Recreativo
Pavón: 'Cuando entre el Ayuntamiento llegarán el nuevo técnico y los refuerzos'
19.52 h. El técnico recreativista confía en lo que está haciendo el consistorio. 'Se nos ha explicado lo que se está haciendo. Vemos que puede haber solución, aunque no sabemos si dentro de 3 o 4 semanas'. Mientras reconoce las carencias de una plantilla donde “tenemos demarcaciones donde no tenemos ni siquiera a jugadores del filial'.

El técnico del Recreativo de Huelva, Juanma Pavón, atendió este jueves la llamada del programa ‘Ser Deportivos Huelva’, donde repasó la actualidad de su equipo. El preparador onubense explicó, en declaraciones recogidas por Albiazules.es, que “ahora mismo la situación que tenemos es la que todo el mundo conoce. A pesar de que estamos esperando esos refuerzos, es cierto que los chavales que están con nosotros están compitiendo y no tenemos ninguna pega de ellos. Ya no sólo en los partidos, sino en los mismos entrenamientos. Nosotros vemos como se esfuerzan al máximo y se merecen un respeto. Por eso estos momentos son sus oportunidades y algunos de ellos están pidiendo paso para la primera plantilla, y ahora es cuando hay que apostar por esos jugadores que quieren estar ahí“.
En cuanto a la suspensión del partido que tenía que jugarse este viernes en Linares, dijo que “con respecto al partido no nos afecta. Viendo en la situación que estamos pasando, la verdad es que nos viene hasta bien el no tener que disputar ese partido. Ahora mismo en la plantilla somos pocos efectivos y hay jugadores que tienen demasiados minutos en sus piernas, para la fase de pretemporada en la que estamos y quizás nos haya venido bien para seguir preparando lo que es la pretemporada. El próximo partido es el Trofeo Colombino, que será el miércoles y ahora mismo estamos esperando a ver qué sucede en los próximos días“.
De la renovación de Rubén Gálvez también declaró que “es una noticia buena. Llega tarde, pero bueno, ha llegado y ahora mismo la portería está cubierta. Tanto con Arturo, jugador que estuvo el año pasado en el primer equipo y Rubén, tenemos la portería cubierta y ahora mismo vemos algo de luz en esa posición“.
También dejó claro que “son muchos los fichaje que tienen que llegar. Tenemos demarcaciones donde no tenemos ni siquiera a jugadores del filial y el tiempo corre. Se acerca el 21 de agosto, que es el primer partido de competición en Marbella y a ver qué es lo que va pasando“.
Por último habló de su situación personal y las posibilidades que existen de ser primer entrenador, si no se concreta la llegada de Rafa Berges. “Todo depende de lo institucional. El apartado deportivo está ligado de lo que ocurra en lo institucional. El siguiente paso es que el club pase de forma definitiva a manos del Ayuntamiento y yo creo que ahí será cuando llegue el nuevo técnico, que estamos en contacto con él y llegarán todos esos refuerzos de los que se están hablando. Hemos tenido una reunión con el Ayuntamiento y más allá del pago de la nómina, se nos ha explicado lo que se está haciendo. Vemos que puede haber solución, aunque no sabemos si dentro de 3 o 4 semanas. Pero que el club va a seguir existiendo, la plantilla competirá y esperemos que lo antes posible. Ojalá que pueda ser a finales de agosto, pero que si tiene que ser a finales de septiembre, lo que importa es que esto siga funcionando“, finalizó.