fútbol > recreativo
El Decano le abre la puerta de salida a Ernesto Cornejo y a Cristian Fernández
13.35 h. Debido a su gris rendimiento la pasada temporada, y a que el Recre tiene 'overbooking' en el puesto de interior, con Núñez, Miguelito, Antonio Domínguez, Waldo, Manu Torres, Manu Ramírez..., el club quiere prescindir tanto de Ernesto Cornejo como de Cristian Fernández, que lógicamente no se irán a no ser de que encuentren otro equipo ya que tienen contrato en vigor con el Decano.

La actual plantilla del Recreativo de Huelva está huérfana de centrales y de delanteros, pero tiene sobrecargada la zona de los interiores. A saber, estarían Núñez y Miguelito, que fueron los más utilizados la pasada campaña por el técnico Alejandro Ceballos, además de Antonio Domínguez, Waldo, Manu Torres y Manu Ramírez. Incluso el club tiene en su agenda a López Silva y podría quedarse con el ex bético Sergio Rodríguez, que lleva ya más de una semana a prueba. Por lo tanto, le sobran efectivos y tanto Ernesto Cornejo como Cristian Fernández están en la rampa de salida pese a tener contrato en vigor porque el Decano no cuenta con ellos.
Ahora todo dependerá lógicamente de que se llegue a un acuerdo para rescindirles el contrato, algo complicado teniendo en cuenta lo enrevesado y paralizado que está todo debido a que se necesita la firma de Pablo Comas, y también hay que tener en cuenta que son futbolistas que apenas si tienen cartel en Segunda B debido a su gris rendimiento en el pasado ejercicio en las filas del Decano. Y no se van a ir al mercado del paro teniendo contrato en vigor, sino que sólo se marcharían si reciben alguna oferta de otros clubes. Tanto el Recre como sus representantes son conscientes de ello y estarán trabajando al respecto de aquí al día 31 de agosto.
Cristian Fernández, que llegó desde la Ponferradina y tiene este año de contrato más otro opcional, disputó 26 partidos, pero sólo 15 como titular. No hizo ningún gol, como tampoco vio puerta en ninguna ocasión Ernesto Cornejo, que llegó desde el filial del Málaga, acaba contrato en junio de 2018 y la pasada campaña jugó 14 choques de liga (ocho desde el inicio). Además, su permanencia en la plantilla le cerraría las puertas a canteranos que juegan en dicha demarcación, algo que de cara al futuro no le interesa tampoco al Recre.