigue Pablo Comas en el club. Por eso si esta medida se hubiera tomado hace 4 o 5 meses, pues Pablo Comas no estaría ya al frente del club“.

También advirtió que “el Trust llevaba tiempo trabajando en esta posibilidad, en cuanto a la incoación como Bien de Interés Cultural y así lograr la pervivencia del Recreativo de Huelva. Esto no es una idea del alcalde, sino del Trust que llevaba tiempo investigando sobre esta posibilidad y creo que por ahí deriva esta expropiación que se va a llevar ahora a cabo. Yo entiendo que va acabar bien, si todos los plazos y requisitos que establece la ley se llevan a rajatabla. Pero la cuestión es que las cosas de Palacio van despacio, y la decisión última de esta expropiación, cuando se haga efectiva la transferencia de acciones al Ayuntamiento de Huelva, pues va a ser quizás demasiado tarde. La afición del Recreativo de Huelva va a ser muy reacia a colaborar mientras Pablo Comas siga en el club“.

Sobre esto último dijo una solución: “Subrogándose a esa deuda, como ya hizo el Trust con el caso de Zahínos. Esa es una vía bastante factible, pero tenemos que explicárselo muy bien a la afición y que no tengan miedo de colaborar con el Recreativo. Que sean conscientes que ese dinero no va a ir para Pablo Comas, sino a los acreedores, convirtiéndonos en acreedores del Recreativo de Huelva. Estamos ahora en una oportunidad histórica“.

Por último destacó que “he realizado una propuesta. Esta consiste en que una vez las acciones estén en manos del Ayuntamiento, permitir que la afición sea la que gestione el club. Que no se trate de venderlos a otro empresario, ya que podríamos encontrarnos a otra situación similar dentro de unos años. Estamos en un momento histórico, el Recreativo no va a volver encontrar una situación similar. Puede volver a ser de los aficionados y hay que aprovecharlo“.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia