fútbol > recreativo
Toledano dice que Pavón no acepta seguir en el cuerpo técnico del primer equipo y que los fichajes los harán Iturbe y Peña a partir de ahora
14.20 h. 'Toledano ya no se hace responsable de nada porque no tengo voz para Pablo Comas', indica el secretario técnico, sorprendido del giro de timón del consejero delegado, ya que 'hasta el jueves por la noche me decía y me animaba para que convenciera a Pavón de que fuera el técnico del primer equipo'. Y añade que 'ahora el club deberá reubicar a Pavón y a Torrejón en otros puestos'.
Manolo Toledano, el secretario técnico del Recreativo de Huelva, ha atendido esta mañana a Antena Huelva Radio y ha explicado cómo está la situación del equipo antes de debutar en liga esta tarde. “Vamos a jugar con los que hay inscritos porque con la situación actual de que hemos tenido que meter al entrenador a última hora, ayer hasta las diez de la noche estuvimos metiendo fichas y no ha dado tiempo a que entren todos, así que a partir de la semana que viene ya meteremos a otros. Además, hay jugadores lesionados, así que el equipo va bajo mínimos a Marbella. El transfer de Luzardo, que jugó en el Farense, tardará unos días, y Cantero falta la solicitud de la territorial porque viene del Mirandés a la Andaluza, así que no estaba todavía la documentación. De todas maneras, eran propensos a lesionarse porque sólo llevaban un entrenamiento con la plantilla”, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Sobre la decisión de Pablo Comas de inscribir a Alejandro Ceballos como técnico en lugar de a Juan Manuel Pavón, el onubense decía que “desde hace varias semanas ya sabíamos que Pavón iba a ser el entrenador y y estaba planificando la plantilla con él. Tuvo sus dudas en lo deportivo y estaba preocupado porque hacían falta fichajes. El propio Comas me decía que tenía que convencer a Pavón y me animaba, pero cuando Pavón dio el visto bueno el mismo jueves por la noche, que estuvimos reunidos hasta altas horas, de buenas a primeras nos encontramos con que no quiere firmar la ficha de Pavón y que ha elegido a Ceballos sin el consentimiento del secretario técnico. Es una decisión del consejero delegado y me imagino que Fernando Iturbe y José Luis Peña, que son los más allegados a él, tomarán las decisiones que crean más oportunas. Yo a partir de ahora no voy a tomar ninguna decisión deportiva y tan solo voy a dar mi opinión de lo que ellos propongan si me lo preguntan. Trataré de estar al lado de los jugadores, que necesitan al lado suyo a alguien de su confianza, que en este caso soy yo, para ayudarlos y para lo que haga falta. Estaré aquí todos los días al pie del cañón. Yo pasaré mis informes y daré mi opinión, pero Toledano ya no se hace responsable de nada porque no tengo voz para Pablo Comas. Me estoy dejando la piel por el club y lo que tenga que pasar, pasará. No voy a formar parte de lo que Pablo Comas quiera y sólo trabajaré a diario para el Recreativo de Huelva”.
“El Ayuntamiento desde el primer momento nos apoya tanto a Pavón como a mí y saben que estamos trabajando en una situación complicada desde hace tiempo. Nos han dicho que estemos tranquilos, que sigamos trabajando y que nos quitemos de la cabeza la idea de iros. Confían en nosotros”, añadía Toledano.
Sobre Ceballos, no quería entrar en polémicas: “Alejandro es un profesional y son decisiones muy personales y particulares de cada persona. Él cree que tiene una oportunidad aquí y que nunca debió salir del Recreativo, pero en las decisiones de cada uno yo no me quiero meter”.
Por último, declaraba que “Pavón tiene su contrato como técnico de la casa y en principio Ceballos le ha preguntado si quiere seguir en el cuerpo técnico del primer equipo, cosa que Pavón rechaza, al igual que David Torrejón. Pero como son técnicos del club los que lo han quitado de técnicos del primer equipo deberán reubicarlos en otra parcela dentro del club”.