fútbol > recreativo
Difícil solución para el césped del Nuevo Colombino y la Ciudad Deportiva
14.45 h. Muy difícil. La situación por la que atraviesa el club repercute en todos estamentos del club y por supuesto en sus instalaciones. Uno de los más llamativos es el estado del césped, tanto de los dos campos de la Ciudad Deportiva como del propio estadio.
Por mucho que sus responsables se afanen en tener los campos en mejor estado, es un trabajo llamado casi al fracaso cuando no se tienen ni los recursos, ni medios para solucionarlo. Según informa el portal albiazules.es, la falta de dinero ha dejado al club con una sola máquina para cortar el césped de los dos campos de la Ciudad Deportiva y el del estadio, ya que la otra lleva averiada desde abril y no hay capacidad económica para arreglarla.
Además, tampoco cuentan con productos para el mantenimiento del césped, ni para la prevención de posibles enfermedades. Es más, el propio campo del Nuevo Colombino está necesitado de un recebado para antes del inicio de la Liga, pero sin dinero será imposible. Incluso para el Trofeo Colombino tuvieron que tirar de favores, como los sacos de abono que regalaron desde el Campo de Golf del Rompido.
Así las cosas, sólo queda tratar los campos de la mejor manera posible, tirando de prevención, riego y luz solar. Sólo queda eso en la inanición eterna que vive el club, y que abarca sus propias instalaciones. Poco más pueden hacer unos profesionales que trabajan duro, pero que poco pueden hacer. Sólo esperar a que se regularice la situación de toda la plantilla de trabajadores y que se realice una inversión en algo tan básico como el estado de los campos de césped.